lunes, 4 de julio de 2011

El CB Conquero tramita su inscripción en la LF2

iiEn el día de hoy el Club Baloncesto Conquero ha tramitado en la Federación Andaluza de Baloncesto su inscripción en Liga Femenina 2 para la temporada 2011/2012, presentando la documentación requerida y efectuando los pagos de la cuota de afiliación y del canon FAB. Aún falta por depositar el aval de 15.500 euros, y para ello se ha solicitado una moratoria ante la imposibilidad de hacerlo antes del 5 de julio. La junta directiva del club onubense se muestra convencida de que no habrá ningún problema para poder formalizar esta inscripción ya que se cuenta con el dinero pero no ha sido posible depositarlo en la fecha establecida.
La directiva encabezada por Rosa Espada, que cuenta ya con el respaldo de Cajasol y de la Universidad de Huelva, tiene abiertos distintos frentes de negociación tanto con entidades públicas como privadas y continúa trabajando en la búsqueda de más apoyos económicos. Asimismo se está a la espera de recibir confirmación de fecha por parte de Grupo Marsol para establecer una reunión donde tratar el tema del patrocinio para esta próxima temporada.
Son varios los flecos que quedan por cerrar a nivel de apoyos en un año donde todo está yendo más lento de lo habitual, también en parte debido a la reciente celebración de elecciones municipales, que han motivado, por ejemplo, que la Diputación provincial aún no se haya constituido.
Cerradas las primeras renovaciones
A la par que se trabaja en los despachos a nivel administrativo, también se hace en el plano deportivo y ya se han cerrado las primeras renovaciones de cara al próximo ejercicio. Así, el club se ha garantizado la continuidad de dos pilares importantes la pasada temporada como fueron la base tinerfeña Lidia Mirchandani y la alero valenciana Itziar Germán.
Mirchandani, que llegó a Huelva durante la segunda vuelta del campeonato procedente del Pío XII, se erigió al poco tiempo en uno de los referentes de equipo, aportando experiencia y liderando varios apartados estadísticos. En los 12 partidos disputados promedió 13,7 puntos, 3,5 rebotes, 3,2 asistencias y 1,8 recuperaciones, para una valoración de 15,9 créditos por encuentro.
Germán, por su parte, tuvo un concurso muy regular a lo largo de toda la temporada, con 10,7 puntos y 5,4 rebotes de media, y una recta final de liga en la que multiplicó sus prestaciones, llegando conquistar el honorífico título de jugadora más valiosa de la jornada en el partido que midió al Grupo Marsol Conquero contra Sarrià en la penúltima jornada del campeonato, donde sumó 39 créditos de valoración. Trabajadora incansable, comprometida y sacrificada, su experiencia y polivalencia volverán a hacer de ella una pieza fundamental en la plantilla esta temporada que se aproxima.
Aparte de estas dos baloncestistas, la onubense Nerea Raluy seguirá ligada a la entidad una temporada más, convirtiéndose de este modo en la primera jugadora formada íntegramente en el club desde la categoría benjamín que alcanza el primer equipo como jugadora sénior de primer año.
Desde la dirección deportiva se confía en poder ultimar a lo largo de la presente semana la renovación de las otras tres jugadoras nacionales del pasado ejercicio -"Gusi" Collantes, Alba Vargas y Ana Alonso- además de concretar las negociaciones con una serie de jugadoras con las que se mantienen conversaciones para cerrar la plantilla.
COMUNICADO CB CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.