Extraordinaria victoria del CB Novaschool frente al mejor equipo de la fase regular, Etiquetas Macho-Morón. Los precedentes no eran halagüeños, con dos derrotas en dos partidos frente al conjunto sevillano, si bien en ambos partidos el CB Novaschool pudo competir hasta los instantes finales, pero en la mañana de ayer domingo el conjunto malagueño sacó lo mejor de su repertorio para derrotar con claridad al experimentado equipo de Morón de la Frontera. Tuvo que recuperarse el cuadro visitante de un impreciso primer cuarto donde el conjunto local dominaba el juego y la situación ante un excesivamente nervioso CB Novaschool que perdió 8 posesiones. Fruto de estas circunstancias se llegó al término de los primeros diez minutos con un resultado de 19–11 favorable al equipo local.
En el segundo cuarto cambió completamente el partido, el CB Novaschool afianzó su defensa, cometió menos errores y mejoró su juego de ataque, logrando ventajas en cada posesión. El equipo local no era capaz de anotar con facilidad y veía como su defensa no frenaba el juego visitante. Un parcial de 10 – 0 ponía las tablas en el marcador. Pero la reacción no quedó ahí, el equipo malagueño se siguió mostrando muy concentrado en ambos lados de la pista y el parcial de los segundos diez minutos continuó creciendo hasta el 11 - 23. Se llegaba al descanso con un resultado de 30–34 y todo por decidir en la segunda parte.
Se esperaba la reacción del Etiquetas Macho-Morón tras el paso por vestuarios, pero ésta no llegó merced al gran nivel mostrado por el C.B. Novaschool. El conjunto local se mostraba incómodo, sin lograr entrar en el partido de nuevo. Por el contrario, el conjunto de Málaga asentaba su juego al paso de cada minuto y su confianza iba creciendo, al igual que el marcador. El tiro exterior permitió al equipo de casa salvar el cuarto y ceder el cuarto por un 14-22 que dejaba el electrónico en un 44–56 para el conjunto visitante.
El inicio del último cuarto era clave para el desarrollo del partido. Ambos equipos lo sabían y por eso se emplearon al máximo de sus posibilidades. Este hecho hizo que pasasen los minutos sin grandes cambios en la diferencia de puntos. Esto provocó que el Etiquetas Macho-Morón comenzase a acelerar la finalización de sus acciones, precipitándose en muchos casos y favoreciendo el juego del conjunto rival. El C.B. Novaschool seleccionó sus ataques con mucho acierto y minó la moral del conjunto sevillano, que vio como la diferencia seguía subiendo pese a sus esfuerzos hasta el definitivo 59–76. Con esta victoria el CB Novaschool recupera el factor cancha y dispone de dos oportunidades para eliminar a un Etiquetas Macho-Morón que tratará de sacar lo mejor de su juego para sobreponerse a este duro varapalo y voltear la eliminatoria.
El próximo sábado 13 abril a las 19:00 horas el CB Novaschool disputará su segundo encuentro de playoff frente a Etiquetas Macho-Morón en el Pabellón Novaschool Añoreta.
COMUNICADO CB NOVASCHOOL
La información se corresponde en gran medida con lo que ocurrió el domingo en Morón. El Etiquetas Macho Morón tiene que tirar de su mejor versión para darle la vuelta a la eliminatoria en Málaga, no hay otra. Desde Morón, respeto absoluto al Novaschool, pero vamos a ir a ganar allí, tenemos que hacerlo por nuestro club, nuestra directiva y, sobre todo, por nuestra afición.
ResponderEliminar