Unicaja venció a CB Almería con un gran trabajo en equipo. Los malos porcentajes, prácticamente desde todas las posiciones, lastraron al conjunto rojillo que no pudo levantar un choque que se le complicó desde el primer cuarto.
Unicaja mandó en el marcador durante la práctica totalidad del encuentro, si bien en el último cuarto los visitantes llegaron a ponerse a 6 puntos a falta de 5 minutos. La reacción no llegó a completarse y los canteranos del equipo ACB obtuvieron en los últimos minutos la mayor ventaja del partido.
En las filas malagueñas destacaron los escoltas Pedro Ramírez y Alex Vergara. Por los rojillos buen partido de Cristian Ramón, autor de 23 puntos.
Unicaja 77: Rubén Gutiérrez (7), Alex Vergara (12), Rubén Guerrero (6), Mo Soluade (-) y Luka Antik (9) -quinteto inicial-. También jugaron: Pedro Ramírez (12), José Alcoholado (9), Samuel Montoro (9), Jairo Blanco (4) y Serhiy Hlavitski (9).
CB Almería 54: Alberto Puentes (5), Povilas Bileisis (8), Cristian Ramón (23) Fito Hernández (2) y Paco Gutiérrez (2) -quinteto inicial-. También jugaron: Álvaro Gago (-), José Berbel (-), Salva Rodríguez (2), Cristóbal Cortés (5), David Rubio (5) y Benjamín Méndez (2).
Parciales: 17-8, 20-13 (descanso, 37-21); 14-19 y 26-14 (77-54).
Árbitros: Martínez, J. G. y Morales, F. L.
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de liga Primera División Nacional, que se disputó en el Pabellón de los Guindos ante 50 espectadores.
El partido comenzó con un Unicaja muy fuerte en defensa y muy acertado en ataque. A los 6 minutos un par de buenas acciones de Vergara daba el primer tirón en el marcador para los de casa (10-3). Los rojillos intentaban meterse en el partido pero sus porcentajes en tiros de campos empezaban a resultar muy malos. El primer cuarto finalizaba 17-8, para los malagueños con un nuevo triple de Pedro Ramírez.
En el segundo cuarto, CB Almería seguía sin entrar en juego y los jóvenes de Unicaja ampliaban la ventaja en el marcador con un parcial de 11-2 en los primeros 5 minutos (28-10). Pilar López Alcoba paraba el partido para reorganizar a su equipo que, aunque encontraba buenas posiciones de tiro, no tenía el día en los lanzamientos. A partir de aquí, los rojillos comenzaron a realizar más penetraciones consiguiendo sacar faltas y visitar la línea de tiros libres. Pero los porcentajes desde los 4,60 m. tampoco eran buenos (5/12 en este cuarto) y la distancia siguió aumentando hasta el 37-21 del descanso.
Tras la reanudación, el equipo almeriense salió más concentrado e impusieron su juego con unos buenos minutos de Cristian Ramón (38-27). Un nuevo triple de Vergara cortó la reacción de los rojillos respondido con un triple de Bileisis (41-32), el único de la tarde para los visitantes (1/11 en total). El aumento defensivo por parte de los visitantes hizo que cometieran muchas personales y Unicaja acudiera a la línea de tiros libres, desde donde no estaba demasiado acertado. Pedro Ramírez salía al rescate de su equipo para no permitir que CB Almería se acercara demasiado llegando al final del tercer cuarto con 51-40.
En el último cuarto, el juego exterior visitante parecía más acertado y con las ideas en ataque más claras. El marcador seguía siendo favorable a los locales, aunque CB Almería, liderado por Cristian Ramón, había conseguido reducir distancias y ponerse a tan sólo 6 puntos (53-47). En ese momento, Unicaja supo reaccionar con un 7-0 y el equipo local volvía a distanciarse en el marcador (60-47). Quedaban todavía 5 minutos y los rojillos no bajaban los brazos peleando para volver a meterse en el partido. Pero los jóvenes canteranos malagueños no perdonaron y, liderados por un enorme Serhiy Hlavitski con 8 puntos en los últimos minutos, fueron ampliando la distancia hasta llevarse la victoria por 77-54.
COMUNICADO CB ALMERÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.