viernes, 22 de julio de 2011

CB Promobys BS Hoteles Tíjola confirma su renuncia a la ADECCO PLATA

El Club Baloncesto Promobys BS Hoteles no continuará la próxima temporada en la elite del baloncesto español, en la que ha militado brillantemente en las últimas campañas, en las que ha experimentado una progresión que le llevó a luchar en las dos últimas ligas por el ascenso a LEB Oro e, incluso, hace dos, a disponer del ascenso a la citada categoría, frustrado finalmente por trámites administrativos.
El presidente del club, José Juan Martínez, y Diego Gea, el representante de Promobys BS Hoteles, el patrocinador que ha acompañado fielmente al club a lo largo de toda su trayectoria en la elite, han comparecido esta mañana para hacer pública esta decisión y los motivos que han llevado a ella.
· José Juan Martínez ha manifestado que “queremos comunicar que el Club Baloncesto Promobys BS Hoteles de Tíjola ha renunciado a seguir participando en la Liga LEB Plata del baloncesto español y en cualquier otra categoría de elite. Además, he presentado mi dimisión como presidente. El motivo de mi marcha es la falta de apoyo, tanto institucionales como del sector privado, y mi agotamiento personal, que han llevado al final de un proyecto que empezamos hace doce años con ilusión, que ha llegado a donde ninguno esperábamos llegar, para convertirnos en equipo referente en Almería, el cuarto de Andalucía, tras Granada, Cajasol Sevilla y Unicaja de Málaga”, una razón, la falta de apoyos, que coincide también con la renuncia del club.
· Martínez expresaba también su “agradecimiento, reconocimiento y admiración a la empresa que ha hecho posible este importante avance, Promobys BS Hoteles, y su apoyo desinteresado, no solamente económico, sino en todo, cuando algo iba mal, ahí estaba para apoyarnos. Y sobre todo, a la figura de su presidente, Estanislao Berruezo, una persona de las que hacen falta muchas en este país, trabajador, ilusionado y por el que siento una gran admiración, que es todo un ejemplo. Y también a Javier Berruezo, su hijo, por el que siento una especial admiración. Somos amigos desde pequeños”.
· José Juan Martínez también ha tenido palabras de agradecimiento al “apoyo que nos ha dado nuestra afición, una de las cosas más importantes que hemos vivido. Tíjola tiene 4.000 habitantes y en la entrada en la cancha nunca ha bajado de 1.000 personas. Ha sido la envidia de cada equipo que ha jugado en Tíjola, en cada una de las categorías”. Y ha recordado “la falta de apoyo público y privado. Público, a medida que hemos ido mejorando, de EBA a LEB Bronce, luego Plata y casi Oro, se han ido perdiendo apoyos y el año pasado, fueron casi nulos, sólo casi 15.000 euros que aportó Diputación. La Mancomunidad no nos aportó nada y la Junta de Andalucía tampoco, y el Ayuntamiento de Tíjola tampoco aportó ningún apoyo y parecía que solamente ponía trabas en el camino. Así, a la hora de poner fin a esta página, no puedo menos que agradecer al patrocinador, Promobys BS Hoteles, y a la afición que ellos siempre hayan estado ahí”.
· El que ha sido presidente del CB Promobys BS Hoteles se queja de cómo otras Comunidades Autónomas han ayudado a sus clubes, mientras la Junta les ha dado “cero euros”. Y de las tarifas federativas, porque “desde que la Federación abrió el plazo para la inscripción en LEB Oro y Plata, en Plata sólo hay siete equipos”. Y protesta porque la entidad “ignora la crisis económica y mantiene los precios de la época de bonanza, en la que se subieron. Se propuso una rebaja en la última asamblea, porque no es lógico que se pague más en Tercera de baloncesto que en Primera de voleibol o balonmano, con el resultado de que el año pasado había 15 equipos y hace dos, 24”.
· Martínez ha recordado que la relación con el Ayuntamiento ha sido uno de los motivos de su marcha, puesto que, “en verdad, el ex alcalde, José Francisco Carreño, no quería renovar el contrato entre el club y el Ayuntamiento, el convenio que se ha mantenido estos últimos años, teníamos conflictos constantes. Y cuando el principal representante te da la espalda, se te quitan las ganas de seguir. Y no sabe si esto será “un adiós o un hasta luego. Llevo 22 años seguidos en el baloncesto, como jugador, como directivo. Quizá cuando la situación económica cambie, pueda ser un hasta luego”.
· El representante de Promobys BS Hoteles, Diego Gea, afirmaba, en representación del patrocinador, que “para nosotros, haber pertenecido a este proyecto desde el principio ha sido una gran ilusión. Nosotros buscábamos motivar a la Comarca, porque para llevar un proyecto como éste necesitábamos la colaboración de otras empresas, pero ha habido momentos en los que hemos mantenido el 80-90% del presupuesto del club, lo que para nosotros era un orgullo, pero nos ha hecho ver que quizá el proyecto no había interesado lo suficiente a las instituciones públicas y privadas”.
· Gea ha manifestado que la empresa continuará apoyando el deporte en la Comarca, a través de las Escuelas Deportivas de baloncesto, si se crean, y también a otros deportes, como el fútbol, a los que no se les a estado apoyando tanto debido a la casi exclusividad con la que contaba el baloncesto.
FUENTE: DIARIODEALMERÍA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.