sábado, 31 de octubre de 2009

LF2 (Partidos de los equipos andaluces)

AGUERE - CHAJEBA 04...(87-57)
La historia se repite. Segundo viaje consecutivo a una isla y segunda derrota de Chajeba con un desastroso tercer cuarto cuyo parcial lo dice todo, 24 a 6. Aún así Juanma Coronil no resta méritos al equipo local, Aguere de Tenerife, cuyo juego fue superior, de hecho, quiso después del partido felicitar a Carlos Olano por el gran trabajo realizado por su equipo.
Aguere había comenzado dominando el marcador pero Chajeba comenzó a remontar hasta alcanzar el empate a 29 en el marcador “pero una nueva pájara nos llevó a ir por detrás antes del descanso” señaló Juanma Coronil.
En el tercer cuarto la tónica debía cambiar pero Aguere salió a por todas con un parcial de 14-0 que nos puso 52 a 33 y con una Valentín que sumaba 12 puntos. “Hemos bajado los brazos en este tercer cuarto en vez de luchar y así sólo nos dedicamos a recibir canastas. He acabado muy decepcionado con la actitud de mis jugadoras”, señaló Coronil.
“Los referentes de nuestro equipo tienen que empezar a tomar más responsabilidad, porque no podemos estar por debajo del 35 ó del 40 por ciento en porcentajes de tiro de campo”, señaló un Coronil que espera más de sus jugadoras clave para los próximos partidos.
“Me preocupa mucho la impresión que ha dado el equipo pero ahora sólo quiero pensar en el próximo rival”, sentenció Coronil.
Pese a la derrota el equipo jerezano se mantiene en positivo con tres victorias y dos derrotas, ocupando la sexta posición de la tabla aunque deberá descansar una jornada al haber un número impar de participantes en el grupo.
“El colchón de las tres victorias nos sirve para aguantar esta fase sin preocupaciones excesivas pero ahora debemos enfrentarnos a rivales directos por la permanencia y es ahí donde tenemos que sumar victorias antes de tener que jugárnosla ante los gallitos de la categoría”, analizó el entrenador jerezano.
Además, el próximo fin de semana llega el duelo andaluz del baloncesto femenino para tratar reponerse. El rival, Conquero de Huelva, no lo pondrá nada fácil en Jerez porque encarrila una mala racha de cinco derrotas en cinco partidos que necesita romper y llegará a Jerez con ansias de victoria, tratando de aprovechar la mala racha de las jerezanas. El Grupo Marsol Conquero aterrizará en Chapín después de haber perdido este sábado frente al Tanit por 53 a 65.
Aguere Tenerife, 87 (17+21+24+25); Valentín, 20; Alamo, 11; Palaimate, 14; Krsmanovic, 6; Castaño, 6; González, 3; Pérez, 2; Sagredo, 7; Scantamburlo, 3; García, 8;.Tintero, 3; López, 2;
Chajeba, 57 (12+21+6+18); Soto 4; Tai Suero, 15; Ali González, 5; Elena Yankova, 4; G. Walker, 11; Mavi, 4; Eva Rivas, -; Sabina Burguera, 8; Cris Bazán, 6-; Lourdes Collantes, -.
Árbitros: David Panells Caicedo y José J. Rojas Hernández. Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Complejo Deportivo Islas Canarias.

GRUPO MARSOL CONQUERO - SPACE TANIT EIVISSA...(53-65)
Un pésimo arranque de partido, con 7-19 en el primer cuarto, supuso un lastre muy grande para las onubenses, que lucharon denodadamente por recortar diferencias en un quiero y no puedo.Pasa una jornada más, la quinta, sin que el Grupo Marsol Conquero logre saborear las mieles del triunfo.
(Foto: Recreativistas.com)
Hoy se le pusieron las cosas muy difíciles desde el principio y por más que se intentó arreglar el desastre de primer cuarto, éste fue el que al final marcó las diferencias en el partido.
El choque empezó espeso, horrible, espantoso -pongámosle el adjetivo que queramos-, con los dos equipos fallándolo absolutamente todo. Dos minutos y veinte minutos tuvimos que esperar para ver la primera canasta, obra de Silvia Lara, la jugadora más destacada del Space Tanit. 50 segundos y errores varios después, Julia Melina anotaba el empate a dos.
La cosa pintaba mal, pero nadie hubiese apostado a que ésta iba a ser la única canasta en juego del Conquero en todo el cuarto. El cronómetro del Palacio avanzaba y a los aros les empezaban a salir telarañas. Más de un minuto tuvo que pasar hasta que Inga Buzoka, desde cerca eso sí, hiciese trabajar a la mesa de anotadores.
Los técnicos buscan soluciones y mueven el banquillo. En las locales, triple cambio: entran Celes, Tedy y Alonso, y se sientan Berta, Julia y Débora. Nada cambia. En un amplio bostezo se me va una canasta del Tanit (2-6, minuto 5). Mientras las onubenses se perdían en ataque, las ibicencas, con dos jugadas consecutivas de canasta y personal empezaban a abrir brecha (2-11), lo que provocó un tiempo muerto de Gabi Carrasco (4.18 para el final) que hizo temblar los cimientos del Palacio por la intensidad y dureza de sus palabras. Lejos de despertar a sus pupilas y hacerlas reaccionar, lo que consiguió fue ponerlas más nerviosas y dos pérdidas consecutivas de balón dieron al Tanit 13 puntos de ventaja, un mundo tal y como se estaba presentando el partido. A 2.27 dos tiros libres convertidos por Ana Alonso terminaron con ese parcial visitante de 0-13.
Las locales se cobijaron entonces con una zona 3-2 que se le atragantó a las de Ibiza. Pero lo que fallaba Tanit en un aro, hacía lo propio el Conquero en el otro. Gracias a las personales, Tamara Milovac pudo subir tres puntos al casillero local, que dejaron el marcador en el ya reseñado 7-19 al término de un primer acto con unas estadísticas dignas de película de terror: 6 de valoración para el Grupo Marsol, con 1/8 en tiros de campo, y 11 de valoración en el Tanit, con 9/22.
El partido se reanuda como había acabado, con Tamara Milovac anotando desde la línea de personal. Sus dos puntos, y un triple de Chandice Cronk parecen el inicio de una reacción, cortada de raíz con dos canastas de Insagurbe y un triple de Viñuesa, que dieron al cuadro balear su máxima renta de todo el encuentro, 14 puntos (12-26).
Las locales no se vinieron abajo con este revés y con un juego más alegre y dinámico empiezan a limar nuevamente puntos hasta reducir la ventaja a 4 (22-26) tras un parcial de 10-0 con la puntuación muy repartida entre las jugadoras. Tras varios minutos sin noticias del Tanit en ataque, a 2.05 del intermedio Buzoka vuelve a sumar para las suyas y dos tiros librea anotados por Lara vuelven a alejar a las ibicencas, si bien Débora Abreu impide que se vayan mucho más allá. Con 12 segundos por jugarse, el Conquero tiene una última posesión para estrechar más el marcador, pero el lanzamiento de Cronk no entra. 24-30 al descanso que, tal y como había transcurrido el primer cuarto, era todo un logro.
Pero estaba claro que no era el día del Grupo Marsol, al que se le empiezan a torcer nuevamente las cosas en la continuación. Tres ataques seguidos fallados y una antideportiva muy rigurosa señalada a Berta son demasiado regalo y Tanit, de la mano de Silvia Lara, no los desaprovecha (24-36). Tres minutos tienen que pasar para que las de negro comiencen a sumar en este cuarto -tiros libres de Berta-. La buena defensa en anticipación propicia varios robos y transiciones rápidas que acercan otra vez al equipo de Huelva en el luminoso (33-36) con Berta Chumillas como principal ejecutora (9 puntos en este cuarto, destacado una jugada en la que roba el balón y se marca un costa a costa).
El partido se jugaba a arreones y tras el turno de anotación del Conquero, le volvía a tocar al Tanit sumar su parcial particular. Comandado nuevamente por Silvia Lara, el equipo de Gustavo Lalima anotó seis puntos seguidos para poner 9 de diferencia (33-42). En ese "ahora tú, ahora yo" las onubenses volvieron a acercarse otra vez a tres puntos tras un tiro libre convertido por Tedy (41-44) con 50 segundos de cuarto aún por jugarse.
Pero las visitantes no habían dicho su última palabra y un nuevo 0-6 de parcial, con Bárbara Matemalas -cuatro puntos- y Tamara Insagurbe dejaban la remontada en un imposible. En el último cuarto las de Ibiza jugaron a controlar las distancias, no dejando que ésta bajase de los siete puntos. Al final, 53 a 65.
Ficha del partido:
53 GRUPO MARSOL CONQUERO (7+17+17+12): Berta (13), Cronk (10), Melina (8), Abreu (2), Milovac (9) -quinteto inicial-, Tedy (3), Rocío (1), Celes (0), Marini (0), Rosita (0) y Ana Alonso (7).
65 SPACE TANIT (19+11+20+15): Mallaviabarre (6), Lara (17), Buzoka (10), Beachem (8), V. Alonso (0) -quinteto inicial-, Yepes (4), Matemalas (9), Cabrera (0), Viñuela (3) e Insagurbe (8).
Árbitros: Palomo Cañas y martín Peci. Eliminaron por faltas a la visitante Beachem.
Incidencias: Un centenar de espectadores en el Palacio de los Deportes, con presencia de la familia Matemalas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.