domingo, 24 de julio de 2011

La Selección Española U20 se gusta ante Rusia y estará en la final del Europeo ante Italia

Sensacional partido de la selección Española U20 de Orenga que venció con rotundidad a Rusia (87-60) y disputará la final ante Italia (domingo, 19:10 horas, Teledeporte). Los rusos aguantaron hasta el descanso pero se tuvierron que rendir ante el gran juego del equipo español en la segunda parte. Mirotic y Sastre fueron los dos referentes con mayúscula del equipo español, pero muy bien complementados por el resto de jugadores que hicieron su trabajo a la perfección. El público bilbaino premió con constantes aplausos al combinado español y saboreó un baloncesto de alto calibre.
(Foto extraída de www.feb.es)
1) PRIMER CUARTO ANTOLÓGICO
Orenga dio continuidad a su quinteto titular (Pozas, Franch, Sastre, Mirotic y Llovet). Teníamos ahí dirección acertada con Pozas, decisión hacia el aro con Franch, mano de seda con Sastre, impresionante calidad todoterreno de Mirotic y dureza bajo los aros de Llovet. Sastre y Mirotic comenzaron totalmente enchufados, arrasando en el perímetro y en el poste bajo. En esta semifinal salía todo y por eso España terminó el cuarto con un 29-17 a favor. 2.500 personas estaban disfrutando en el Bilbao Arena.
2) BAJAMOS EL PISTÓN EN DEFENSA
Salimos algo relajados y no defendimos con la misma intensidad, los rusos comenzaron a mejorar sus porcentajes de tiro y encadenaron varfios triples consecutivos, Barinov y Strebkov empezaron a crearnos problemas y las rotaciones tampoco ayudaron demasiado, como consecuencia rusia empató a 37, un dos mas uno de Sastre y un mate espectacular de Franch nos hicieron acabar con cinco puntos de diferencia al descanso, 44-39.
3) UN CAMBIO DEFENSIVO A ZONA 2-3 DE ORENGA FUE CLAVE Y FUNDAMENTAL PARA CAMBIAR LA DINÁMICA DEL PARTIDO
Orenga ordenó un cambio defensivo a zona 2-3 que rompió el partido, el equipo ruso no digerió bien esta defensa y el equipo español le castigó encada tiro errado. Poco a poco rusia se fue descomponiendo y españa dominando el rebote finalizaba en accionbes de contrataque con acciones espectaculares de sastre y de Mirotic que acabó el tercer cuanro con 30 puntos anotados y figura estelar del partido. El 62-48 que marcaba el marcador era una invitación clara a poder jugar la final del U20 si se seguía en la misma tónica.
4) EXHIBICIÓN DE ESPAÑA QUE SE GUSTA Y DISFRUTA
El equipo español estaba inspirado y cualquier indicación de Orenga salía a la perfección, Sastre (23 puntos) y Mirotic (37 puntos), causaban sensación. El publico de Miribilla disfrutaba de lo lindo, Juan Antonio Orenga  sonreía en el banquillo por la felicidad que había vivido en la segunda parte, mientras que los doce chicos se despidieron del público con una piña en el centro del campo. España en la final cuatro años después. Orenga era el entrenador entonces. Exitazo.
Comentarios de Eduardo Burgos (REFERENCIA: FEB.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.