jueves, 11 de abril de 2013

Dragones y Diablos, una disputa “Mítica” en Palos

Los Dragones de Palos (CB Fresón de Palos) y Los Diablos de Córdoba (BBALL Córdoba) se medirán éste sábado 13 de abril en un encuentro decisivo para continuar en la fase de ascenso a la Liga EBA.
Segundo encuentro en el Pabellón Plus Ultra de la Ciudad Deportiva de Palos de la Frontera con ventaja para el BBALL Córdoba ya que venció en su casa por 18 puntos el pasado sábado 6 de abril.
Dos equipos fuertes, jóvenes, parejos en algunos aspectos y con el único objetivo de intentar colarse en las semifinales de la disputada liga EBA tras una temporada magnífica e ilusionante para ambos equipos.
Dificil, sin embargo, el panorama para el conjunto Palermo que tendría que vencer en casa y remontar una diferencia de 18 puntos, pero a su favor las ganas de reencontrarse con su afición y disfrutar con ella ésta fase de ascenso.Una afición, la Palerma, entregada y considerada como el mejor sexto jugador de la liga regular por su ilusión, alegría, ritmo y presión en todos y cada uno de los minutos que se disputan en el parquet del Plus Ultra.
La Temporada 2012-13 ha sido clave para el aumento y consolidación de la afición palerma conformada , en gran parte, por los jugadores, jugadoras y familiares de las distintas categorías de la Escuela Municipal de Palos de la Frontera.
Cerca de 200 jóvenes amantes del baloncesto en una población de no más de 8000 habitantes y con una tradición que se inicia con el Estudiantes de La Rábida y San Jorge en los años 60 y cuyos legítimos herederos visten los colores del Fresón de Palos.
Celes Vizcaino, entrenadora del Club Baloncesto Fresón de Palos considera clave el papel de la afición .Clave en momentos decisivos y con rivales de calidad , dando siempre el 200%. Gratificante mirarla y ver tantos niños con sus familiares es un matiz y espíritu diferente a otras gradas.
Para Angel Chávez, capitán de los palermos, la afición lo es todo y han demostrado y demuestran día a día su amor al baloncesto. En ésta temporada, continua Chávez, ha sido el salto cualitativo y para muestra, un botón: sólo se ha perdido un partido en casa y con ésta seguridad se juega en casa con otra mentalidad.
Manuel González, Presidente del histórico Club, afirma que sin la afición no se hubiera llegado a ésta fase de ascenso. Su empuje, su admiración por técnicos y jugadores se nota en cada partido y ha sido el sexto jugador el que les ha llevado a la victoria en partidos difíciles e igualados.
Se gane o se pierda, la alegría del Club y del equipo por estar en la fase de ascenso estará dedicada a la mejor afición, al mejor sexto jugador de la temporada. El sábado 13 de abril, dicha alegría se sentirá a pesar del duelo entre Dragones y Diablos.
COMUNICADO DE JUAN RAMÓN RICO CABRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.