martes, 19 de julio de 2011

Desarrollo de la jornada en el Campeonato Universitario de Baloncesto

Penúltima jornada de competición donde han quedado definidas las finales y semifinales tanto en categoría femenina como en masculina. Categoría en la que, a falta de los últimos partidos, ya se conocen los equipos del noveno al décimo octavo puesto. Duro revés el que hoy han recibido los dos equipos de baloncesto de nuestra Universidad y es que ni las jugadores de Luis Requena ni las chicas de Paco Zafra han sido capaces de vencer a sus respectivos rivales.
Por parte de las féminas, en los partidos de la liguilla por los puestos 9º al 12º, la Universidad francesa de Reims ha vencido a la de Chipre por 67 a 71, mientras que en el partido que enfrentaba a CUS Milano y la Munich Technical U. alemana, el resultado ha sido de 61-54. La última jornada enfrentará a la Universidad de Chipre y la alemana de Munich a las 9 h. en el I.M.D. El Naranjo y a la Reims C. A. U. francesa y el CUS Milano a la misma hora en el Pabellón Universitario de Menéndez Pidal.
(Carmen Casas dirigiendo a su equipo)
También se han jugado hoy los partidos de los equipos perdedores de los cuartos de final disputados en el día de ayer. En ellos, la UCO ha perdido 63-77 con la Universidad de Estambul. También han sucumbido las estonas de Tartu por 65 a 86 ante el combinado de la Universidad de Belgrado. De este modo mañana a partir de las 11:15h. podremos disfrutar en el Pabellón Universitario Menéndez Pidal de los encuentros por la lucha del séptimo puesto, entre la Universidad de Córdoba y la de Tartu, y el encuentro que enfrentará a la Instambul U. y la de Belgrado, que se jugará a las 13:30 en el mismo pabellón y del que saldrá el quinto clasificado de la competición.
La semifinales celebradas en la mañana de hoy han tenido los siguientes resultados:
- R. S. Agricultural U. (RUS) 74 – Universidad del País Vasco (ESP) 61.
- Mainz U. (DEU) 55 – Adam Mieckiewicz U. (POL) 78.
De este modo, la pelea por entrar en el pódium tendrá lugar a las 9:30 de la mañana en el Palacio Municipal de Deportes Vistalegre, entre la Universidad del País Vasco y la alemana de Mainz. Jugándose la final entre la universidad rusa y la polaca a las 16:00h. también en Vistalegre.
En el cuadro masculino los partidos han alojado los siguientes resultados:
- Aveiro U. (PRT) 53 - 77 Jagiellonian U. (POL)
- Bayreuth U. (DEU) 74 - 87 Maribor U. (SLO)
- Romanian American U. (ROM) 62 - 88 Management College (ISR)
- Lvivska Politekhnika U. (UKR) 94 - 81 Valladolid U. (ESP)
- Leonard De Vinci (FRA) 53- 77 Zagreb U. (HRV)
- Leningrad State U. (RUS) 81-68 Fatih U. (TUR)
- CUS Genova (ITA) 52-105 Vytautas Magnus U. (LTU)
Por lo que ya conocemos los últimos nueve clasificados del campeonato quedando el ranking en la siguiente posición:
- 9º: Kozminski U. (POL)
- 10º: Nis U. (SRB)
- 11º: CUS Bolonia (ITA)
- 12º: Universidad de Córdoba (ESP)
- 13º: Maribor U. (SLO)
- 14º: Bayreauth U. (DEU)
- 15º: Management College (ISR)
- 16º: Romanian American U. (ROM)
- 17º: Jagiellonian U. (POL)
- 18: Aveiro U. (PRT)
Por su parte aún quedan por conocer los puestos del 5º al 8º que se disiparán tras la disputa mañana de los partidos entre la Universidad de Valladolid y la francesa de Leonard de Vinci, de la que saldrá el séptimo clasificado, y la ucraniana Lvivska Politheknika y la Zagreb U. de Croacia, donde conoceremos al quinto y sexto equipos masculinos. Ambos partidos tendrán lugar en El Naranjo a partir de las 9 h.
(Tiempo muerto Universidad de Leningrado-RUSIA)
Finalmente, la disputa por la medalla de bronce tendrá lugar a las 12:00 en el Pabellón Municipal de Deportes Vistalegre entre la turca de Fatih y el CUS Genova. Mientras que la final masculina entre la Leningrad State U. y la Vytautas Magnus cerrará el campeonato a las 18:30h.
RESULTADOS UNIVERSIDAD CORDOBESA
(Equipo de la Universidad de Córdoba)
Por parte masculina, el equipo de la UCO ha perdido hoy su último partido de la competición, que le enfrentaba este mediodía al CUS Bolonia, 72-68, por lo que su puesto definitivo en la clasificación final del campeonato es el duodécimo. Lugar que sabe a poco para la Universidad anfitriona que ha visto cómo se le escapaban las victorias de sus primeros partidos en los minutos finales de los mismos. Sin embargo, no podemos dejar de felicitar a nuestros paisanos porque en ningún momento ha decaído su entrega y ánimo por dejar a la Universidad de Córdoba en el mejor puesto posible.
marga también ha sido la derrota de las nuestras ante la Universidad de Estambul, pese a que la diferencia entre ambos equipos se ha puesto de manifiesto de manera más explícita que en el caso de los hombres. El equipo femenino ha perdido por un marcador de 63-77, por lo que tendrá que conformarse con luchar mañana a las 11:15 h. en el Pabellón Universitario de Menéndez Pidal, por el séptimo puesto contra la universidad estona de Tartu.
SEMIFINALES
Mujeres:
U. RS Agricultural (RUSIA)-U. País Vasco (ESPAÑA)...74-61
U. Mainz (ALEMANIA)-U. Adam Mickiewicz (POLONIA)...55-78
Hombres:
U. Leningrad State (RUSIA)-U. Fatih (TURQUÍA)...81-68
U. CUS Génova (ITALIA)-U. Vytautas Magnus (LITUANIA)...52-105
LA JORNADA FINAL (Horarios y canchas)
Mujeres:
3º y 4º puestos...9:30 h...Vista Alegre...U. Mainz (ALEMANIA)-U. País Vasco (ESPAÑA)
Final...16 h....Vista Alegre...U. RS Agricultural (RUSIA)-U. Adam Mickiewicz (POLONIA)
Hombres:
3º y 4º puestos...12 h...Vista Alegre...U. Fatih (TURQUÍA)-U. CUS Génova (ITALIA)
Final...18.30 h...Vista Alegre...U. Vytautas Magnus (LITUANIA)-U. Leningrad State (RUSIA)
FUENTES: Rosa Baena/Julio Merino 

3 comentarios:

  1. Que clasificación masculina mas triste.Enhorabuena al equipo femenino

    ResponderEliminar
  2. para el listo del comentario anterior decirle que la masculina a quedado la numero 12 de 18 y la femenina el 8 de 12.porcentualmente es la misma clasificacion 8/12 que 12/18 asi que antes de hablar tan despectivamente y con tanta ignorancia es mejor informarse un poquito y no soltar tonterias desde el anonimato.buen papel de los dos equipo cordobeses.enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguien esperaba mas del equipo masculino? Si en el equipo no se han escogido los mejores jugadores posibles. Enhorabuena a la chicas por su gran papel

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.