jueves, 7 de mayo de 2015

Asi veo la jornada final de Liga EBA para los equipos andaluces

Grupo D (Jornada unificada, sábado, 19 horas)
POR HUELVA - BBALL CORDOBA
C.A.M. ENRIQUE SOLER - C.B. DEPORTIVO COÍN
Grupo EA (Lucha por la permanencia)
COMENTARIO DE LA JORNADA
CB Andújar-Covirán Granada
Uno de los grandes partidos de la jornada, los de Pablo Pin tendrán que poner toda la carne en el asador para ganar un partido que llevará implícito el regalo de disputar el play-off de ascenso, un objetivo que han perseguido con denuedo toda la temporada. 
Los granadinos se han juramentado y acompañados con toda seguridad por bastantes seguidores, los Jesús Fernández, Berni Castillo, Miki Almazán, Javi Hernández darán el doscientos por cien de si mismos para llevarse la victoria. Los locales con el descenso consumado, tratarán de jugar con orgullo y despedirse con honor de una temporada en las que lesiones le han hecho mucho daño.
Por Huelva-BBall Córdoba
Dos equipos con objetivos distintos, los de Rodríguez Walls certificada su permanencia matemática quieren despedirse de la temporada con buen sabor de boca ante su hinchada y seguir demostrando su habitual fortaleza cuando los Nacho Romero, Horacio López, Fulgencio Casanova, etc, han actuado como locales.  Los Manuel Jiménez "Júnior" desean seguir con su racha victoriosa de las últimas jornadas y apurar sus opciones de jugar la fase de ascenso en el caso de que Covirán Granada no lograse vencer en Andújar, por ello ganar el partido es imprescindible para Adrián Bowie y compañia.
CB Cazorla-GBP Badajoz
El equipo de Fernando Bermejo se juega la vida en su desplazamiento a Cazorla, si ganan estarán salvados pero al mismo tiempo son conocedores de que en caso de perder el partido serán equipo de Primera Nacional, por ello se espera que Garrick Sims, Shamir Davis, George Wilson, Manu Cores, etc, den la mejor versión de si mismos y salven una temporada en la que su irregularidad les ha llevado a esta situación irreversible. Los de Luis Molina una vez certificada su permanencia en una campaña muy importante y meritoria para un equipo recien ascendido, quieren celebrarla con el calor de su hinchada y disfrutar de una magnífica tarde de baloncesto en el excelente ambiente que habitualmente en su pabellón se genera. 
CAM Enrique Soler-SD Deportivo Coín
Aunque las opciones matemáticas de meterse en el play-off para el equipo de Javier Nieto son muy remotas, quieren mantener la esperanza hasta el último momento y para ello será necesario ganar su partido al equipo malagueño de Coín y esperar resultados de otras canchas. Los Juan José Mendez con el segundo puesto del play-off de ascenso asegurado, todavía pueden ser líderes en caso de que Morón no ganase y es por ello por lo que los Juan Vasco, Fran Robles, José A. Rojas, hermanos Méndez, etc, no se relajarán lo mas mínimo en su deseo de ganar y esperar acontecimientos. 
CB Novaschool-Aceitunas Fragata Morón
No será el Colegio de Añoreta una cancha fácil para el equipo moronense ni mucho menos, los de Andrés García sin presión y en su ambiente pueden ser un rival mas peligroso de la cuenta por su desparpajo y por la calidad que atesoran sus jóvenes jugadores. Sin embargo el esfuerzo del equipo de Eloy Ramírez para recuperar el liderato ha sido brutal y no estarán por la labor de perder lo que tanto trabajo les ha costado. Los Juanma Ruiz, José Antonio Medina, Toledo, Vargas, Ankatche, etc, saldrán concentradísimos desde el minuto uno y tratarán de hacer prevalecer su experiencia, calidad, saber hacer y la fuerza de sus rotaciones para acabar siendo líderes del grupo D. 
Unicaja-DKV San Fernando
Un partido de "ser o no ser", el que gane se salva y permanecerá un año mas en EBA, el que pierda puede ver comprometida su permanencia, porque en el caso de que Badajoz gane en Cazorla bajaría a Primera Nacional, por eso se espera un partido de altísimo voltaje en Los Guindos entre el equipo de Leandro Ruiz que seguramente en este caso estará al completo con la presencia de Carlos Corts y Romaric Belemene y el equipo "cañailla" de Carlos Yerai que llega con una dinámica espectacular habiendo vencido en sus tres últimos partidos a rivales complicados y sabedores de que de ellos mismos depende salvar con un gran éxito la temporada.
Plasencia Extremadura-Baloncesto Sevilla
Partido intrascendente en el que ninguno de los dos equipos se juega nada, los de Jesús Esteban Porras salvaron su imagen con una grandísima actuación en Granada ganando contra pronóstico a todo un Covirán y dando la dimensión que se ha esperado de ellos durante toda la temporada. En este partidos se podrán congraciar con su afición y despedir una temporada irregular con muy buen sabor de boca si son capaces de ganar al colista Baloncesto Sevilla y desplegar ese espectacular baloncesto de otras ocasiones. Los de Rafa Monclova sin presión por el resultado, quieren despedir la temporada ofreciendo su mejor versión y luchando por despedirse con victoria, aunque saben que la empresa no será nada fácil.  
Jovens Almassera-Almería Basket
Los de César Martínez saben que si ganasen se salvarían y estarían otra temporada mas en la Liga EBA, por ello no deben especular lo mas mínimo y poner sus armas sobre la mesa desde el pitido inicial para doblegar a un equipo como es el Jovens Almassera que también se juega bastante en el envite. De todas maneras habrá que estar también con un ojo avizor con respecto a lo que haga Lucentum Alicante, ya que una derrota de este equipo también valdría a los "hombres de rojo" para mantener la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.