jueves, 15 de diciembre de 2011

Este sábado el Etiquetas Macho despide el año enfrentándose al C. B. Córdoba

Los cordobeses aún no conocen la derrota en el Pabellón Alameda
Este sábado día 17 el Etiquetas Macho Morón dirá el adiós deportivo a su exitoso año 2011 enfrentándose al C. B. Córdoba, en partido correspondiente a la 4ª jornada de Liga EBA Grupo D. El choque, que dará comienzo a las 19’00 horas, supondrá la tercera visita de los cordobeses a Morón, ciudad en la que aún no conocen la derrota.
Y es que el equipo que dirige Manuel Jiménez “Júnior” parece haberle cogido la medida al C.B. Morón en la siempre difícil cancha de la Alameda. La pasada temporada, allá por el mes de febrero, los cordobeses vencían (74-79), después de una agónica prórroga forzada por un triple de David Suka. Recientemente, el 29 de octubre, el IV Memorial “Rusell Eidem Rex” volaba hasta la ciudad de los califas tras otro final de infarto. En esta ocasión fue Pablo Villarejo quién anotó casi sobre la bocina para colocar en el luminoso el resultado final de (75-76).
Respecto a la plantilla del curso 10/11, el C. B. Córdoba presenta algunas incorporaciones relevantes. Entre ellas, la del base estadounidense Scott M. Bibbins, que llega desde la liga universitaria norteamericana (Northen Kentucky University) y está promediando 19’44’’ de juego por partido. También destaca el refuerzo del alero Miguel Ángel Orán (Óvila de Adecco Plata), excelente tirador que ya demostró su calidad a la afición moronense en el citado Memorial de octubre, “acribillando” al equipo local desde la línea de 6’25. Pero, sin duda alguna, el refuerzo estrella del conjunto cordobés lo constituye el senegalés Sileye Diou, procedente del Alaior Menorca (EBA). Con sus 2’10 de altura Diou está imponiendo su poderío bajo los tableros del grupo D, convirtiéndose en el segundo reboteador de la Liga (10 rebotes p.p.) y en su cuarto anotador (19 puntos p.p.). A los anteriores se unen los “veteranos” del plantel, como el extraordinario base Luis César Garrido o las firmes promesas Pablo Villarejo  y Anastasio Vázquez.
Por parte local, aunque con las obligadas reservas, tan solo se piensa en conseguir la victoria frente al C. B. Córdoba. Tras el triunfo a domicilio ante el Cáceres en la primera jornada, y  la “sufrida” victoria ante el Cajasol la semana pasada, completar el “tres de tres” en la temporada recién iniciada significaría poner un broche de oro a un año de ensueño para el baloncesto moronense.
Para ello el técnico aruncitano José María Mena-Bernal tendrá a su disposición a toda la plantilla, con la excepción del base Jesuli Domínguez, que continúa con su particular calvario en el tobillo derecho. Salvo del “capi”, la hinchada moronense podrá disfrutar este sábado de los jugadores que han aupado a su club a conseguir los logros más importantes de su historia: “Cata” González, “Alex” Moreno, Dani Ankatche, Charly Chubb, Emilio Morilla… Y por supuesto los nuevos componentes del plantel: Rafa Rufián, “Chemari“ Morales, Eddy Steiner y Fulgencio Casanova, que en la anterior jornada fue el jugador más destacado de este grupo D con sus 31 puntos y 43 de valoración.
COMUNICADO CB MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.