domingo, 25 de octubre de 2009

CHAJEBA PIERDE LA IMBATIBILIDAD ANTE EL TANIT

Chajeba cedió su primera derrota en tierras ibicencas ante el Tanit por un 66 a 57, merced a la pérdida de la propia identidad de juego en un tercer cuarto desastroso para el equipo entrenado por Juanma Coronil, que encajó un parcial de 24 a 8. Con esta derrota el equipo jerezano es cuarto con tres victorias y un partido perdido.
Tras el encuentro Coronil ha querido salir al paso de algunos comentarios existentes en la categoría que señalan que su equipo necesita de ayudas arbitrales para ganar.
“Hoy hemos dejado patente que eso no es así. No nos hace falta para dominar el partido en casa de uno de los rivales más fuerte a los que nos hemos enfrentado”.
En cuanto al partido, el primer cuarto se desarrolló muy igualado en el marcador después de que Tanit consiguiera un ocho a cero de parcial remontado por Chajeba tras tiempo muerto. En el segundo cuarto llegaron las primeras ventajas en el marcador para las jerezanas, que consiguieron ponerse cinco puntos arriba en el minuto 15 de partido. Pero un cuatro a cero en contra comenzó a derrumbar los esquemas visitantes. Después de un gran segundo cuarto una relajación en el último minuto hizo que Tanit tomará confianza para lograr afianzar su juego en el tercer cuarto.
De hecho, ahí estuvo la clave del partido porque el equipo balear obtuvo un parcial de ocho a cero y fue incrementando esa ventaja hasta la sangría de 16 puntos en contra en el peor cuarto de Chajeba 04 en lo que va de liga. “Somos un grupo que cuando perdemos la vocación de grupo y hacemos la guerra en solitario nos sale el tercer cuarto que nos ha salido”, señaló Juanma Coronil al finalizar el encuentro. “Esta actitud es la que nos ha hundido con pocos días para corregirlo porque sólo entrenaremos martes, miércoles y jueves antes del siguiente desplazamiento”, amplió Coronil.
En el último cuarto la arenga del entrenador hizo despertar al equipo con un nuevo quinteto y con una nueva defensa. “Así fuimos remontando hasta que nos quedamos a nueve punto del Tanit”, sentenció el entrenador jerezano.
Coronil confía en la reacción de su equipo porque perder entraba dentro de los cálculos: “La derrota tenía que llegar porque es una liga larga y era uno de los desplazamientos más complicados. Hemos aprendido a ganar y ahora tenemos que aprender a perder porque el objetivo sigue siendo la permanencia y no podemos olvidarlo". El jerezano señala que el colchón de las tres primeras victorias ofrece un colchón para poder encajar este tipo de derrotas.
Aún así Coronil espera que
“la conversación tras el final de partido surta efecto. La actitud de algunas jugadoras ha roto nuestro status quo y no debemos perderlo de vista”.
En cuanto a la clasificación, las cosas en la parte alta de la tabla se habían apretado con las victorias de Alcobendas a Irlandesas por 81 a 65, de CREF ante Conquero por 82 a 78, de Navarra ante Aguerre por 76 a 55 y de Sant Adriá ante Segle XXI por 71 a 44. Por lo que se habían puesto con tres victorias un total de seis equipos antes del partido entre Tanit y Chajeba, único partido del domingo en el grupo B de la Liga Femenina 2. Al final Tanit se sumó a este grupo con su victoria ante las jerezanas.El equipo jerezano ya piensa en su próximo desplazamiento, en este caso hasta las islas Canarias, para enfrentarse al Aguerre, que lleva una victoria y tres derrotas en este inicio de la competición., peor le van las cosas al otro equipo andaluz de la categoría y siguiente rival de Chajeba, un Conquero que aún no sabe lo que es ganar.
FICHA TÉCNICA:
Sapce Tanit Eibissa, 66 (19+12+24+11); Mallaviabarrena, 12; Lara, 14; Buzoka, 16; Beachem, 2; Alonso, 5; Yepes, 5; Matemalas, -; Cabrera, -; Viñuela, 6; Insagurbe, 6.
Chajeba, 57 (17+13+8+19); Mavi Sánchez, -; Tai Suero, 7; Ali González, 19; Elena Yankova, 10; G. Walker, 13; Eva Rivas, -; Sabina Burguera, -; Inma Soto, 8; Cris Bazán, -; Lourdes Collantes, -.
Árbitros: José Pla Giménez y Juan Carlos Pardo Saillard. Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Femenina 2 en su grupo B, disputado en el Polideportivo Municipal Es Pratet de Ibiza.
COMUNICADO CHAJEBA 04

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.