domingo, 17 de julio de 2011

España jugará de nuevo la final U-20 femenina

Se reeditará la final del pasado verano en Letonia. Rusia y España volverán a verse las caras un año después con la intención de conseguir la medalla de oro de este Europeo. Las eslavas representan uno de los peligros de esta competición, en la que únicamente han perdido un partido.
CUARTA MEDALLA EN EL EUROPEO U20 PARA ESPAÑA
Gane o pierda, España conseguirá su cuarta medalla en la historia del Europeo U20. Ha llovido mucho desde el año 2007, en el que la selección U20 con Silvia Domínguez, Anna Carbó o María Pina conquistó el oro en Sofia en una final donde se derrotó a Serbia, por 75-60. A aquel equipo le entrenaba Jordi Fernández, que posteriormente volvió a llevar a la selección U20 a otra medalla.
Esa nueva presencia llegó en el Europeo del año 2009. Esta vez no se pudo reeditar el oro y aquel equipo en el que estuvieron presentes jugadoras como Laura Herrera, Alba Torrens o Tamara Abalde se tuvo que conformar con la presea de plata al caer derrotado en la final ante Francia por 52-74, que se llevó aquel torneo disputado en la ciudad polaca de Gdynia.
La última medalla española en fue la que se logró en Letonia el pasado verano. La localidad de Liepaja vio como aquella formación entrenada por Lucas Mondelo y compuesta por jugadoras como Cristina Ouviña o Marta Xargay se tuvo que conformar con una medalla de plata al perder con Rusia de tan sólo un punto, 75-74.
Este domingo se decidirá de qué metal será la cuarta medalla lograda por la selección española. ¿Se repetirá el oro logrado en Sofía en 2007? La respuesta, a partir de las 20.00 horas.
LA POLIVALENCIA RUSA, SU ARMA FUNDAMENTAL
Si por algo ha destacado el equipo ruso durante este campeonato es por la gran polivalencia de sus jugadoras. Su habilidad para adaptarse a cualquier posición puede ser letal en el partido. Además, por si fuera poco, tres de las jugadoras del conjunto ruso superan los 10 puntos de media en todo el torneo. Veronica Dorosheva (10,5), Anastasia Shilova (12,1) y Alexandra Tarasova (12,6 puntos y 8,6 rebotes por choque) constituyen este “Big Three” ruso.
Los precedentes entre rusas y españolas están muy igualados: de siete enfrentamientos, cuatro ha ganado Rusia por tres de España. Ambos equipos han ido alternando triunfos en el Europeo U20 desde 2002, año del primer enfrentamiento entre estas dos selecciones y que se saldo con victoria de Rusia por dos puntos (54-52). La última victoria de España data de las semifinales del Europeo de 2009 por 55-67. Según esta regla, esta vez es turno de que España consiga el triunfo. ¿Se cumplirá el patrón?
 decidirá de qué metal será la cuarta medalla lograda por la selección española. ¿Se repetirá el oro logrado en Sofía en 2007? La respuesta, a partir de las 20.00 horas.
FUENTE: DPTO COMUNICACIÓN FEB (Alejandro Diago)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.