domingo, 18 de octubre de 2009

MARBELLA EMPIEZA LA LIGA CON BUEN PIE

No hay nada como empezar la Liga con una contundente victoria en casa, y eso es lo que ejecutó el CB Marbella en el primer partido de la temporada 2009-10 ante el jovencísimo equipo de Universidad de Huelva, filial del conjunto de LEB Plata.
Y todo pese a que los marbellíes afrontaban el partido con las bajas de Ballesteros y César, el primero aún no recuperado de su lesión muscular y el segundo en cama toda la semana.
Como anécdota, se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista Andrés Montes, quien tanto amó el baloncesto y a quien se debe parte de la evolución de este deporte.
Comenzaron los azulones con una mejor actitud a la demostrada en algunos de los partidos de pretemporada, con firmeza defensiva que propiciaba muchas recuperaciones de balón, pero alternándolo con algunos despistes que posibilitaban canastas fáciles de los onubenses, lo cual unido a los continuos fallos bajo canasta (derivados también por la intimidación del pívot onubense Domínguez, con 2,07) hacían de la igualdad en el marcador la tónica del primer cuarto (25-22).
En los primeros minutos del segundo cuarto, CB Marbella mantenía las imprecisiones en ataque, que sumado a la doble técnica señalada hizo que Universidad de Huelva adquiriese una pequeña ventaja en el electrónico (27-31), si bien fue igualada por los marbellíes en los siguientes ataques.
El momento emotivo del encuentro fue el debut del junior Moreno, que mostró gran desparpajo ya que en el primer balón que recibió consiguió anotar un triple, que supuso la gran ovación de la tarde en el Serrano Lima y supuso que CB Marbella pudiese irse al descanso con una pequeña ventaja (47-41).
En la salida del tercer cuarto, unos buenos primeros minutos de los azulones aumentaron la diferencia a los 12 puntos (53-41) aunque a mitad del periodo se produjo un estancamiento en el marcador coincidiendo con el establecimiento de defensa zonal por los visitantes y una cierta relajación de los marbellíes. En los minutos finales, los pupilos de Pablo Bernabé apretaron y pudo poner nuevamente tierra de por medio, aunque el partido podía haberse roto definitivamente de haber aprovechado las innumerables oportunidades que bajo el aro permitían los onubenses.
En el último periodo, Universidad de Huelva intentó recuperar posesiones con una presión a todo campo que CB Marbella respondía alternando defensa zonal con individual, aunque consiguieron los onubenses situarse a 6 puntos (67-61). En los siguientes minutos, los azulones aplicaron sus máximas (fuerza en el rebote, seguridad defensiva y contraataque) para lograr finalmente distanciarse con 12 puntos y a partir de ahí aumentar la renta hasta el definitivo marcador 85-63.
Al final del partido, el técnico Pablo Bernabé afirmó que se encontraba muy satisfecho por el partido realizado, con la actitud y con la participación de todos los jugadores. En los tres años que lleva entrenando al CB Marbella, es el primera temporada que comienza ganando, lo cual es un importante hecho cara a la confianza del equipo para jornadas venideras, aunque afirmó igualmente que debe seguir trabajando y subsanando errores.
FICHA TÉCNICA:
CB Marbella 85:
Ibón (2); José Jaén (6); Aísa (18); Blázquez (14), Diego Ruiz (21) –cinco inicial- Villalba (6); Castellano (6); Ortiz (5); Moreno (5); Iván (2).
Universidad de Huelva 63: Fernández (5); Castizo (12); Domínguez (8); Gil (3); Raluy (1) -cinco inicial- De los Reyes I (0); Ibrahima (10); Ramos (6); Rivas (5); De la Maya (10); De los Reyes II (3).
Incidencias: A. Serrano Lima, muy poco público (75 espectadores).
COMUNICADO CB MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.