VICTORIA merecida de un sólido ETIQUETAS MACHO MORON frente al hasta hoy líder de la liga, CB CIMBIS, por (87-77), en un buen partido de ambos equipos, donde los moronenses demostraron porqué llevan 6 victorias consecutivas y siguen con paso firme afianzándose en los puestos de cabeza. El ETIQUETAS MACHO, tras dos primeros cuartos donde una vez más concedió muchas facilidades defensivas, no acababa tampoco en ataque de engranar sus piezas; pero el potencial ofensivo del equipo es probablemente el mejor de la liga, y le bastó un buen tercer cuarto y el inicio del último para acabar con el partido.
La agradable mañana del domingo invitaba a acudir al Pabellón Alameda y como siempre la afición no falló, pues con una asistencia aproximada de unas 400 personas llenó las gradas. El partido fue ya desde los primeros compases muy intenso, el CB MORON salió más enchufado y le endosó a los isleños un parcial de 15-5. Un muy buen Chemari Morales hacía continuamente pick and roll, tanto con un inspirado Rufián como con Alex Moreno, los cuáles asistían en la continuación a un Chemari muy motivado. Tiempo muerto de CIMBIS que incrementa la intensidad defensiva, presionando las líneas de pase y corriendo a toda pista. Final del cuarto 25-21.
En el segundo cuarto CIMBIS demuestra una gran forma física y sigue presionando la salida de balón como hizo todo el partido. Mena empieza a sentar a su quinteto inicial, pero Morón no encuentra la buena rotación que siempre vienen dando jugadores tan contrastados como Steiner, Dani Ankatche y Emilio, y en el intercambio de canastas el CIMBIS gana ventaja en el marcador. A pesar de ello, la sensación de los que llevamos viendo a este equipo en los últimos partidos era de confianza, pues aunque ni estaba fino en ataque ni la defensa era buena, aún no había empezado a jugar…
Tras el descanso llega el tercer cuarto y el ETIQUETAS sale a liquidar el partido, y vaya si lo consiguió. Empezó a poner las bases defendiendo, que hasta ese momento no lo había hecho, y Tomás y Rafa Rufián metiéndose en el partido, y junto a ellos Chemari, que alcanzaría los 40 de valoración. Todo ello fue más que suficiente, pues aún con Fulgencio sin estar fino en el tiro de 3, y sin tener la mejor versión de Tomás, cuando Morón mete una marcha más al partido a los demás no les da, o mejor dicho, no les llega para seguirlos. El cuarto acaba con 26-12 para Morón.
Último cuarto, la gente aprieta, el equipo sigue intenso y en los primeros cinco minutos el partido se rompe, por momentos CIMBIS parece caer en el KO, 23 PUNTOS ABAJO, el CB MORON tiene el basket average en la mano y entonces, en los compases finales, aparece ese gran jugador que es Alo Marín, que en dos despistes de sus defensores anota dos triples y una canasta para enmarcar. Al final 10 arriba para los de Morón (87-77), resultado justo, hubiese sido demasiado castigo para los gaditanos caer por más de 20 puntos.
Un flojo tercer cuarto trunca la racha del CB Cimbis (crónica del CB Cimbis)
Derrota isleña en Morón que ve truncada de esta forma la racha de tres victorias consecutivas, manteniendo el equipo sevillano la suya con seis victorias consecutivas. El Cimbis notó la ausencia de Joaquín Cabral, que sumado a los malos porcentajes de tiro y al buen momento que atraviesa el equipo de Morón fueron las claves de la derrota. Aún así se pudo conservar el basket average al perder por menos de 14 puntos, diferencia con la que los isleños vencieron en el partido de ida.
Incidencias: 400 espectadores en el Pabellón de la Alameda
El resumen del partido se atiene bastante a la realidad. CB Cimbis un buen equipo, creo que con mas fondo de banquillo que Morón. Tomàs López marca la diferencia, pues no solo anota, sino que hace mejores a sus compañeros. Un poco decepcionado con Alo Marín, las estadísticas de anotación no reflejan el partido algo gris de hoy, bien marcado por Alex Moreno. La mayoría de puntos fueron conseguidos cuando Morón daba el partido por descontado. De todas formas, me gusto Cimbis repito buen equipo y bien dirigido. Morón bien, aunque algo alocado por momentos. Ha cambiado con Tomás López. ¡Que gran jugador, aun mermado físicamente. En resumen, gran y bonito partido en Morón. Saludos, Joaquín R.
ResponderEliminarEl C.B. Morón ha demostrado una vez más que es un equipo con una garra fuera de normal. Estoy de acuerdo con el anterior comentario de que hoy incluso ha llegado a dilapidar parte de una gran ventaja a su favor por jugar de manera precipitada, pero si no llega a ser por eso... madre mía, qué podría haber sido del marcador!!!
ResponderEliminarLo de su afición y la magia del Pabellón Alameda lo dejo para los que han vivido hoy el partido. Equipos como el C.B. Morón hacen mucha falta en esta categoría y en otras superiores. Son humildes, pero tienen mucha ilusión por el baloncesto.
Partido muy bonito y de alto nivel, muy igualado hasta el descanso. El desacierto en el tiro exterior de los isleños en el 3º periodo lo aprovechó muy bien Morón para irse en el marcador empujado por su afición. Me encantó el ambiente de las gradas, numeroso público que no dejó de animar a su equipo y que respetó en todo momento al visitante. Enhorabuena!!
ResponderEliminar