lunes, 18 de agosto de 2008

ANGOLA NO FUE RIVAL PARA ESPAÑA

España ha pasado por encima de Angola en su último partido de la primera fase del Torneo Olímpico Masculino de Pekín 2008. Con la segunda plaza del grupo B asegurada, los hombres de Aíto García Reneses se exhibieron antes del decisivo partido del próximo miércoles frente a Croacia en cuartos de final. El resultado final lo dice todo, (50-98).
España inició el partido con Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Carlos Jiménez, Jorge Garbajosa y Pau Gasol en la pista, y con la baja de Marc Gasol, al que Aíto García Reneses ha preferido reservar para los cuartos de final. Pau Gasol comenzó el encuentro muy motivado y suyas fueron las primeras canastas del equipo español. Ricky Rubio imprimió velocidad al juego, pero la falta de acierto en el tiro exterior de los españoles fue aprovechada por Angola para ponerse por delante con un triple de Jerónimo (Min. 6, 14-12).
El equipo africano se creció en ataque para terminar el primer cuarto venciendo por 23-15. Las cosas cambiaron radicalmente para España pasados unos minutos del segundo cuarto, cuando aumentó su intensidad defensiva y, de nuevo con la presencia de Pau Gasol, comenzó a encontrar fluidez en ataque para firmar un parcial de 0-17 y ponerse por delante (Min. 16, 25-26). Reencontrada con su mejor versión, la selección española comenzó a maravillar con rápidas jugadas casi siempre culminadas en mates. Un triple de Mingas sobre la bocina cerraba la primera parte con diez puntos de ventaja para los españoles (30-40).
España no bajó el ritmo en el tercer cuarto y siguió abriendo la brecha en el marcador. Jugando a placer, hombres como Navarro, Garbajosa , Berni Rodríguez o Raúl López recuperaron las buenas sensaciones aportando robos y canastas. Precisamente, un triple de Berni finiquitó el tercer cuarto con una ventaja casi escandalosa (41-71).
Mumbrú y Reyes capitalizaron el ataque en el inicio de último cuarto para seguir aumentando la diferencia. El partido hacía ya mucho tiempo que había terminado y el único aliciente era presenciar el espectáculo que España aportaba en cada jugada. Pau Gasol culminó tres “alley-hoops” para cerrar una actuación casi perfecta (31 puntos y 9 rebotes) y ratificar la victoria con una mayor diferencia de puntos de estos Juegos Olímpicos.
COMUNICADO FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.