jueves, 7 de agosto de 2008

Calderón: "El objetivo de la selección es el oro"

José Manuel Calderón es un deportista muy ambicioso, como demuestra el hecho que tiene muy claro cuál es el objetivo de la selección nacional de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Pekín: ganar la medalla de oro. "Los doce equipos que afrontamos la competición aspiramos al oro a día de hoy, pero luego la competición te pondrá en su sitio. Cuando vas a jugar un torneo tienes que ir a ganarlo todo y no puedes pensar en perder. El objetivo de nuestra selección es el oro, por supuesto", destacó el jugador extremeño.
El base se mostró satisfecho por cómo ha ido la preparación del combinado nacional y señaló que el objetivo es estar al "cien por cien" el día 10, fecha en la que España debutará contra Grecia.
"Nos quedan pulir algunos detalles, pero todo ha ido muy bien", aseguró. Calderón, asimismo, prefiere no pensar en los buenos resultados conseguidos en los partidos de preparación, en los que España se mostró muy superior a todos sus rivales. "Son encuentros que no son reales, pasa lo mismo con Estados Unidos, sirven para probar cosas y probar jugadores. Los partidos con los mismos rivales en la competición serán totalmente diferentes y sólo hay que sacar lo positivo de ellos", apuntó.
Calderón cuenta en la cita de Pekín con dos nuevos compañeros y con un nuevo seleccionador nacional.
"Raúl López y Ricky Rubio son muy buenos jugadores. Raúl regresa a la selección tras su lesión y está de nuevo a un nivel increíble, mientras que Ricky es un jugador joven, muy listo y con mucho talento y su forma de jugar nos viene bien", subrayó. Además, el jugador de los Raptors admitió que con la llegada de Aíto García Reneses "han cambiado muchas cosas" en el equipo para esta importante cita. "Tenemos un poco más de ritmo, jugamos con más velocidad, pero luego son detalles. Somos el mismo equipo de los últimos años tampoco cambian demasiadas cosas", declaró.
EL DEPORTE ESPAÑOL EN SU MEJOR MOMENTO
Por último, el de Villanueva de la Serena expresó su deseo de que en Pekín la delegación española firme una buena actuación, ya que el deporte español vive el momento más dulce de su historia.
"Es cierto que estamos en un buen momento y estamos muy preparados y ojalá podamos demostrarlo en Pekín. Ahora los españoles cuentan en casi todas las modalidades y vamos a intentar ser lo más competitivo posibles. Estamos ahí en todos los deportes y eso es importante", concluyó Calderón.
Fuente: www.marca.com (Europa Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.