jueves, 22 de octubre de 2009

ARRANCA EL GRUPO E-1 DE PRIMERA FEMENINA

Este fin de semana arranca la competición en el grupo E-1 de Primera Femenina. La competición se abre en el grupo con la presencia de siete equipos, seis de los cuales son andaluces y uno, el Al-Qazeres cacereño, extremeño. Los representantes de nuestra comunidad autónoma serán el Alba Informática de Utrera, el Náutico y el Coria (Sevilla); el CAI Gymnástica Portuense, el Portuense-Centro Inglés y el Chajeba 04 de Jerez (Cádiz).
Se prevé un grupo muy igualado en el que destaca especialmente el enésimo intento del Náutico por dar el salto de categoría. Las sevillanas, dominadoras del grupo durante un lustro, se han visto sorprendidas en las dos últimas temporadas por inesperados rivales que le han apartado de su objetivo cuando parecía que todo estaba de su lado.
En la provincia de Sevilla están el Alba Informática de Utrera y el Coria, dos clubes que han ido creciendo en los últimos años hasta ser capaces de pelear en las eliminatorias previas a la Final a 4. Si la evolución sigue su curso natural, este año deben volver a pelear por las cuatro primeras plazas.
Algo similar sucede en El Puerto de Santa María, probablemente el epicentro del baloncesto femenino andaluz en sus categorías de formación. De su inagotable cantera surgen todos los años equipos dominantes en los Campeonatos de Andalucía y duros competidores en los Campeonatos de España, tanto como para que este año las fuerzas se hayan dividido en dos, con el CAI Gymnástica y el Portuense-Centro Inglés, dos equipos llamados a dar que hablar.
El sexteto andaluz lo completa el Chajeba 04 de Jerez, que dará una oportunidad de crecimiento a las jóvenes jugadoras del club que no tienen sitio en el equipo de la Liga Femenina 2. Para que ese núcleo sea cada vez más fuerte, y siempre con el estímulo del primer equipo en la mente, el club jerezano quiere que el representante en Primera Femenina sirva de nexo de unión entre la cima y la base, una labor que, al igual que el grupo, echará a andar este fin de semana.
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.