miércoles, 6 de agosto de 2008

Rumores y fichajes (6 de agosto)

-Pablo Almazán, cedido a Canasta Jerez. Almazán ha pertenecido casi toda su vida a los escalafones inferiores de Unicaja aunque la temporada pasada estuvo en el Clinicas Rincón Axarquía de LEB Plata, aunque este año el club ascendió a LEB Oro. La llegada de Almazán supone el primer fichaje de la entidad para la nueva temporada.
-Chris Mortellaro, nuevo fichaje de ADT Tarragona. El jugador de 26 años, natural de Cocoa Beach, mide 2,07m y procede del Habitacle Badajoz. Con este fichaje, el ADT Tarragona cuenta con tres nuevos pívots como son Derek Stribling, Gjio Bain y Chris Mortellaro, que junto a Joan Camí, Asier Martinez, Marc Sobrepera y Adolfo Sada completan la nómina de incorporacions.
-Sinanovic jugará en el Autocid Burgos. Nezdaz Sinanovic jugará la próxima campaña en el Autocid Ford Burgos, en calidad de cedido. El jugador, de 2'21 metros de altura y 25 años, jugó la pasada campaña en el Köln 99ers hasta que una lesión provocada en el mes de marzo lo apartó de las canchas. Bosnio de nacimiento, drafteado en 2003 por los Blazers y formado en el Verviers-Pepinster belga, Sinanovic llegó al Real Madrid en la temporada 2005-2006, pasando a formar parte del primer equipo.
-Alex Urtasun llega al Bruesa de Pablo Laso. Aún contaba con una temporada más de contrato con su club de origen, pero el Pamesa Valencia ha hecho oficial que de mutuo acuerdo, tanto el club como Alex Urtasun romperán la vinculación existente con el conjunto taronja para recalar en el recién ascendido Bruesa de San Sebastián.
-Peñas cierra la plantilla con dos “rookies”: uno USA y uno nacional. Paige Paulsen, ala-pívot norteamericano de 2,01 m. y 23 años (19-10-1984). Nacido en Custer, South Dakota y formado en la High School de Custer. Inició su ciclo universitario disputando la NCAA en el equipo de Northern Illinois. Decidió cambiar de universidad y se pasó un año en blanco. Los dos últimos años del ciclo universitario los jugó con Wisconsin-Milwaukee. Sergio Sistac Marina, base-escolta de 1,87 m. y 16 años (11-03-1992), un jugador de la cantera, hijo de un ex jugador del Peñas, y que está en su primer año júnior. Su presencia en el equipo tiene un doble factor. Por un lado las restricciones económicas obligan a ajustar el presupuesto. Pero también se debe a méritos deportivos del joven jugador.
-Jason Blair se reencontrará con Xavi Sastre en Mallorca.
Los servicios de prensa del Básquet Mallorca han hecho público el fichaje de Jason Blair por en lo que será su tercera incursión en la isla después de haber jugado con el Alcudia Aracena y el Grupotel.com.
-Tom Wideman es el nuevo pívot del MMT Estudiantes. MMT Estudiantes ha contratado por una temporada a Tom Wideman, pívot estadounidense de 2,10 metros que ha militado las últimas cuatro temporadas en el Alta Gestión Fuenlabrada, donde coincidió con el nuevo entrenador de MMT Estudiantes, Luis Casimiro. Con este fichaje el club colegial avanza en la configuración de su plantilla, que ya tiene a los dos extracomunitarios. El tercer fichaje para el MMT Estudiantes 2008/09 tras Samo Udrih y Vonteego Cummings es, pues, el anunciado “cinco”.
-Earl Boykins también se viene a Europa. El base estadounidense Earl Boykins abandona la NBA y jugará la próxima temporada en el Virtus de Bolonia italiano, dando así continuidad al 'éxodo' de jugadores de la liga norteamericana de baloncesto que viene teniendo lugar desde que se abrió el mercado veraniego de fichajes.
-Básquet Coruña negocia la incorporación de Trent Drafts. El jugador rechazó la oferta de renovación de Tíjola y podría completar el perímetro del conjunto gallego. Se trata de un jugador blanco de 2,03 metros, con buena mano y capaz de jugar por fuera y también ayudar dentro, donde cuenta con una importante capacidad reboteadora. Muy hábil en el 1x1 cuenta con un excepcional tiro exterior (40 % de acierto en triples la pasada temporada).
-Guillén y el Lobos, cuestión de horas. Ricardo Guillén se ha trasladado el pasado lunes a Santander con la idea de "comprar su libertad" tal y como se le había sugerido desde el club. En las próximas horas podría confirmarse la noticia de modo que Richi pudiese así firmar por el Villa de Los Barrios para regresar de este modo a la LEB Oro ya que cuenta con un acuerdo verbal para regresar al club gaditano.
-Sonko vuelve a las canchas en Francia, Walsh jugará en el Alba y Powell, cerca del Prokom. Mous Sonko ha llegado a un acuerdo con el Hyères Toulon, de la ProA francesa, para militar en el equipo negro y amarillo la próxima temporada. Matt Walsh, el jugador que debutó en ACB con el Ricoh Manresa la pasada temporada, ha llegado a un acuerdo con el Alba de Berlín, y si nada se tuerce será su referente anotador la próxima temporada. Josh Powell, un poderoso jugador interior al que una sobresaliente actuación en la liga de verano de 2005 le valió un contrato con los Mavericks que invalidaba su acuerdo previo con el Ricoh Manresa.
Pues bien, parece que Powell está cerca de cruzar el Atlántico, ya que el Prokom Trefl y él han acercado posturas de cara a una posible contratación para la próxima temporada.
-Pablo Míguez, nuevo jugador del Peixefresco Marín. Pablo Míguez Pereira tiene 29 años y es un experimentado jugador de la Liga EBA, al haber jugado la mayor parte de su vida deportiva en el CB Pontevedra (EBA y LEB2). La pasada campaña la disputó en las filas del AB Piélagos, también de nuestro grupo EBA, donde promedió una media de 10 puntos y 27 minutos por encuentro.
-El Gijón tiene ya siete jugadores, con el estonio Veski y el luso Coelho. El portugués Jorge Coelho, que militó en el ejercicio anterior en el Alimentos de Palencia. Es ala-pívot y ha sido internacional con la selección de Portugal. Mide 2,01 metros y tiene 28 años. Por su parte, el estonio Viljar Veski será el techo del equipo con sus 2,15 metros de altura. Tiene 22 años y ha estado preseleccionado con el equipo nacional de su país. Jugó la temporada pasada en el Palma Mágica, donde fue compañero del ex jugador del conjunto gijonés José María Balmón.
-El Rivas Futura se hace con los servicios de Petra Ujhelyi. Es una jugadora de 28 años y 1,93 de estatura que el último año se desempeñó en el Galatasaray de Turquía. Ujhelyi no es una desconocida de la Liga Femenina, ya que en la temporada 2006-2007 jugó en el Arranz Jopisa Burgos, equipo con el que promedió 11,27 puntos y 10,35 rebotes por partido, lo que demuestra su poderío cerca de la canasta.
Fuentes: FEB y SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.