miércoles, 21 de octubre de 2009

FORMAS BÁSICAS PARA CREAR ESPACIOS Y ANGULOS EN EL BALONCESTO

El Baloncesto es un deporte fundamentalmente de ESPACIOS y ÁNGULOS, aprovechar el espacio en el campo es un factor importante en la construcción del juego, crear y utilizar de forma conveniente dichos espacios es elemento básico y esencial en el basket, paralelamente a ello se debe unificar la mejora de los ángulos posicionales y los ángulos de pase.
El artículo que les presento va a tratar sobre dicha temática, pero en un primer paso nos centraremos en aspectos básicos de distribución y creación de espacios y ángulos. Mas adelante profundizaremos al respecto con ejercicios mas enrevesados.
Aspectos a considerar:
-Un buen pasador crea espacios y busca buenos ángulos.
-Un buen tirador de lejos, crea espacios para los interiores.
-Unos buenos bloqueos crean espacios y ángulos.
-El juego sin balón también crea espacios y ángulos (desmarcarse formando ángulos, no haciendo círculos).
Veamos gráficamente a continuación situaciones de poder crear espacios y ángulos que debemos hacer conocer a los jugadores, esto nos puede ayudar a resolver el primer gran problema que se
suscita a la hora de atacar (La distribución de los espacios).
Os pongo a continuación un enlace en el que podéis descargar el artículo completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.