domingo, 17 de julio de 2011

Actualidad del baloncesto onubense

Gaby Carrasco ilusionado con la próxima temporada en LF2
Gabriel Carrasco, entrenador del Club Baloncesto Conquero de la Liga Femenina 2, que cuenta actualmente con 26 equipos inscritos, afronta con ilusión una nueva temporada al frente de la plantilla, que aún está por cerrar. Aunque todavía no hay calendario oficial de liga, se espera que la temporada comience en la primera quincena de octubre. A finales de este mes, se conocerá la fecha definitiva.
-¿Qué objetivos se plantea para la temporada?
-Después de haber entregado toda la documentación necesaria para la inscricpción en la liga y el aval de los 15.000 euros, hay que esperar hasta el día 28 a que la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto establezca los grupos y realice el sorteo del calendario .
-¿Cuáles son las altas y las bajas que ha sufrido la plantilla?
- De las bajas prefiero no hablar, ya que no aporta nada. En cuanto a la renovación del equipo, hemos renovado a la columna vertebral nacional del año pasado. Sigue con nosotros Ana Alonso, Itziar Germán y Lidia Mirchandani. También estamos próximos a cerrar conversaciones con una extracomunitaria, y con dos jugadoras onubenses formadas en la cantera del club. Luego estamos a punto de concretar dos nuevas incorporaciones, de las que de momento no voy a dar nombres. Se trata de una interior y otra de perímetro, ambas con experiencia en la categoría Senior. La plantilla estará formada por once jugadoras con experiencia en la categoría Senior.
-¿Va a cambiar la filosofía de juego del equipo?
-La estructura va a seguir siendo la misma, habrá continuidad en lo bueno que se hizo en el año anterior y se intentará mejorar lo malo.
El CB Huelva reserva plaza en liga EBA
Tal y como se avanzó en la Asamblea general ordinaria anual, el Huelva La Luz ha reservado una plaza en liga EBA para la próxima temporada, pero condicionando su participación a la obtención del aval de 25.000 euros necesario para inscribirse.
"La cosa no está cien por cien concretada, pero nos hemos echado para adelante esperando recibir los recursos económicos necesarios para poder jugar. Hemos tirado para adelante por el hecho de haber sido campeón en Primera Nacional y porque creemos que nos van a ayudar para estar donde tenemos que estar. Con esta serie de premisas, de ilusión y de ganas de seguir trabajando hemos inscrito al equipo porque la Federación nos daba un plazo hasta el 5 de julio, y estamos pendiente de realizar el tema del aval, que nos daría viabilidad para jugar el liga EBA", ha comentado su entrenador y vocal Juan Ramón López en COPE Huelva.
Juan Ramón ha indicado que, en caso de salir, la base sería la misma del año pasado, con jugadores de Huelva y que tal vez la baja más sonada sería la del lituano Paulius Abramavicius, que se ha vuelto a su país en busca de un contrato profesional en algún equipo de su tierra: "Lo que queremos es gente de Huelva, de la casa, y entre todos sacar esto adelante. Seguiríamos todos los del año pasado salvo los que por estudios se van fuera de Huelva o el caso de Paulius, que se vuelve a Lituania al no poder ofrecerle nada interesante para que se quede aquí, pero yo cuento con todos los que estábamos y luego, si podemos hacer alguna incorporación para mejorar el equipo, pues mejor".
Entre las nuevas incorporaciones podría aparecer el nombre de José Antonio Rojas, alero del CB Lepe Alius, que ya se estuvo entrenando con el equipo una vez terminada la liga.
Cuatro equipos onubenses se inscriben en 1ª Nacional Masculina
Entre los equipos que han presentado su solicitud en esta categoría se encuentran cuatro clubes de Huelva: CB Lepe  (que renuncia a competir en EBA), PMD Aljaraque, CB Palos (ambos mantuvieron la categoría la pasada temporada) y AD Las Américas (ascendido como campeón provincial).
En base a las solicitudes y peticiones de participación que han llegado a la FAB, y en aras de facilitar las gestiones de los clubes que están interesados en participar en la primera división masculina, se ha acordado ampliar el plazo de inscripción hasta el viernes 29 de julio, para que los equipos interesados puedan terminar de presentar toda la documentación y requisitos, y poder tener un margen de 15 día más para gestionar los apoyos institucionales y de patrocinio.
Dani García nuevo técnico del PMD Aljaraque
El PMD Aljaraque ha apostado por un hombre de la casa, Dani García, para su nuevo proyecto. El que fuera durante muchas temporadas el principal baluarte ofensivo del equipo tendrá ahora la misión de recuperar la autoestima en un equipo amarillo que resultó una de las decepciones la pasada temporada. La apuesta por la cantera es la principal seña de identidad del nuevo proyecto en la Primera Nacional masculina.
"Cuando me lo ofrecieron sí que lo tuve que pensar un poco, porque entrenar a compañeros y amigos es un poco extraño, pero no habrá problemas, las cosas estarán claras desde el principio y cada uno asumirá su papel", asegura el nuevo técnico del PMD Aljaraque, que la pasada campaña entrenó el Provincial y ahora sustituye a Juan Gisbert.
Para su nuevo proyecto mezclará veteranos con sabia nueva. De bases continuarán Manu Zamora y José Pedrote, y sube del equipo de Provincial a Rafael Martín; por fuera seguirán Marcos y Javi Rodríguez, junto con el ascendido Julio Espinosa; y por dentro, son seguros Álvaro Romero y Juanma Beltrán, mientras suben Álvaro Martínez Pérez y Juan Luis Medina. Ellos serán la base, junto con algún jugador que queda por incorporar.
El nuevo técnico aljaraqueño tiene como referentes al Unicaja de Málaga y al Joventut de Badalona, "clubes que trabajan con la cantera, que a pesar de estar compitiendo a alto nivel apuestan por los jóvenes. Me gusta esa filosofía".
FUENTE: HUELVA EN JUEGO/RECREATIVISTAS.COM/Texto y fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.