viernes, 15 de julio de 2011

1ª Jornada del Camp. Europeo Universitario

La primera jornada del XI Campeonato Europeo Universitario de Baloncesto ha enfrentado a 14 equipos, 8 de la categoría masculina y 6 de la femenina.
En el primer partido disputado en el P.M.D. “Vista Alegre”, la Universidad de Génova consiguió la mayor diferencia de tanteo al ganar 35-81 a la Universidad de Aveiro.
En los encuentros femeninos destacamos el que enfrentó a Turquía y a Munich. Ambos equipos llegaron al final del encuentro con la misma puntuación, esto llevó a la prórroga que supieron aprovechar mejor las turcas y consiguieron llevarse el partido por 2 puntos (57-55).
El partido entre Córdoba y Chipre empezó mal para las españolas que llegaron a estar hasta 10 puntos por detrás, las cordobesas mejoraron a medida que avanzaba el reloj consiguiendo remontar el partido y quedar más de 20 puntos por encima de sus rivales (83-48).
En los partidos de la categoría masculina un partido muy igualado entre el equipo francés y Bayreuth. Culmina con una victoria in extremis del equipo galo por 2 puntos (54-52).
En el enfrentamiento entre Córdoba y Ucrania el último cuarto estuvo muy reñido con ventaja de los españoles por 2 puntos. Pasaban los segundos y el ritmo de los españoles disminuía algo que supieron aprovechar los ucranianos para adelantarse en el marcador final por 9 puntos (57-66).
En el enfrentamiento entre Bolonia y Maribor dominaban los italianos hasta el final del tercer cuarto donde llegaron con una ventaja de 2 puntos ya que el equipo esloveno desaprovechó su última jugada en la que pudo empatar el partido. En el principio del cuarto cuarto el marcador seguía igualado hasta que las faltas técnicas distrajeron los italianos del partido y acabaron perdiendo por 5 puntos (69-74).
Génova, que jugaba hoy dos encuentros en la misma jornada, ha obtenido también la victoria en el segundo enfrentamiento por 0-20, por la no comparecencia del Management College de Israel, siendo el único partido que no se ha disputado.
COMUNICADO DE JULIO MERINO

1 comentario:

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.