viernes, 22 de agosto de 2008

EEUU DOBLEGA A ARGENTINA

La selección de baloncesto masculina de Estados Unidos se impuso a la de Argentina por 81-101 y confirmó su presencia en la final del torneo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde se medirá a España para reeditar así la que ya se produjo en Los Ángeles en 1984.
Los estadounidenses, claros favoritos durante todo el torneo, jugarán por lograr el oro olímpico, que estaba en manos del combinado albiceleste, al que hoy eliminaron sin grandes aspavientos. El máximo anotador del encuentro fue el argentino Scola con 26 puntos.
Con mas dificultades de las esperadas los norteamericanos ganaron a los luchadores argentinos que no contaron con su estrella Ginóbili en los tres últimos periodos y además Nocioni jugó muy mermado al estar con molestias.
Tras un comienzo arrollador 11-30 al descanso, los estadounidenses se relajaron y se confiaron en exceso y se olvidaron que su rival Argentina es el actual campeón olímpico y es un equipo de raza y de orgullo.
Poco a poco los argentinos de la mano de Nocioni y Scola y apoyados en una zona 2-3 que se le atragantó a los rivales, empezaron a reducir diferencias, poniéndose 40-46 a escasos segundos para el final, solo una falta personal de tres tiros sobre Carmelo Anthony hizo llevar al descanso el 40-49 que indicaba el marcador.
El inicio del segundo tiempo en el que los americanos se fajaron un poquito llevó el partido a diferencias entre 15 y 20 puntos, en ese tono se mantuvo por mucho tiempo, la mayor capacidad física y técnica de EEUU y su dominio del rebote empezó a hacer estragos entre los argentinos que a pesar de todo nunca perdieron la cara al mismo, al final del tercer cuarto 74-78.
Entre Delfino Y Scola (28 puntos), mantenían vivo en ataque a su equipo, pero delante había mucho rival, que aunque no estaba fino ni jugaba en equipo, a base de acciones individuales hacía notar su superioridad. El resultado final de 81-101 dejaba patente quién fue el amo del partido, aunque quizás con demasiado premio para el rendimiento que dio en pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.