Había mucha expectación en torno al partido que se disputaba en tierras emeritenses entre el segundo y tercer clasificado y el partido respondió por completo a lo esperado. El Turismo de Mérida que entrena Carlos Díaz se impuso por la mínima al Etiquetas Macho-Morón de Nino Morales por (73-72).
(Foto enviada por Turismo Mérida)
El partido tuvo alternativas muy diferentes en el primero y segundo cuartos. Si de salida los sevillanos impusieron su ley con un (14-26) al término del primer cuarto, la reacción local no se hizo esperar y con un parcial inapelable de (23-6) en el segundo cuarto, dieron la vuelta a la situación retirándose con un (37-32), favorable al descanso.
El tercer cuarto trajo consigo la reacción visitante que consiguió con un parcial de (16-22), retirarse al término del mismop con un (53-54) favorable para sus intereses.
El último y decisivo cuarto fue un toma y daca continuo de los dos equipos, con opciones de triunfo para ambos aunque al final la balanza se decantó por el lado emeritense, venciendo de forma ajustada por un sólo punto. (73-72).
Destacar por parte local a Ibón Viña (26 puntos y 26 de valoración, MVP del partido) y Félix Ortíz (17 puntos), por parte moronense a Arsenio Torres (27 puntos y 24 de valoración) y José A. Jiménez "Porri" (1) puntos y 25 de valoración).
Con este paso el equipo del turismo de Mérida ha dado un gran paso en sus aspiraciones de acabar segundos y aún tiene alguna opción de ser líder en caso de que Badajoz tropezase, no obstante sigue teniendo perdido el basket-average respecto a Morón y de ceder en algún envite también puede ver comprometida su actual situación.
Los moronenses necesitan aún una victoria o que Cajasol Córdoba perdiese algún partido para tener garantizada su tercera plaza, aunque son meramente cálculos matemáticos ya que teniendo en cuenta el calendario que les queda sería harto improbable que el equipo de Nino Morales no lo consiguiese. Está haciendo una campaña histórica y con toda probabilidad será el único representante andaluz en la Fase de Aascenso a la Adecco Plata.
ahora ya no dicen nada los de moron hay que tener mas humildad tambien podeis perder como os ha pasado esta semana.enhorabuena merida.
ResponderEliminarPor favor, no se puede ser más optuso en el comentario anterior, pues claro que podemos perder, pero aún así estamos muy orgullosos de nuestro equipo. ¿no entiendes eso? Saludos y enhorabuena tambien a Merida desde Morón.
ResponderEliminar