viernes, 29 de julio de 2011

Panorama complicado para los equipos cordobeses de categoría nacional

Hacía tiempo que los equipos cordobeses de baloncesto que participan en categoría nacional no contaban con un panorama tan desalentador para poder inscribirse en las respectivas categorías. Aunque se mantiene la esperanza en algunos casos de conseguir los avales y el patrocinio necesario, lo cierto y real que la situación es bastante complicada para la mayoría de ellos.
Desde el blog desde hace varios años hemos venido avisando de que se tenían que tomar medidas por todos los estamentos que conforman el baloncesto español ante el periodo de crisis que convulsiona la economía del país. Aunque se han hecho algunos esfuerzos e intentos, está claro que no han sido suficientes y convendría seguir buscando soluciones urgentes tratar de ayudar a tantos y tantos clubes que llaman a muchas puertas pero no encuentran las respuestas y las soluciones que les son precisas. La Federación Española y las Federaciones Autonómicas por ende, deben tomar cartas en el asunto y dar el golpe de timón que el baloncesto está pidiendo a voces.
SITUACIÓN DE LOS EQUIPOS CORDOBESES
LF2
Adeba...Se inscribió en la categoría sin depositar el aval...su presidenta Pilar Carmona ha comentado en Córdobadeporte.com que el plazo de inscripción se ha acabado y no tienen para cubrir el presupuesto, el Ayuntamiento no les ha contestado y sin garantías plenas el equipo no se podrá inscribir en la categoría salvo milagro de última hora. En minuto90.com se publica que ha renunciado a la categoría. 
Liga EBA
-Cajasol Córdoba...Inscrito pero sin haber depositado aún el aval...su presidente Martín Torres en Minuto90.com, confía y está seguro de que será depositado a tiempo. 
1ª Nacional Masculina
Peñarroya...Inscrito con todos los requisitos cumplidos.
Puente Genil...Inscrito pero pendiente de completar documentación (renunció a la liga EBA).
Maristas de Córdoba y Priego...No se inscriben y renuncian a la categoría.
1ª Nacional Femenina
Existe la posibilidad de que Adeba de no formar parte de la LF2 pueda inscribirse en esta categoría.
**NOTA DEL BLOG: No tenemos ninguna referencia directa de los clubes, todo lo expuesto aquí es lo aparecido en la prensa local y en la web de la FAB.
Aunque no vamos a cambiar nuestra linea informativa y de difusión de noticias y artículos técnicos, si que nos llama la atención que los clubes que tantas noticias nos envían a lo largo del año (crónicas, organización de eventos, noticias varias, etc), y que además damos cobertura inmediata con amplia difusión de textos, fotos, etc. Nos tengan olvidados en estos momentos tan importantes para todos**.

1 comentario:

  1. puente genil va a sacar equipo al final en nacional o no?

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.