domingo, 3 de agosto de 2008

Análisis de los 12 Olímpicos: El camino a Beijing

**El estupendo canal de baloncesto www.solobasket.com, por medio de sus redactores Jesús Quero y Jaime Martínez Lafargue ha realizado un estupendo análisis sobre los 12 jugadores que a las órdenes de Aito nos representarán en Pekín. Os pongo aquí la que emiten de algunos jugadores, y os emplazo a que pinchando el enlace que aparece al final de este artículo, podáis acceder al resto de la información si es de vuestro interés**:
José Manuel Calderón
Como el resto de los NBA, su estado de forma es inferior al de sus compañeros de selección ACB. Si bien Calderón ha hecho gala de su continuamente mejorada precisión en el tiro, se han echado de menos sus jugadas marca de la casa, las penetraciones acabas en bandejas, señal de una posible falta de confianza en sus piernas. En plenas condiciones volverá a ser el de siempre, el líder en la pista de nuestra selección.
Ricky Rubio
Lo de este chaval es de guión de Hollywood. Ha llegado a la selección a una edad impúdica, 17 años, pero con una experiencia en alta competición importante a sus espaldas. Si había recelos sobre su inclusión en la lista para los JJOO ha quedado totalmente demostrado que eran infundados, ya que en la gira pre-olímpica del equipo español ha demostrado muchas cosas. Se ha ganado los galones en pista y es uno de los hombres importantes del equipo. Currante incansable en defensa, genio ofensivo. Puede ser una de las grandes sorpresas del campeonato.
Rudy Fernández

Es “su” momento. Una gran cita donde demostrar lo grandísimo jugador que es frente a los mejores. Es lo único que le falta por hacer en su carrera pre-NBA. Hoy por hoy es el jugador más determinante del conjunto español, y llega en un estado de forma envidiable. Se entiende a las mil maravillas con Ricky y sobre todo, el seleccionador sabe sacarle todo lo mejor que lleva dentro.Marc Gasol
Qué lejos queda ese jovencito que rascaba minutos en el Mundial de Japón. Es un suma y sigue continuo, su progresión es palpable partido a partido. Gana peso en los esquemas y no lo tiene miedo a pívots más grandes o con más movilidad. Es un luchador nato y se está convirtiendo en un serio competidor de su propio hermano por copar minutos en pista, aunque no necesariamente ha de ser su “sustituto”, porque la química de los hermanos Gasol en pista se ha demostrado que es más que interesante. Su talento en el puesto de ‘cinco’ es un arma ofensiva de lujo.
Pau Gasol
Nuestro buque insignia lo es cada vez menos. Y no por demérito suyo, sino porque sus compañeros han crecido con el paso del tiempo. Ha jugado unos cien partidos esta temporada y se nota; su estado de forma tampoco es el óptimo. Sin embargo, la madurez deportiva de sus once compañeros le han permitido no tener que emplearse a fondo durante la preparación para ir cogiendo el ritmo poco a poco sin ser el referente ofensivo desde el primer momento. Aíto quiere que los doce jugadores sumen por igual, pero si tenemos a Gasol al 100% en Beijing, todavía daremos un salto adelante más. Hungría y Letonia fueron las víctimas propiciatorias para que Gasol recuperase las buenas sensaciones.
Mas información en:
http://www.solobasket.com/contenidos/analisis/12/olimpicos/camino/beijing/c-18719.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.