sábado, 2 de junio de 2012

Cajasol Banca Cívica Cadete ¡Campeón de España!

El equipo entrenado por Rafa Monclova se ha proclamado campeón de España. Los sevillanos han vencido en una disputada final al equipo local, Marín Peixegalego. Los cajistas firman un año magnífico y sitúan al baloncesto sevillano en lo más alto del panorama nacional.
Leandro Izquierdo/ @Liandrola
Cajasol llegaba a la final del Campeonato de España con una racha inmaculada de partidos. Había contado todos sus partidos con victorias y estaba a un sólo paso de coronarse campeón de España. En frente, el equipo local, los gallegos tenían a más de 2.000 personas apoyándoles en la grada y dos torres africanas en el poste bajo. Todo parecía preparado para que el equipo de Marín se llevara la final pero lo sevillanos no se lo iban a poner nada fácil.
El partido comenzó con mucha igualdad, la grada empujaba mucho al equipo local y cada jugada era jadeada por los cientos de aficionados que le daban un colorido magnífico al pabellón. El equipo gallego empezó con la iniciativa en el encuentro aunque Cajasol no se dejaba intimidar por el juego de Marín. Así acabó el primer periodo con una mínima ventaja local (19-17).
En el segundo periodo hubo un cambio de papeles en el partido. Los gallegos le cedieron la batuta a los sevillanos y estos se escaparon en el marcador. El conjunto magenta exhibió el juego mostrado en las semis contra el Barça y se fue al descanso con ventaja de 7 puntos (36-43).
Tras el paso por los vestuarios el equipo sevillano siguió creciendo. La presión de la grada no influía en el juego de los cajistas que seguían ampliando la ventaja. Marín veía cada vez más lejos la victoria y poco a poco iba bajando los brazos. Al último cuarto se llegó con un marcador muy favorable para los e Sevilla que estaban a 10 minutos de ser campeones (53-58).
En el último cuarto volvió a cambiar la película del partido. Marín retomó la batuta del juego y le endosó un parcial de (6-0) que colocó a los gallegos por delante. Cajasol acusó un poco el cansancio en los tres primeros minutos de juego, y los locales tomaron ventaja. El partido estaba loco, cualquiera podía hacerse con la victoria y los nervios empezaban a manifestarse. A falta de cuatro minutos el marcador reflejaba un (61-68) a favor de los sevillanos pero nada parecía claro. Al final ese marcador pesó mucho a los gallegos, los sevillanos estaban a segundos de ser campeones, y así fue. El equipo de Cajasol Banca Cívica se proclamó campeón de España tras vencer al potente equipo de Marín Perixegalego es su propia casa. Gran trabajo de todo el equipo encabezados por su entrenador Rafa Monclova. Nuestra más sincera enhorabuena.
FUENTE: FAB-SEVILLA

1 comentario:

  1. Enhorabuena!!! desde Mallorca. Un gran partido, seguido de una gran y merecida victoria.
    cg

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.