jueves, 28 de julio de 2011

Las opciones de entrar en Leb Plata se complican para Plasencia y Badajoz

**Según publica el diario extremeño Hoy.es los equipos extremeños de Plasencia y Badajoz cada vez se alejan mas de poder formar parte de la LEB Plata. J. C. R/M. A. R. (PLASENCIA/BADAJOZ) firman el siguiente artículo en el que se pormenoriza toda la situación actual**:
La Plata se aleja de Plasencia y Badajoz, que se acercan a la EBA
Pasa el tiempo y se alejan las opciones de que Plasencia y Badajoz cuenten con un equipo en LEB Plata. El cambio de rostros en el Gobierno extremeño ha ralentizado los formalismos necesarios para conocer el apoyo institucional, requisito sin el cual no se puede competir con la actual crisis.
Antes de que la documentación llegue a la Federación Española de Baloncesto, la extremeña FexB solicita a los clubes regionales que le comuniquen sus intenciones. Eso sucedió ayer y el resultado fue negativo tanto en el caso placentino como en el pacense. Los dos siguen sin ser recibidos por el nuevo director general y los dos siguen sin remitir documentos a la espera de una nueva prórroga que cayera como un salvavidas.
Plasencia, a una carta
El CB Plasencia ya no depende de sí mismo para ser equipo de la Adecco Plata. El club placentino no va a presentar la documentación en la Federación Española de Baloncesto, un plazo que expiraba este jueves al mediodía y que supone el fin de la prórroga concedida por la Comisión Delegada a aquellos equipos inscritos que no tuvieron tiempo y/o forma de recabar los avales necesarios.
En este tiempo, el CB Plasencia ha apostado casi todo su futuro en una reunión con el nuevo director de Deportes de la Junta, Antonio Pedrera, un encuentro auspiciado por el concejal de Deportes de Plasencia, David Dóniga. Esta reunión estaba programada en teoría este miércoles, pero finalmente no se produjo. «Al parecer sólo era una intención para hablar y se ha cancelado. Me da la sensación de que han llegado presiones de otros equipos para que el encuentro no tuviera lugar. ¿Por qué Plasencia sí y nosotros nos?, hubieran dicho», explicaba José Manuel Álvarez, presidente del CB Plasencia.
Ahora sólo queda esperar a que la Comisión Delegada de la FEB se encuentre esta mañana con un nuevo panorama desolador en relación a la Adecco Plata (por el momento con sólo siete equipos) y conceda una segunda prórroga. Esa será la petición que haga Jesús Blanco, presidente de la Federación Extremeña, al resto de sus colegas de Comisión. El CB Plasencia renuncia de esta forma, al menos por el momento, a participar la próxima temporada en la Adecco Plata. «Un tercio de nuestro presupuesto depende de la subvención de la Junta y, sin saber cuál es su respuesta, no nos vamos a meter en fregados. De todas formas, entiendo a la Dirección de Deportes que no se pronuncie, ya que todavía no saben cuál va a ser su propio presupuesto», señala José Manuel Álvarez.
Badajoz, tras Pedrera
La última bala del Plasencia es la misma de la ABP. Pero, hasta la fecha, no ha dado en el blanco. Desde la Asociación de Baloncesto Pacense aseguran que han solicitado el encuentro con Pedrera, pero siguen sin ser recibidos pese a que desde la dirección general son conscientes de la premura. «La secretaria nos dice que tienen nuestra solicitud y que nos entienden porque se acaba el plazo, pero siguen sin llamarnos», lamenta una fuente del club. Sin el apoyo regional, las otras administraciones tampoco concretan cantidad alguna, argumentando que aún no han elaborado sus presupuestos. «Necesitamos a la Junta, aunque tengamos el sí, aunque sin cantidad concreta, de Ayuntamiento y Diputación. Si esto no avanza saldremos en EBA».
La Comisión Delegada de la FEB hará público qué equipos pasan el corte este viernes. Allí no estarán el CB Plasencia y la ABP, pero sí en la Liga EBA, donde han presentado los avales. Sólo una segunda prórroga les permitiría seguir luchando por aferrarse a la Adecco Plata por sexto año consecutivo en el caso placentino y por primera vez en el pacense.
FUENTE: www.hoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.