lunes, 18 de agosto de 2008

ESPAÑA-RUSIA (1/4 Final Femenino)

España se medirá este martes a partir de las 16:15 (TVE) su partido de cuartos de final en los Juegos Olímpicos ante Rusia. La selección rusa es la actual campeona de Europa que hace poco más de 10 meses le relegara a la plata en el EuroBasket de Italia. Las de Evaristo Pérez tienen ocasión de tomarse la revancha, con el billete para semifinales y entrar en la historia del baloncesto femenino como premio.
ASÍ ES RUSIA
Esta será la primera vez que España y Rusia se vean las caras en una cita olímpica. La principal característica del conjunto ruso es la gran altura con la que cuentan en todas sus posiciones. Esta diferencia será especialmente llamativa en la posición de alero, donde las rusas cuentan con dos jugadoras como son Abrosimova y Osipova que superan el 1’90 metros de altura, lo cual les concederá una gran ventaja cuando se midan a sus pares españolas.
Abrosimova, está disputando una media de 23.2 minutos por partido, promediando 7.4 puntos y 7.6 rebotes por partido, teniendo hasta el momento un alto porcentaje de acierto en triples (5/7). Por su parte, Osipova, de 1’96 m. de altura, promedia 7.2 puntos, 8 rebotes y 2 tapones en los más de 29 minutos que disputa en cada partido.
Destaca también la pívot Shchegoleva de 1’94 metros, que es la segunda máxima anotadora del equipo hasta el momento. La jugadora rusa destaca con 10.4 puntos, 6.2 rebotes y más de un robo en los 29 minutos que suele jugar en cada encuentro.
La mayor responsabilidad anotadora está recayendo sobre la base Rebeca Hammon. Se trata del último “fichaje” que ha realizado la selección rusa. Una jugadora norteamericana que levantó cierto revuelo en su país cuando renunció a su nacionalidad estadounidense para poder participar en los Juegos Olímpicos con Rusia. De cara a las estadísticas, Hammon es la mejor jugadora del conjunto ruso. Promedia 22.6 minutos por partido, en los que anota 12.4 puntos con un alto porcentaje en tiros de campo (54.5%), así como desde la línea de 6,25, donde anota un 47.1% de los triples lanzados. Además se mantiene con 6 canastas de 6 intentos en tiros libres.
El partido de cuartos se antoja sin duda complicado para las de Evaristo Pérez. Sin embargo, corriendo y aprovechando cada ventaja sobre la cancha, la victoria está lejos de ser una utopía.
Fuente: FEB

1 comentario:

  1. EL COMENTARISTA DE LA DOS ME PARECIO FRANCAMENTE HORRIBLE CON PALABRAS COMO ...CAMARADAS ,A LAS RUSAS, Y MUY SUJETIVO EN LOS COMENTERIOS ,COMO QUE VERGUENZA ,CUANDO LAS AMERICANAS HACIAN FALTAS Y NADA CUANDO LAS COMETIAN LA RUSAS ,PERO A SU PESAR AMIGO MIO GANO EE.UU.ASI QUE AJO Y AGUA

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.