viernes, 16 de octubre de 2009

EL ÚLTIMO PERIODO CLAVE EN LA VICTORIA DE PLASENCIA EN CÓRDOBA

En un partido en el que la igualdad fue la tónica habitual durante tres periodos, un mayor control de la ansiedad y la suma de los pequeños detalles dieron la victoria a Plasencia ante el equipo de Cajasol Córdoba 2016 por (73-83).
En el duelo de colistas el equipo de Rafa Gomáriz supo jugar mejor los momentos decisivos del partido. Pablo Almazán fue su jugador determinante y trajo en jaque a la defensa cordobesa. Por primera vez jugó en cubano Silvestre una vez resuelto el tema de su transfer, aunque pasó sin pena ni gloria, anotó seis puntos de forma rápida pero rápidamente se cargó con tres faltas, salió a mitad del tercer cuarto pero estuvo descentrado y despistado, su entrenador acabó por enviarlo al banquillo en el tramo final.
El equipo de Hugo Martín, no supo aprovechar que en el primer minuto del último cuarto el equipo placentino ya estaba en bonus, durante 9 minutos con esta tesitura apenas si hubo penetraciones a canasta para sacar faltas y los jugadores rivales supieron castigar los fallos en ataque del equipo cordobés, jugando con cabeza e inteligencia cada posesión. Además la defensa de este último periodo no fue todo lo fuerte que debiera, que el rival haga 33 puntos en un periodo cuando antes en tres hizo 50, practicamente lo dice todo. El (33-20), del útimo periodo tuvo un gran peso específico en el desarrollo del encuentro.
Manolo Camacho estuvo desconocido acabando sin anotar en 27 minutos de juego, Griffin jugó a rachas y además cometió otra antideportiva innecesaria (3ª en tres partidos). Luis César Garrido se marcó un fenomenal primer cuarto (10 puntos), pero no tuvo continuidad posterior, en esto creemos que influyó la continua presión y los 2c1 que recibió de forma constante, poco a poco le fueron minando las fuerzas.
La tensión defensiva de Plasencia tuvo mucho que ver en la victoria, el buen marcaje a Ferrer también tuvo su influencia y aunque Suka se marcó un buen partido y Javi Franco estuvo bastante mejor que en la primera jornada (destacando en la faceta del rebote ofensivo), no fueron argumentos suficientes para poder ganar el partido y conseguir su primera victoria, la situación se empieza a complicar y cada vez mas se hace necesaria la presencia de un nuevo jugador interior.
El equipo de Gomáriz supo hacer una buena labor de desgaste rotando mucho a sus hombres, esto le permitió llegar mucho mas frescos al final. Barceló no estuvo en sus números habituales (sin embargo liberó mucho a sus compañeros y decidió en momentos puntuales), tres triples de Sekulic hicieron mucho daño y el acierto de Martín Calvo en los tiros libres finales cuando Cajasol Córdoba ya iba a la desesperada fueron la puntilla.
FICHA TÉCNICA:
CAJASOL CÓRDOBA 73: David Suka (16), José Antonio Ferrer (8), Damien Griffin (16), Manolo Camacho (-), Garrido (16); -cinco inicial-, Adolfo Santos (-), Javi Franco (14) y Pedro Rubbera (3).
PLASENCIA EXTREMADURA 83: Geoffrey Silvestre (6), Miguel Ángel Conejero (7), Pablo Almazán (19), Javier Zalvide (5), Jonathan Barceló (13); -cinco inicial-, Sergio Soria (4), Martín Calvo (14), Lorenzo Díaz, Marko Sekulic (12) y Añaterve Cruz (3).
PARCIALES: 20-19, 35-37, 53-50 y 73-83.
ÁRBITROS: Sánchez y Pérez. Eliminaron por faltas a Suka, por el Cajasol.
INCIDENCIAS: Unos 400 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.