sábado, 31 de octubre de 2009

MARISTAS-UNIÓN CONFIRMA SU BUEN MOMENTO VENCIENDO EN DOS HERMANAS

Maristas no cede y confirma su buen momento de forma venciendo en una pista complicada a un gran rival como ha sido en el día de hoy Dos Hermanas.
La victoria del equipo colegial ha sido por (65-77), pero el partido ha sido mucho mas difícil de lo que parece, baste como ejemplo decir que se entró en el último cuarto con (53-54) en el marcador y hubo momentos del inicio de partido en el que los jugadores de Eduardo Burgos estuvieron nueve puntos abajo (29-20, minuto 4 del segundo cuarto), en esos minutos el escolta Moreno (14 puntos) hizo mucho daño a la defensa visitante .
Un cambio defensivo y el aumento de la presión defensiva del equipo de Maristas propició un acercamiento importante en el marcador.
La salida de los jóvenes Andrés Molero (14 puntos, 2 triples) y Paco Vivar (11 puntos, 5/5 en tiros libres) revolucionó el partido y al final del primer tiempo dos tiros libres anotados por Rafa Márquez pusieron por delante al equipo de Córdoba (33-35).
En el tercer cuarto de nuevo el equipo local estuvo fuerte y de la mano de Darío Rueda (ex-Andújar), parecía que se despegaba en el marcador (49-43) en el minuto 8, pero los cordobeses no bajaron la guardia y de la mano de las penetraciones de Luisma García y un triple sobre la bocina de Jesús Priego se pusieron arriba en el marcador al final del tercer cuarto, (53-54).
Pero estaba por llegar la mejor versión de los cordobeses, jugando con dos bases Molero y Pedro Calles se adueñaron del ritmo del partido y además defendieron como cosacos, el parcial de este cuarto fue (12-23), pero también fue importante el dominio del rebote y las canastas bajo aro de José A. Ortíz que demostró en este cuarto lo importante que puede ser para el equipo, entró sustituyendo al veterano Juan García al cometer este su cuarta falta anotando seis puntos bajo aro casi de forma consecutiva. No obstante sería injusto no destacar en este periodo la gran aportación también de Luisma García (que reboteó fenomenalmente), el desparpajo en el tiro de Priego y la fuerza entrando a canasta de Álvaro González.
FICHA TÉCNICA:
DOS HERMANAS 65: M. Martín (1), M.F. Moreno (14), G. Martínez (7), Medina (2) y M. Torres (5), cinco inicial; Darío Rueda (19), C. Carreño (-), S. Doctor (11), S. Laula (2) y J. Vega (4).
MARISTAS 77: Pedro Calles (12), Jesús Priego (10), Álvaro González (7), Luisma García (11) y Juan García (2), cinco inicial; Andrés Molero (14), Paco Vivar (11), Rafa Márquez (2) y Jose A. Ortíz (8).
PARCIALES: (16-11), (33-35), (53-54) y (65-77).
ÁRBITROS: A. Sánchez y J.J. Betanzos, eliminado M. Martín de Dos Hermanas.
INCIDENCIAS: Unas 100 personas en el polideportivo Los Montecillos.
COMUNICADO C.B. MARISTAS

4 comentarios:

  1. ENHORABUENA EQUIPAZO ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. me da la impresión de que lo de este equipo no es casualidad.

    ResponderEliminar
  3. Menudo derbi el que se jugará la próxima semana en el Colegio Cervantes entre Maristas y Puente Genil.
    Felicidades a los tres equipos cordobeses por los resultados de esta jornada.

    ResponderEliminar
  4. Que partidazo nos espera el domingo en el colegio cervantes.
    Espero que el pabellon sea una fiesta y goliat pueda contra david.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.