martes, 14 de agosto de 2018

David Caballero cumplirá su décima temporada en el Club Baloncesto Maristas Córdoba disputando la Primera Nacional

David Caballero se convierte en el tercer jugador que el CB Maristas de Córdoba anuncia como componente de la plantilla de Primera Nacional masculina para la próxima temporada. David es un ala-pívot que ha brillado con suma excelencia en las últimas campañas en el senior provincial siendo uno de los jugadores referentes del equipo maristeño.
Como el propio club anuncia en su foto-presentación, polivalencia y todo terreno puestos a disposición del colectivo (parece simple y elemental pero que difícil es encontrar jugadores de este tipo).
He visto jugar con asiduidad a este jugador en las dos últimas campañas y no va a defraudar en absoluto con el salto de categoría, es un jugador para mí mas alero que pívot por su velocidad para correr el contraataque y por su excelente tiro de tres, aunque su versatilidad y su excelente capacidad para coger rebotes especialmente ofensivos también le permiten poder jugar como un cuatro abierto. Quizás le hagan falta algunos kilos para pelear con los típicos centers de la categoría, pero su habilidad e intuición para saber estar el sitio adecuado y anticipar las líneas de pase le pueden ayudar mucho en dicho cometido.
David es además un jugador muy comprometido con el club, ejerciendo labores de entrenador con las categorías base y conociendo su implicación máxima con toda seguridad será una pieza mas que importante en el proyecto que dirigirá Luis Requena, un entrenador que lo conoce bien y que le sacará el máximo rendimiento.

No hay comentarios: