Alba Vargas Pérez fue la primera contratación que anunció el Grupo Marsol para la temporada 2010/2011. Una jugadora desconocida para la gran mayoría del público y que se ha ido labrando su camino en la sombra poco a poco. Fichada como una apuesta de futuro, el tiempo está dando la razón a Gabriel Carrasco, que se fijó en esta ala-pívot de 21 años que destacaba en la Primera Nacional balear.
La sevillana, aunque criada desde pequeña en la localidad menorquina de Ferrerías, había tenido una primera toma de contacto con la alta competición cuando, con 15 años, marchó al Puig d’en Valls, de Liga Femenina. En Ibiza aprendió a ver la vida de una profesional del baloncesto entrenándose con jugadoras internacionales o de contrastada calidad como Sandra Dijon, Katja Temnik, Catherine Joens, Silvia Morales (medallista de plata en el Eurobasket de 2007), Anna Gómez o Arantxa Novo. Pero esa experiencia le cogió demasiado joven y, aunque la propia protagonista confiesa haberse arrepentido de haber vuelto a su casa al año siguiente, supo tener paciencia y esperar una nueva oportunidad. Fueron varios los equipos de LF2 que llamaron a su puerta en años posteriores pero no fue hasta el pasado año cuando se sintió lo suficientemente preparada y con la confianza necesaria para dar el paso de afrontar el nuevo reto que le proponían en Huelva.
Alba llegó al Grupo Marsol cargada de ilusión pero sabiendo que esa primera temporada iba a ser un año difícil para ella y de pocos minutos. Su inquebrantable compromiso y el trabajo diario hicieron que su tiempo de permanencia en la cancha aumentara conforme avanzaba el campeonato y se adaptaba a la categoría. De los 7 segundos jugados en su debut contra Real Canoe en Madrid pasó a los 21 minutos y 17 segundos del último encuentro contra Guadalajara. La ala-pívot hispalense acabó el ejercicio liguero con un promedio de 2,3 puntos y 2,1 rebotes en 8 minutos y 15 segundos por partido, siendo la novena jugadora más empleada por Gabriel Carrasco.
Renovada en verano, la experiencia ganada en la última temporada le ha hecho tener una mayor confianza en sigo misma y ahora juega mucho más asentada en la pista. Su presencia en la rotación del equipo se ha visto incrementada y ello se está reflejando también en sus estadísticas. En once partidos del presente ejercicio liguero ya ha disputado más minutos y suma más puntos, rebotes, asistencias y balones recuperados que en los veintitrés del año anterior. Alba Vargas está jugando esta campaña algo más de 19 minutos por encuentro (séptima jugadora en media de minutos), en los que anota 6,1 puntos y captura 4,5 rebotes, con un promedio de 7 créditos de valoración (por 2,4 de la temporada pasada). Su porcentajes de tiro también están siendo mejores, con un 54,9% en lanzamientos de dos y un 49,1% en tiros de campo, siendo el triple la única canasta que aún se le resiste (lleva 0 de 6 por 2 de 9 el año pasado).
Estadísticas en mano, el partido de la cuarta jornada contra Bons Aires Palma ha sido hasta el momento su mejor encuentro en LF2. Contra las mallorquinas la ala-pívot conquerista logró un doble-doble al firmar 14 puntos (con 7/10 en tiros de campo) y 12 rebotes en 22 minutos, para un total de 21 créditos de valoración.
En la temporada que puede ser la de su consagración, Alba Vargas sigue trabajando en cada sesión de entrenamiento para seguir creciendo como jugadora y ayudar al Grupo Marsol a superar los retos semanales que se plantea.
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.