lunes, 19 de septiembre de 2016

El pívot Rodrigo Gonçalves De Souza “Rod” nuevo fichaje del Yosiquesé

Nueva incorporación del Yosíquesé para la liga EBA. Se trata del pívot nacido en Sao Paulo (Brasil), Rodrigo Gonçalves de Sousa “ROD”. 
Rodrigo llega a Córdoba para fortalecer el juego interior de la plantilla cordobesa. Tras jugar las dos últimas temporadas en el club Baloncesto Villa de Mieres (BMV 2012) también de liga EBA, donde promedió 15,9 puntos y 8 rebotes por partido, convirtiéndose en uno de los jugadores estrellas del grupo A-B, con 18,1 de valoración y siendo el jugador más destacado de la plantilla del equipo asturiano, espera también poder ser un referente importante en el conjunto cordobés.
Rafa Sanz  comenta sobre ROD, “estamos ante un pívot que conoce la categoría, el país y sabe el terreno que pisa. Es consistente y nos parece que un valor seguro. Las referencias personales son buenas y eso nos ha ayudado a decidirnos por él”, y es que el brasileño reúne cualidades deportivas y personales, sumando así deporte y valores, gran objetivo de  Yosíquesé.
Por su parte, el jugador, cuya llegada a Córdoba está prevista para la tarde-noche del miércoles, manifiesta estar “muy feliz de ser parte de esta gran familia. Voy a hacer un trabajo muy fuerte para juntos conquistar grandes victorias”.
TRAYECTORIA DEPORTIVA:
2010/11: UVM LINCES (MÉXICO)
2011/12: PALMEIRAS (BRASIL)
2012/13:PALMEIRAS (BRASIL)
2013/14: ESPERIA (BRASIL)
2014/15: OSASCO (BRASIL)
2014/15: BALONCESTO VILLA DE MIERES (EBA)
2015/16: BALONCESTO VILLA DE MIERES (EBA)
COMUNICADO CD CORDOBASKET

No hay comentarios: