miércoles, 12 de agosto de 2009

VUELVO COMO ENTRENADOR AL CB MARISTAS

**Se cumple lo que ya se había comentado en el blog y que estaba pendiente de confirmación oficial, vuelvo de nuevo a entrenar.
Regreso al CB Maristas, en este caso para hacerme cargo del equipo que saldrá en 1ª Nacional (de esto me he enterado hoy, aunque sabía que había negociaciones en ese aspecto entre la FAB y los diferentes clubes).
Aunque nuestro proyecto inicial era para 1ª Andaluza, creo que estar en una categoría superior es un mayor reto si cabe y pondré todo mi empeño en hacerlo lo mejor posible.
Ahora viene un proceso largo de construcción de la plantilla, en la que por ser un club modesto tendremos que afinar mucho y conseguir jugadores con ganas de trabajar y progresar. Jugadores que se identifiquen con nuestra filosofía y que estén convencidos de formar parte de este nuevo proyecto, en el que estamos mucha gente ilusionada.
Pablo Martínez será mi entrenador ayudante y estoy seguro que será pìeza fundamental del proyecto, tanto por su capacidad por su conocimiento del equipo junior (fue su entrenador el año pasado) y de la cantera cordobesa. De igual forma y tal como se puede leer en el comunciado del club, Luís Requena servirá de perfecto engranaje con el equipo junior del añ próximo y será otro gran colaborador.
Les dejo a continuación el comunicado oficial del club (no pongo mi curriculum, creo que es sufiente conocido por todos) y no puedo dejar de destacar el papel desempeñado por su coordinador Chany del Rey, que ha sido pieza clave y fundamental en que podamos estar en esta nueva aventura**.
COMUNICADO DE PRENSA
Después de cinco temporadas en las que por motivos personales se había retirado de los banquillos, acepta la oferta del Club Maristas y será el entrenador del equipo que esta temporada competirá en la 1ª División Nacional, tras la unificación de esta con la 1ª Andaluza.
El Club Maristas apuesta por la formación y por los jugadores jóvenes. El nuevo proyecto pretende dar salida a jóvenes con talento y con ganas de seguir entrenando y formándose después de la categoría junior. Nuestra ciudad necesitaba un club que permita acercar a nuestros jóvenes al baloncesto de alto nivel y siempre abierto a colaborar con otros proyectos.
Eduardo Burgos “Entrenar es mi pasión y tengo una gran ilusión por participar en este proyecto deportivo con gente joven y ambiciosa, además en el Club de casi toda mi vida. Seguramente de no tratarse de Maristas no habría aceptado la oferta, pero creo que los jóvenes del colegio y la cantera cordobesa, tienen que tener a la vista un equipo referente donde poder seguir su trayectoria deportiva y además pienso será un escalón importante para formarse y después dar el salto a otros equipos de superior categoría”.
El Club Maristas contará con colaboradores y elementos importantes de la estructura del Club Unión, el cual ha decidido volcarse en este nuevo proyecto.
Luis Requena se hará cargo del equipo junior.
Parte fundamental del nuevo proyecto será la desarrollada por Luis Requena que dirigirá a un grupo de jugadores junior de gran proyección. Ambos entrenadores trabajarán junto a la dirección deportiva con el fin de garantizar una planificación que permita el desarrollo y éxito de nuestros jugadores.
CB MARISTAS

25 comentarios:

  1. Enhorabuena y bienvenido a los campos de nuevo Eduardo. Es un placer tener a entrenadores tan laureados como tu por los terrenos de juego. Te deseo lo mejor en tu nueva andadura. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. pues creo yo, que con la unificacion de ambas ligas, que "las jovenes promesas cordobesas" se vayan olvidando de jugar en maristas...al ser mas potente la liga, acordarse que al final van a jugar jubilados en maristas...

    ResponderEliminar
  3. Sr anónimo, acabamos de anunciar un compromiso y queda un mundo por planificar, no juegue a ser Rappel ni meta cizaña, ni siquiera hemos empezado a construir la plantilla.
    Haremos la mejor plantilla que podamos y ajustándonos a nuestra filosofia inicial. En la que privará la ambición, la ilusión, el compromiso y las ganas de trabajar y progresar.

    ResponderEliminar
  4. del equipo junior, ¿con que jugadores va a contar?

    ResponderEliminar
  5. Eduardo conoces la nacional?el año pasado se qe algo pudiste ver?que equipos crees que pueden estar arriba?y q hay del tuyo?como ves la temporada en nacional?.SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por este bonito e ilusionante proyecto, para esos jugadores de MARISTAS.

    PACO-PEPE. Un padre

    ResponderEliminar
  7. Sr Eduardo Burgos yo estoy de acuerdo con el Sr anonimo, sino el tiempo nos dara la razon ya que los juniors estan un tanto verdes para un nacional,y creame porque mi hijo juega en ese equipo.Viendo que el equipo se empieza a formar en agosto no sé cuantos jugadores de un nivel decente y jovenes quedaran libres para este proyecto, al final se recurriran a las viejas glorias cordobesas.

    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola... muy buen blog.. soy el que escribia en Noticias de la NBA...
    Te cuento que hace poco los usuarios de un foro empezamos un nuevo proyecto en el que hablamos puramente de NBA. El blog empezo hace poco, y todavía no tenemos muchos visitantes, pero queremos que esto crezca y tratamos de actualizar diariamente con todas las noticias ynovedades de la mejor liga.
    Te propongo algo: tu nos pones en la lista de blogs en el tuyo.. con el nombre Jugones NBA... y nosotros tambien hacemos un enlace en nuestro blogroll. Lo mismo para cualquier persona que tenga un blog y que esté leyendo. Si les interesa la propuesta, solo comentalo en alguna noticia, e inmediatamente hacemos el link... el link del blog es http://www.jugonesnba.blogspot.com

    Saludos...

    ResponderEliminar
  9. Eduardo, soy Fernando García, sólo decirte que enhorabuena y al toro los que tenemos el balocesto en vena nunca lo podemos dejar, suerte.

    ResponderEliminar
  10. Desde la diección de Maristas ni de mi boca aún ha salido un solo nombre ni de seniors, ni de juniors. Todo son especulaciones y elucubraciones que cualquiera se puede hacer. Tiempo al tiempo que todo se sabrá.
    Pero permítame que yo adopte bajo mi criterio y las directrices del club, las decisiones respecto a la plantilla que crea oportunas. Créame que se el terreno que piso, conozco las categorías y haré lo mejor para el club dentro de las posibilidades que el mercado ofrezca. No es misión fácil y no hay por qué ser pesimistas,lo importante que padres como usted estén prestos para colaborar tanto como para opinar.

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto Sr Eduardo aqui me tiene a su disposicion pero sigo pensando que es un poco tarde para empezar con la planificacion de un equipo de esta categoria...cuando hay equipos que llevan todo el verano trabajando o han echo su trabajo antes de irse de vacaciones, nuestro club se ha ido de vacaciones y ahora empieza a trabajar a mediados de agosto,¿qué piensa usted sobre este tema?

    ResponderEliminar
  12. Lo único que le puedo decir es que no hemos estado parados, y desde primeros de julio se han hecho gestiones.
    Lo que pasa es que no se pueden dar nombres, porque todo se puede estropear. Es preferible ser cautos y comedidos, lo único realmente novedoso ha sido la última noticia de la unificación de las dos categorías, pero creo que no hay que acobardarse y luchar por ese nuevo reto de mayor envergadura. La ayudad de todos vosotros será fundamental.

    ResponderEliminar
  13. Sr Eduardo entonces si se lleva trabajando desde principios de julio algun fichaje habra que se pueda hacer oficial ¿no?

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por tu vuelta a las canchas Eduardo espero que tengáis mucha suerte este año en 1ª nacional y que todos disfrutemos de este nuevo equipo.

    ResponderEliminar
  15. Viejas glorias cordobesas? A que llamas viejas glorias,fíjate los últimos años los jugadores que han salido para jugar en una liga superior a andaluza, "0". segura que hay viejas gloria que le dan un repaso a nivel técnico, táctico y en dedicacion y compromiso a las jóvenes glorias. Pido un respeto

    ResponderEliminar
  16. contesto al ultimo anonimo.
    cordoba lleva unos años que en el tema del baloncesto es una mierda (perdon por la palabra, pero es la realidad) hay un gran salto cuando sales de junior y ahora mas, ya que no hay ni un equipo que ayude a los jovenes a salir hacia delante!!
    seguramente hace unos años, vamos seguro, habia muchos mas equipos que ayudaran a los seniors de primer y segundo año a salir adelante, pero ahora?? que es lo que hay??
    si se le diera oportunidad a los jovenes, ya veriamos quien daba un repaso a quien, listo!
    yo tambien pido respeto y sobretodo apoyo a los jugadores jovenes!!

    pd: eres una vieja gloria?? quien eres??

    ResponderEliminar
  17. Bienvenido de nuevo Eduardo jeje Creo que este año con diferencia será uno de los mejores para nuestro club. Deseoso estoy de ver ese primer partido con el Nacional.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. soy el padre que decia que este año maristas iba a tirar de viejas glorias...
    llamo a viejas glorias a jugadores que lo unico que hacen es arrastrarse por los campos y que solo viven del nombre que tienen...

    ResponderEliminar
  19. Hola Eduardo

    Te deseo el mayor éxisto en tu nueva andadura en MARISTAS de Córdoba..y como bien sabes, al fusionarse la ANDALUZA con la NACIONAL tendreis que hacer frente a equipos que en un principio eran de superior categoría...aunque en muchos casos lo son porque tienen mayor presupuesto y en otros casos, porque deportivamente son superiores.

    Tu tuvistes la oportunidad de vernos a nosotros (CB Marbella) en nuestra primera victoria el año pasado en Encinarejos...un equipo, que la temporada anterior (2007-2009) había jugado eliminatorias de ascenso a LIGA EBA y nos veiamos ante una temporada muy difícil en lo deportivo. Pudistes comprobar que un equipo a priori limitado, obtenía la primera victoria a base de esfuerzo, sacrificio e intensidad durante los 40 minutos de partido...creo que no es mal espejo donde mirarse, y no lo digo porque fuesemos nosotros, si no porque el trabajo es la base de grandes resultados; es más, no lo digo yo, lo decían muchos entrenadores a nuestro entrenador, el también cordobés Pablo Bernabé "tienes un equipo que le da igual ir perdiendo de 20, los tios siguen trabajando y al final te complican la vida o te ganan el partido".

    Mucha suerte durante la temporada.

    ResponderEliminar
  20. Cinco añitos de retiro q ahora se convertirán en un derroche de ilusión...

    Mi más sincero deseo de una feliz vuelta a las canchas!!

    Tu alumno.
    Juanma Coronil

    Pd: pero no dejes de adoctrinarnos en el blog ni en onda mezquita!!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo.
    No dejaré el blog (aunque no le podré dedicar el mismo tiempo que en años anteriores)y si puedo seguir compaginando las retransmisiones en Onda Mezquita y me proponen continuar, también seguiré comentando los partidos de LEB PLATA.

    ResponderEliminar
  22. Mi más sincera enhorabuena Eduardo. Mi única pena es que nos han situado en diferentes grupos, y a falta de saber el sistema de competición, no se si tendré la suerte de volverme a cruzar contigo en una cancha, pero los más positivo de todo es que el baloncesto activo de Córdoba recupere a un icono como tú. Un fuerte abrazo maestro.

    ResponderEliminar
  23. Estimado Eduardo,

    Por un lado, me alegra que vuelvas al "parqué" (no a la Bolsa sino a las canchas de juego), seguro que tu sabiduría y experiencia le viene muy bien al equipo Maristas.

    Por otro lado, es una pena -como decía Pablo Bernabé, nuestro "coach"- que hayamos caído en diferentes grupos, dentro de esta Chapuza de Liga (por como se ha hecho todo, no por conjuntos que la forman, que son honorables todos). Me hubiese gustado ver un duelo del CB Marbella con Maristas.. Esperemos que sea en la Liga de Ascenso... ya que los dos nos habríamos metido en la misma... OJALÁ!!!!

    Y por último, espero que puedas seguir dedicándole -aunque menos, lógicamente- tiempo a este maravilloso blog que nos mantiene a todos debidamente informados de la actualidad baloncestística.

    Un saludo "maestro" !!!!!


    Juan Luis Gamez
    Director Comunicación & Prensa CB Marbella

    ResponderEliminar
  24. Juanmaaaaaa....eres un crack,como persona y como entrenador y si tienes buenas palabras para Eduardo por algo será.

    Ya estaré al tanto de lo que haga Maristas.
    Un saludo y Suerte.

    ResponderEliminar
  25. Soy Fran, darte mis mas sinceras felicitaciones por volver a hacer lo que mas te gusta. Espero que puedas hacer una plantilla acorde con tu calidad como entrenador, y puedas desarrollar todo ese baloncesto que siempre has sabido imprimir a tus equipos y que muchos en su momento no quisieron ver. Seguramente tu serás el que me haga ir a ver algún partido, porque tengo claro que me voy a divertir viendo jugar a tu equipo. Un abrazo fuerte, Fran de Larriva

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.