jueves, 21 de julio de 2011

Finalizó el Campeonato de Europa de Baloncesto Universitario 2011

Finalizó el Campeonato de Europa de Baloncesto Universitario que se ha celebrado en la ciudad de Córdoba.
LUCHA POR LAS MEDALLAS
Las esperadas finales no han defraudado,en lo que a los puestos de honor se refiere, tan emocionantes han sido los partidos por el bronce como las finales de ambas categorías.
En la categoría femenina, la Universidad R.S. Agricultural de Rusia ha cumplido los pronósticos y se ha se hecho con el cetro de campeona de Europa al vencer a la Universidad polaca de Adam Mickiewicz, el equipo ruso  ha impuesto su notoria superioridad de principio a fin, haciendo que los marcadores se distanciasen en un mal tercer cuarto del equipo polaco, para mantenerse hasta el final del encuentro, que ha concluido con un marcador de 63-45.
En la lucha por el bronce, la Universidad del País Vasco ha sido derrotada en un agónico final por la universidad alemana de Mainz, 43 a 47. La entrega de medallas al conjunto alemán se ha visto adelantada al término de este encuentro por necesidades en los horarios de dicha expedición.
En categoría masculina la final de los chicos ha sido aún más interesante si cabe, con dos tiempos diametralmente opuestos, en el primero el partido no tenía dueño y acabó con 40-38 favorble al equipo ruso.
Sin embargo el segundo tiempo no ha tenido color y la Universidad U. Vytautas Magnus de Lituania a partir del tercer cuarto ha tomado absolutamente el control del partido con una sensacional actuación de sus dos bases, han impuesto su mayor calidad individual (en especial en el perímetro), han mostrado mucha mayor frescura física  y han dado el golpe de autoridad definitivo, las ventajas fueron aumentando progresivamente y solo su relajación final permitió al equipo de la Universidad Leningrad State de Rusia, maquillar el resultado final de 77-94 favorable a los lituanos, justos merecedores del torneo.
En el el partido por el bronce ha encumbrado a la Universidad de Fatih en la tercera posición tras derrotar al CUS Genova por 78-70. Pese a que las distancias en el marcador nunca han sido demasiado abultadas el ritmo del partido siempre lo ha llevado el equipo turco, aumentando la diferencia definitiva en los compases finales del encuentro.
RESTO DE LA JORNADA
Jornada final de campeonato donde, además de conocerse el nuevo medallero europeo universitario, han quedado definidos el resto de puestos de la clasificación general.
En categoría femenina, a primera hora de la mañana se han celebrado los partidos por los últimos puestos de la tabla, que se han saldado con los resultados de Cyprus U. (CYP) 63-55 Munich Technical U. (DEU) y Reims C. A. U. (FRA) 63-60 CUS Milano (ITA).
También se ha jugado el partido por el quinto y sexto puesto, en el que la Instanbul U. (TUR) ha caído frente a Belgrade U. (SRB) por 64-65 y el que dictaminaba el séptimo clasificado, donde la Universidad de Córdoba ha sucumbido 60-73 ante la universidad estona de Tartu.
Mención especial cabe hacer al equipo de nuestra universidad que volvía a jugar un Europeo Universitario tras la consecución del subcampeonato en Guimaraes 2006. Las chicas de la UCO han demostrado que siguen siendo unas auténticas guerreras, compitiendo a un gran nivel durante todo el torneo y dejando en un meritorio octavo puesto a la anfitriona.
En el cuadro masculino también se han dirimido los encuentros correspondientes a los puestos que van del 5º al 8º. Así, la Universidad de Valladolid ha vencido a la Leonard de Vinci por 82-63, situándose en el séptimo lugar del campeonato mientras que la Lvivska Politekhnika ucraniana ha perdido frente a Zagreb por 58-65 alzándose con la sexta posición.
CEREMONIA DE CLAUSURA
La puntualidad de la ceremonia de clausura ha sido extrema llegando a comenzar la misma, minutos antes de la hora prevista. La emotividad del momento así lo requería.


En primer lugar, se han entregado las medallas y los trofeos correspondientes a los distintos galardones en las dos categorías, con la salvedad del bronce femenino entregado esta mañana, por los motivos anteriormente referidos.
Los encargados de realizar esta entrega han sido D. Adam Roczek, Director Deportivode la Asociación Europea del Deporte Universitario (EUSA), D. José Manuel Roldán Nogueras, Rector Mgfco. de la Universidad de Córdoba, D. Miguel Torrico Pozuelo, Quinto Teniente de Alcalde Delegado de Presidencia del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba y nuestro Vicerrector de Estudiantes y Cultura, D. Manuel Torres Aguilar.
Posteriormente, se han hechos públicos los dos quintetos ideales del torneo. El cinco femenino ha sido el compuesto por: G. Yavuz (Turquía), A. Skobel (Polonia), A. Loginova (Rusia), M. Cherepanova (Rusia) y J. Radic (Serbia).
Y el masculino: S. Vasiliauskas (Lituania), D. Butorac (Croacia), A. Kanyjin (Rusia), C. Ercan (Turquía) y A. Drungilas (Lituania). Para concluir la sesión fotográfica con el himno de EUSA (Gaudeamus Igitur) de fondo.
Artículo de Eduardo Burgos
FUENTES: María Baena/Julio Merino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.