martes, 5 de agosto de 2008

CAMBIOS POSIBLES DEL BLOG EN SEPTIEMBRE

Estoy dándole vueltas a la cabeza y casi con toda seguridad realice cambios en el blog a partir de septiembre, fundamentalmente se trata de una vuelta a los orígenes y tratar de plantear fundamentalmente contenidos de opinión y formación para entrenadores y amantes del baloncesto.
Sinceramente creo que en los últimos tiempos y en mi afán de dar respuesta a las peticiones de muchos seguidores (en especial de categorías un poco abandonadas como EBA, 1ª Nacional Masculina y Femenina y divisiones inferiores), he dado demasiadas noticias de tipo informativo que hoy día se pueden recoger en muchos periódicos digitales y portales de baloncesto especializados.
Quiero centrarme en particular en la parte técnico-táctica, en el apartado físico, en la metodología y psicología del juego, en las reglas de juego, en la técnica de entrenamiento, etc, etc.
En lo referente a las crónicas y comentarios de partidos solamente reflejaré las de aquellas competiciones y categorías que siga en directo, cuando no pueda presenciar los encuentros en vivo me limitaré a dar referencias y enlaces a las mismas. A veces clubs y directivos me mandan información al respecto, pero no quieren que refleje que es el propio club el que la envía (esto me ha traído algún disgustillo que otro), por eso en la temporada próxima mi intención es hacerme responsable sólo de lo que yo firmo y escribo. Ahora bien si el club o directivo en cuestión firman el citado artículo, no tendré el mas mínimo problema en publicarlo haciendo mención de la fuente.
Me gustaría que aumentase la participación de otros entrenadores en el blog, que aportasen artículos, vídeos, comentarios, opiniones, debates, etc. La interactividad que posibilita internet debería ser aprovechada por todos, no nos debemos limitar simplemente a leer y coger cosas de los demás entrenadores (meros sujetos pasivos), debemos dar un pasito mas adelante y atrevernos a exponer nuestros pensamientos baloncestísticos y nuestras ideas (ser sujetos activos de nuestro aprendizaje), desde aquí animo a todos los entrenadores, cualquier idea por pequeña que sea puede ayudar a otro compañero, no tenemos que ser temerosos sino todo lo contrario valientes y decididos en el intercambio de experiencias y comentarios.
Por último me gustaría saber vuestra opinión de las cosas positivas y negativas, que hayáis visto en el blog, lo que mas os haya gustado y lo que menos, para que en esa próxima reeestructuración las tenga en cuenta en un sentido o en otro. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.