jueves, 7 de agosto de 2008

Basket en Huelva (la crisis le toca de lleno)

CB Huelva, Valverde y Jabugo son los más afectados por la situación económica; el Cash Lepe a duras penas se mantiene en Liga EBA, mientras Palos, Aljaraque y San Juan seguirán en Primera Nacional.
El deporte no es ni mucho menos ajeno a la grave crisis económica que vive el país, que se está notando sobre todo en el baloncesto. Y Huelva, lejos de ser una excepción, es el vivo reflejo de la complicada situación que están atravesando la mayoría de los clubes, que tienen serios problemas para cuadrar sus presupuestos. Y eso en el mejor de los casos, puesto que muchos se han visto obligados a desaparecer, o bien a reorientar sus proyectos a una realidad más acorde con sus posibilidades económicas.
El baloncesto onubense está siendo, sin duda, uno de los más perjudicados a nivel nacional. Su buque insignia, el Ciudad de Huelva, está prácticamente 'hundido" (ha renunciado a su plaza en la LEB Oro y se encamina a la desaparición tras un proceso de disolución irreversible), con lo que la ciudad puede dejar de ser un referente a nivel nacional después de muchos años en la élite, y siendo uno de los equipos más veteranos de la segunda categoría nacional.
Otro reflejo de la crisis es el CB Valverde, un equipo que en las últimas dos temporadas ha reunido a parte de los mejores jugadores de la provincia y que se ha quedado a las puertas de la Liga EBA. Este año, debido a los problemas económicos para configurar un proyecto estable, ha tenido que renunciar a la Primera Nacional masculina y su primer equipo competirá en Provinciales.
También este año la crisis ha afectado al Arias Montano, un equipo que hace tres años se proclamó campeón de Huelva y se ganó el derecho a militar en la Primera Andaluza; jugó en Aracena, pero la pasada campaña tuvo que trasladarse a Jabugo, y ahora, pese a lograr la permanencia, no saldrá en competición autonómica.
De una situación dramática se ha librado por poco el Cash Lepe, que con mucho esfuerzo podrá competir esta temporada, un año más, en la Liga EBA. El conjunto lepero ha tenido serios problemas para cuadrar su presupuesto (quizás el más bajo de la categoría) y gracias a una política de austeridad y al recorte aceptado por los jugadores podrá seguir en la categoría que se ha ganado deportivamente.
Con mucho esfuerzo se han mantenido en Primera Nacional masculina el Fresón de Palos Proyesur y el San Juan; los palermos cuentan con el apoyo de dos importantes patrocinadores, mientras los sanjuaneros reciben el respaldo de pequeñas empresas de la localidad. Caso aparte es el PMD Aljaraque, cuya situación es más estable al depender del Patronato Municipal de Deportes de la localidad.

Los equipos confían en que pase pronto la época de "vacas flacas" y el resurgir de la economía traiga consigo una mayor apuesta por el deporte, en este caso, el baloncesto.
Noticia extraída de : www.huelvainformacion.es

**Como nota positiva la aparición del C.B. Conquero, que ha conseguido los apoyos necesarios para ser el único representante femenino a nivel nacional en una liga tan importante como la LF2**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.