domingo, 21 de enero de 2018

El Ecoculture CB Almería derrota al CAM Enrique Soler y sigue en la lucha por el grupo de cabeza en EBA

El Ecoculture CB Almería ha logrado esta noche un triunfo importante en sus aspiraciones de meterse en el grupo de ascenso de la Liga EBA al imponerse al CAM Enrique Soler de Melilla (98-86), y aunque no ha podido ganarle a los melillenses el basket average mantiene intactas sus opciones. 
Almerienses y melillenses se alternaban en el marcador en el arranque del partido, aunque los rojillos encadenaban un 8-0 en la recta final del primer cuarto, basado en el acierto en el tiro exterior y por medio de Cristian Ramón y Povilas Bileisis, que les colocaba por delante (23-16). 
Entre Cristian Ramón y Luis Rueda mantuvieron por delante a los rojillos en el segundo periodo, alcanzando los almerienses una ventaja de once puntos (49-38) antes del intermedio, al que llegarían con siete puntos de ventaja. 
Los rojillos han continuado ampliando su renta tras el paso por los vestuarios, con Jesús Castro sumándose en el ataque a Cristian Ramón y llevando al Ecoculture CB Almería a una ventaja de catorce puntos (76-62) con un triple del canterano. 
En el último cuarto y con la diferencia existente en el marcador, parecía que entraría en juego el basket average. Pero el conjunto melillense, empleándose con excesiva y consentida dureza en defensa, recortaba distancias, primero a diez y luego a siete, gastando Raúl Fernández dos tiempos muertos casi de manera consecutiva (83-76). 
Reaccionó el Ecoculture CB Almería con Povilas Bileisis enchufado en el triple y una antideportiva con canasta y adicional de Luis Rueda que llevó la ventaja a dieciséis (92-76). Con la victoria asegurada para los rojillos, volvía a entrar en juego la diferencia de puntos, aunque al final el conjunto melillense pudo salvar los dieciséis a su favor de la ida.
FICHA TÉCNICA:  
Ecoculture CB Almería 98: Luis Rueda (15), Alberto Puentes (5), Jesús Castro (17), Cristian Ramón (25) y Paco Gutiérrez (8) –cinco inicial- Roberto Rueda (3), Jesús Moral (4), Povilas Bileisis (21), Berkay Aydilek (-) y Sergio Amate (-). 
CAM Enrique Soler 86: Luis García (6), Álvaro García Jaramillo (18), Marcos Molina (18), Jarvis Haywood (15) y Javier González (22) –cinco inicial-, Nacho Giráldez (5), Phillip Hölms (-), Miguel Muriana (-) y Daniel Terrón (2). 
Árbitros: Carmona Alcázar y Ávila Rodríguez. Sin eliminados.
Parciales: 23-16, 26-26, 27-22, 22-22. 
Incidencias: Partido de la 14ª jornada del Grupo D-A de la Liga EBA. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 400 espectadores. Partido dedicado a las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia por el fomento del deporte y el baloncesto a través de las escuelas deportivas municipales que el Club Baloncesto Almería tiene en colaboración con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.