domingo, 24 de agosto de 2008

Cajasur Córdoba 2016 se estrena con victoria

Cajasur Córdoba 2016 venció en su primer encuentro de pretemporada al Qalat Cajasol de LEB PLATA por un holgado 90-61. El equipo cordobés transmitió buenas vibraciones y presentó un proyecto que puede ser aún mas ilusionante cuando esté completado con su center Mallory (se le espera con ansiedad pero no se tienen noticias exactas de cuando puede ser su llegada).
Indudablemente aún es demasiado pronto como para sacar impresiones concluyentes, pero se vieron detalles interesantes que nos hacen ser optimistas respecto al papel que puede desarrollar el equipo en la Leb Plata.
Para mi el aspecto que mas destacaría es la polivalencia y versatilidad de la plantilla conformada, jugadores que como Suka pueden jugar en cualquier puesto (base, alero y pívot), Ferrer y Almazán (de 3 y de 4), Pedro Calles (de 1 y de 2), Iván Aparicio (de 4 y de 5). Acompañados también por jugadores especialistas como Luis César Garrido (base nato), Jose Alberto Expósito (desatascador y especialista en tiros de tres) y Antonio Sosa (center nato). Creo que si se acierta en los extranjeros (Mallory ya es conocido y es el complemento ideal), y si viniera un segundo (cuestión mas complicada por aquello de la economía), se puede augurar un buen rendimiento del equipo a lo largo de la temporada.
Vimos al equipo con el sello característico de lo que le gusta a su entrenador de presión defensiva e intensidad máxima, Eloy Almazán se mostró en muy buen estado de forma especialmente en el primer periodo, Ferrer empezó algo dubitativo y se fue asentando jugando un buen segundo tiempo, Suka mostrando su condición de liderazgo y asumiendo los balones decisivos, detalles interesantes de Iván Aparicio, dirección inteligente de Luis César Garrido, Alberto Expósito cómo tirador infalible y Pedro Calles y Antonio Sosa en labores mas sacrificadas.
Tampoco conviene engañarnos demasiado el equipo rival suponemos que aún no está armado del todo y le faltan algunas piezas en el engranaje (seguramente ficharán extracomunitarios, porque si no lo pasarán mal en esta liga), del año anterior en LEB Plata sólo jugaron (Aguilar, Bonhome, Diouf Y Casanova), además de Adrián García (Gijón), el resto de jugadores procedían del equipo EBA del año anterior (Renán Leitcheis, Cárdenas, Sosa, Enríquez y Morales). Por tanto debemos darle a la victoria tan contundente el valor que realmente tiene, lo contrario sería engañarnos a nosotros mismos.
Nos gustaron dos hombres en especial de este equipo, Diouf un pívot poderoso en el salto y con buenos movimientos y tiro de distancias cortas y el alero procedente de la cantera de estudiantes Adrían García que a pesar de jugar en muchos momentos de cuatro mostró muy buena mano en el tiro exterior. También algunos destellos de explosividad y cambios de ritmo del base Alberto Aguilar.
Pero para ser el primer partido con apenas cinco días de entrenamientos y a falta de Mallory la impresión que sacamos es muy positiva y esperanzadora, creemos que el equipo pude dar muchas alegrias a la afición cordobesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.