miércoles, 6 de julio de 2011

Presentación del Campeonato de Europa Universitario de Baloncesto Córdoba 2011

Treinta equipos (trece femeninos y diecisiete masculinos) pertenecientes a quince países (Chipre, Alemania, España, Francia, Italia, Polonia, Rusia, Serbia, Turquía, Estonia, Ucrania, Eslovaquia, Rumania, Lituania e Israel) participarán en el Eusabasket 2011 que tendrá lugar en Córdoba del 11 al 21 de julio organizado por la Universidad de Córdoba y EUSA.
La ceremonia de apertura se llevará a cabo el 13 de julio en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre y la fase de grupos los días 14,15 y 16 tanto en sus instalaciones como en el pabellón municipal de "El Naranjo", el pabellón universitario "Menéndez Pidal" y la instalaciones deportivas municipales "Guadalquivir" en horario de 9,00 a 20,15 horas. Los cuartos de final ( y partidos por los puestos 9 al 16) serán el 18 de julio, las semifinales ( y partidos por los puestos 9 al 16) el 19 y las finales el 20 de julio en el Pabellón Vista Alegre (15,45 horas mujeres, 18 horas, hombres) junto a la ceremonia de entrega de premios y de clausura. También se jugarán ese día los partidos por los puestos 3 al 8. En total tomarán parte en la competición unos quinientos deportistas universitarios todos los cuales se alojarán en el CMU de la Asunción. En la categoría masculina figuran inscritas las Universidades de Córdoba y el País Vasco y en la femenina las de Córdoba y Valladolid.
En el acto de presentación llevado a cabo esta mañana en el Rectorado de la Universidad de Córdoba el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, ha dado la bienvenida a los nuevos responsables deportivos del Ayuntamiento, Miguel Reina-Delegado de deportes y presidente del Instituto Municipal del Deporte- y de la Diputación, Agustín Palomares Cañete, diputado de Juventud y Deportes, deseándoles una buen labor y agradeciéndoles toda el apoyo recibido. Torres subrayó el prestigio y solvencia que Córdoba viene a acreditando en la organización de este tipo de eventos que espera obtengan gran aceptación por parte de los cordobeses.
Por su parte Reina y Palomares, junto con el presidente de la Federación Andaluza y cordobesa de Baloncesto, Rafael Rojano Castro, felicitaron a la Universidad por estas iniciativas, mostrando su total disposición a participar en este tipo de actividades deportivas, apoyando su organización y recordando que el Deporte es también Cultura. Acompañando a las autoridades estuvieron el Director General de Deporte Universitario, Antonio García del Moral, Antonio Alcoba, Gerente de la Clínica del Deporte, patrocinador del evento, el árbitro cordobés Antonio Conde, como asesor.
Rafael Garrido Varo (Area de información y promoción)
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.