jueves, 28 de agosto de 2008

NOTICIAS DEL BALONCESTO ANDALUZ

-Francis Trujillo afronta su segundo año consecutivo al frente del Alhaurín El Grande en la Primera Nacional. Después del palo sufrido la pasada campaña, en la que batió todos los récords de anotación e imbatibilidad, cayendo en el play off de forma sorprendente, el técnico malagueño tiene una espina clavada en Alhaurín El Grande, donde además, confiesa que le han tratado muy bien y se ha sentido muy a gusto. Por eso, apesar de haber tenido alguna que otra oferta, incluso de nivel superior, continuará este año en Alhaurín El Grande. Estos últimos días de agosto los va a aprovechar para disfrutar de unas merecidas vacaciones en tierras canarias, pero ya tiene en mente los planes para la temporada que viene en la que piensa dejar al conjunto del Alhaurino en la liga EBA. El conjunto se va a reforzar con nombres importantes como David Soria, que llega desde Guadix, y posiblemente Sánchez del Marbella. (Basket Axarquía).
-El conjunto femenino del Adeba ya tiene en Córdoba a su pívot extranjera, la polaca Gosia Krusiec. Esta jugadora es conocida en Córdoba por haber formado parte de la plantilla de la UCO de la Liga Femenina 2 en la campaña 2006/2007. Mientras, este equipo podría perder para toda la temporada a la pívot Izaskun Elizarán por cuestiones personales. Por su parte, el técnico José María Alcántara ya sabe que el estreno en la Copa Andalucía para este club cordobés tendrá lugar los días 6 y 13 de septiembre en una eliminatoria de semifinales en la que el rival será el duro Náutico de Sevilla. (Diario Córdoba).
-El primer equipo del Real Madrid no pasará por Córdoba el día 14 de septiembre pese a que fue anunciada su presencia en los últimos días del mes de julio. La falta de acuerdo entre el IMD y el club madrileño ha impedido que los dos nuevos subcampeones olímpicos, el cordobés Felipe Reyes y Alex Mumbrú, vengan a Vista Alegre. Ambos jugadores hay que apuntar que comenzarán los entrenamientos con su equipo el 1 de septiembre. En lugar del Real Madrid jugará el día 14 en Córdoba el equipo lituano del Lyetuvos Ritas ante el Cajasol de la ACB. Dos horas antes, el Cajasur Córdoba 2016 se medirá al Qalat Cajasol de Sevilla de la Liga LEB Plata. (Diario Córdoba).
-Francis Tomé González se convierte desde hoy en el nuevo Director Deportivo del Club Baloncesto El Palo, en unas de las nuevas decisiones aportadas por la directiva de cara a la temporada 2008/09. Con esta incorporación, el Club Baloncesto El Palo sigue dando saltos de calidad y continuando con el buen trabajo realizado en los últimos años, por el anterior Director Deportivo Juan José Gil Guerrero, conocido en el ambiente de la canasta malagueño como Chiki Gil, y que también formó parte del CB Axarquía como jugador en EBA y en el equipo técnico en la primera experiencia en LEB-2. Chiki pasará a realizar ahora dentro de la Escuela deEl Palo las tareas de Coordinación Deportiva junto a Enrique López.
Francis Tomé es un entrenador de una dilatada experiencia en el baloncesto de base malagueño. Actualmente, es el Seleccionador Andaluz Cadete Masculino, además de entrenador del equipo Cadete de la cantera de Unicaja, e este caso junto a Chiki Gil. Ha sido este verano el Director del Campus de Unicaja Obra Social. Realizó la Coordinación en el Colegio Maristas de Málaga y fue Ayudante de la Selección Junior de oro. (Basket Axarquía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.