jueves, 28 de agosto de 2008

El WTC Cornellá (Leb Plata), comienza a andar

"Uno de los rivales que se encontrará en LEB PLATA el equipo cordobés de Cajasur Córdoba 2016 será el WTC Cornellá, este equipo que será el vinculado del Barcelona ha pisado sobre seguro y la incorporación de sus dos extranjeros (el MVP y el mejor reboteador de la LEB BRONCE, Beeson y Jhonson), dará un sostén y consistencia claves a la gran hornada de jugadores jóvenes (casi todos internacionales) de la cantera del Barça, además con gran acierto repiten entrenador con experiencia en la categoría y se renuevan los mejores jugadores del año anterior, si no me equivoco este equipo dará mucho que hablar durante la temporada próxima":
El equipo inició la pretemporada con ilusiones renovadas. El conjunto azulado, que estará dirigido por segundo año consecutivo por Txema Solsona, buscará mejorar los resultados que consiguió en el pasado ejercicio en la Adecco LEB Plata. Para ello,la junta directiva y el cuerpo técnico han trabajado intensamente durante el verano para confeccionar una plantilla competitiva que presenta importantes novedades.
Una de las caras nuevas de la presente temporada y sin lugar uno de los jugadores más importantes en la plantilla es la del americano Brett Daniel Beeson. El veterano alero procedente del Balneario de Archena, de la Adecco Liga Bronce, tiene 35 años y destaca por su gran capacidad anotadora. Además, también estuvo en el Ford Brugos y Sabadell. En las últimas tres temporadas, Beeson ha logrado ser el máximo anotador en las categorías que ha jugado, así como el jugador más valioso en la Adecco LEB Bronce. Sin lugar a dudas toda una garantía para el ataque.
Otra de las incorporaciones destacadas ha sido la del pívot procedente del Rayet Guadalajara de la Adecco LEB Bronce, Robert Johnson. El pívot norteamericano mide 2.04 m y tiene 27 años. Nacido en San Francisco (California) jugó dos temporadas en la NCAA con el equipo de la Universidad de Oregón, quedando en la temporada 2001-02 entre los ocho mejores equipos de la Liga. Se estrenó profesionalmente en Europa en Austria, aunque también jugó en Suecia, México, Eslovaquia y Suiza. Con el conjunto alcarreño fue el año pasado el máximo reboteador de la competición y obtuvo en tres ocasiones el galardón de jugador mas valioso.
La entidad cornellanense, presidida por Josep Rey, continúa un año más como club vinculado al FC Barcelona. Bajo estos parámetros, al equipo llegan tres nuevos jugadores procedentes del júnior azulgrana. Se tratan de los bases Alejandro Hernández y Daniel Pérez. Ambos formaron parte de la selección española júnior por lo que atesoran una gran calidad. Además, el pívot senegalés Papa Abdoulaye Mbaye que encuentra entrenando con el equipo y, de momento, forma parte de la plantilla. El WTC Almeda Park Cornellà también ha fichado al alero Eric Forné, procedente del Castellar, de la Primera División "Copa Catalunya". Forné estará a caballo del primer equipo y el senior B.
RENOVACIONES y BAJAS
El alero Nihad Dedovich, que actualmente se encuentra con la selección absoluta bosnia preparando el próximo Preeuropeo, tendrá ficha del WTC Almeda Park Cornellà aunque sus apariciones en el Parc Esportiu las aternará con el primer equipo del FC Barcelona de la Liga ACB. Los jugadores azulgrana, Mamadou Samb (pívot), Óscar Raya (pívot) y Xavier Rabaseda (escolta) cumplirán su segunda temporada en Cornellà. Cabe recordar que estos dos últimos jugadores formaron parte de la selección española sub’20 que obtuvo la medalla de bronce en el pasado Campeonato de Europa de la categoría. El ala-pívot Marc Silva también confirmó su presencia en las filas cornellanenses por tercer año consecutivo.
La otra cara de la moneda han sido las bajas. Entre todas ellas destaca un hombre que ha sido muy importante y carismático en el club. Chema Marcos, depués de tres temporadas en el CB Cornellà, ya no vestirá la camiseta azulada. El base ha fichado por el CB Vic de la Adecco LEB Oro. Las otras bajas han sido las de Pedro Cruza, Juan Erencia, Alexis Montas, Dani Del Castillo, Edgar San Epifanio y Mario García.
Por último cabe destacar que Arnau Moreno será el ayudante de Txema Solsona –lo compaginará con el trabajo de preparador físico-. El delegado del equipo será Txema Davi, que se estrena en el cargo en sustitución de Arseni De Palma.
AMISTOSOS Y LLIGA CATALANA
Los hombres de Txema Solsona jugarán mañana jueves su primer amistoso de pretemporada. El WTC Almeda Park Cornellà se enfrentará al Granollers en la pista vallesana a partir de las 21.30 horas. Los azulados también tienen previsto jugar otros dos amistosos los días 13 y 14 de septiembre.
Además, a partir del 3 del próximo iniciarán su andadura en la primera competición oficial de la temporada: La Lliga Catalana. Los catalanes se estrenarán en casa –Parc Esportiu Baix Llobregat- frente al Sant Josep de Girona. Los otros dos rivales son el Torrons Vicens CB L’Hospitalet y el Plus Pujol Lleida.
Fuente: FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.