lunes, 28 de mayo de 2012

El Náutico de Sevilla no puede con Clínicas Girme Gymnástica y se queda a un paso de la LF2

El Club Náutico Sevilla se ha quedado a un paso del pasaporte a la Liga Femenina 2 de baloncesto femenino después de caer en el tercer partido de la fase de ascenso ante las anfitrionas del Clínicas Girme Gymnástica Portuense por 71-62 (27-29 al descanso).
(Imágenes de archivo, Náutico Sevilla-Clínicas Girme)
Sevillanas y gaditanas llegaban invictas a la última jornada en busca del único billete en juego para la categoría de plata del basket nacional en un choque que, a diferencia de lo sucedido en la final del sector andaluz-extremo de Primera, caía del lado de las locales merced a su menos desgaste físico en el torneo. De esta forma, las náuticas, que hace una semana recuperaban el cetro liguero cuatro temporadas después, tenían que conformarse con la segunda plaza en la fase final de la Conferencia Sur.
Las chicas conducidas técnicamente por Marcos Vázquez acusaron el cansancio en el duelo decisivo del torneo ante un rival que apoyado por su público tomó la iniciativa desde el inicio (17-12). A pesar de todo, las hoy visitantes tiraron de casta y defensa para voltear el marcador al descanso tras adjudicarse el segundo cuarto por 10-17. Fue en el tercero cuando pasaron factura los encuentros previos y el Portuense rompió el choque al acumular 10 puntos de renta (52-42), demasiada losa para un Náutico que se vio impotente para imponer su ritmo en los últimos minutos y evitar la derrota.
Marcos Vázquez:No estábamos jugando bien durante el fin de semana, sin estar a nuestro verdadero nivel; sobre todo atacando la zona, que se nos ha atragantado. La verdad es que no hemos llegado muy frescos a este partido. Los dos primeros los ganamos más por lucha y corazón que por baloncesto. Y hemos llegado a este partido muy cansadas y ante el rival más fuerte físicamente.
Intentamos cambiar el ritmo, pero no podíamos físicamente. Lo hemos intentado, pero sólo con cabeza. A pesar de todo no hay nada que reprochar a la temporada, quedando campeonas de la liga regular y los play off por el título del sector andaluz-extremeño, y a una sola victoria del ascenso de categoría. Sólo puedo estar agradecido a mis jugadoras”.
FICHA DEL PARTIDO
Clínicas Girme Gymnástica Portuense (71): Pájaro V. (10), Muñoz I. (15), Díez N. (5), Cala B. (12), Bazán C. (16), Souto N. (4), Forja I., Ramírez R. (7) y Ceballos (2).
Club Náutico Sevilla (62): Ruiz M.R. (15), Respaldiza P. (7), Jiménez N. (7), Lao E. (6), Holguera D. (14), Florez C., Rufino C. (6), Estéfane L, Domínguez M. (4) y Thiriet R. (3).
Parciales: 17-12, 10-17, 25-13 y 19-20.
Arbitros: Fernández y Martín.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto jugado en el Pabellón Municipal de El Puerto de Santa María (Cádiz).
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.