sábado, 9 de abril de 2011

Marsol Conquero cumplió su parte pero los otros resultados no acompañaron

El Grupo Marsol Conquero despidió la temporada ante su afición a lo grande, como lo requería la ocasión, consiguiendo la segunda diferencia más amplia de cuantos partido ha disputado esta campaña. Los 26 puntos de ventaja sobre el CBF Sarrià-Grupo Consultoría (91-65) ponen el broche de oro a una campaña de ensueño que tendrá su cierre el próximo sábado en Guadalajara contra el colista del grupo.
El premio extra a esta gran año, el billete para la fase de ascenso en Zamora, queda prácticamente inalcanzable. Las jugadoras que dirige Gabriel Carrasco hicieron lo que estaba en su mano, que era ganar, pero dependían de otros resultados para llegar con esperanzas a la última jornada y no acompañaron, con los triunfos de Estudiantes en Ibiza y de Uni CajaCanarias en Galdakao. Ahora tanto chicharreras como madrileñas e ibicencas aventajan en un partido a las onubenses y puede que ni tan siquiera una debacle de estos tres equipos en su último encuentro que produjese un múltiple empate a 15 victorias daría alguna opción.
Comenzó el partido con el conjunto barcelonés presionando muy arriba y tomando la iniciativa en el juego (0-4), hasta que aparecieron los triples de Dietz y Germán para desatascar el ataque celeste y con un parcial de 8-0 darle la vuelta al marcador (11-6).
A pesar de los problemas que causaba Sarrià en el rebote ofensivo, el equipo de Gabi Carrasco ya no iba a soltar la delantera en el resto del encuentro, manteniendo una renta que oscilaba entre los 2 y los 6 puntos, hasta que mediado el segundo cuarto dio un fuerte tirón con un parcial de 16 a 3 comandado por Germán y Mirchandani, lo que le permitió alcanzar los vestuarios con un cómodo colchón de 17 puntos (46-29).
En la reanudación ambos equipos se mostraron muy imprecisos (parcial de 2-5 en cuatro minutos). Sarrià empezó a presionar a todo campo pero Conquero salió bien del primer intento, con un pase en largo a Walker que acabó en canasta y tiro adicional. Nada hacía presagiar problemas para sumar una nueva victoria, pero bastaron dos pérdidas consecutivas de balón para dar oxígeno a las catalanas, que empezaron a crecerse y consiguieron bajar de los diez puntos (59-50) a poco más de un minuto para la finalización del tercer cuarto. Por un momento recordó al encuentro de hace dos jornadas contra Uni CajaCanarias, cuando se dilapidó una renta idéntica en la segunda mitad, pero Mirchandani cortó las alas a las visitantes con un triple y un demoledor parcial de 13-0 en los primeros compases del último cuarto finiquitó el choque.
La base chicharrera que acabó el cuarto anterior con un pequeño golpe, descansó el resto del partido en el banco y asistió en primera fila al recital de su compañera Itziar Germán, que anotaba, reboteaba, asistía, sacaba faltas a sus oponentes... La alero valenciana sumó y sumó para acabar el partido con 39 de valoración (posiblemente la más alta de la jornada -a esta hora no están contabilizados todos los encuentros en la web de la FEB-) gracias a los 26 puntos (5 triples), 8 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones, un tapón y 5 faltas recibidas.
A un minuto del final Germán se sentaba para recibir por adelantado el aplauso del público que hizo extensible al acabar el partido a un grupo de jugadoras que les ha hecho vivir la mejor temporada de su historia.
Ficha del partido:
91 GRUPO MARSOL CONQUERO (22+24+16+15): Genai Walker 14, Ana Alonso 4, Kim Dietz 11, Itziar Germán 26, Lidia Mirchandani 13 -quinteto inicial-, 'Gusi' Collantes 3, Alba Vargas 3, Greta Luksyte 6 y Sharon Beld 11.
65 CBF SARRIÀ (17+12+21+15): Cristina Pedrals 5, Marta Montoliu 4, Patricia Valiente 7, Laura Fàbregas 6, Margaret De Ciman 8 -quinteto inicial-, María Enguix 8, Miriam Forasté 12, Nidia Jiménez 3, Tania Pérez 7 y Marles Balart 5.
Árbitros: Pedro Coladas Lois y Alberto Aragonés García. Sin eliminadas.
Incidencias: Encuentro de la 25ª jornada en el grupo B de la Liga Femenina 2, disputado en el Polideportivo Andrés Estrada de Huelva. 125 espectadores. En el intermedio saltó a la cancha el equipo benjamín femenino del Montessori, que ofreció una pequeña exhibición a los presentes.
LAS OPINIONES DE LOS TÉCNICOS:
Gabriel Carrasco: "El equipo se merecía que el último partido en el Andrés Estrada fuera de este nivel y nos merecíamos una victoria así. Nuestro primer objetivo era sumar la victoria número catorce y cuando hemos visto que también se podía pelear el basket-average hemos ido a por él".
"Tenemos una cualidad y es que muchas veces parece que los equipos son peores de lo que son. Hay que quitarse el sombrero con la temporada que ha hecho Sarrià, que venía de ganar a UPV".
"Ahora tenemos una última jornada contra el colista y, con todos los respetos del mundo, no podemos fallar. Sería la decimoquinta victoria para cerrar nuestro mejor año en LF2. No todos los equipos pueden conseguir este número de victorias en esta categoría".
Fabián Téllez: "Ambos nos jugábamos aquí nuestra última oportunidad pero la diferencia de mentalidad entre un equipo y otro me hace pensar que mi equipo no sabía lo que se jugaba o, por lo menos, no lo ha demostrado en pista a nivel de actitud defensiva y de trabajo".
"En el tercer cuarto nos volvimos a meter por debajo de diez puntos y eso, jugando fuera de casa, es positivo, pero somos un equipo nuevo y eso tiene un precio a nivel de juventud y no estuvimos con la suficiente dureza ni concentración para poder competir a este nivel".
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.