miércoles, 10 de abril de 2013

Carta para Manoli y algunos mas...

A lo mejor no soy la persona más indicada para escribir estas palabras ya que soy el último que ha entrado en el club, pero no quería dejar la oportunidad de dedicarle a titulo personal a Manoli estas palabras de agradecimiento y admiración hacia una persona que lo ha dado todo por su equipo, por su club y sobre todo por SUS NIÑAS como ella dice.
Después de la triste y tan desilusionante noticia que nos encontramos ayer de la NO continuidad de la entrenadora del equipo alevín, Srta. Manoli, por una decisión UNILATERAL de la directiva del club, por supuesto injusta a mi modesto parecer, quiero expresar lo afectados que estamos en especial mi hija y también nosotros los padres.
Supongo que algunos pensaran sobre su marcha: no pasa nada vendrá otro y todo se olvidará, esto es ley de vida unos vienen y otros se van, etc, etc, pero yo por lo menos no pienso así y no quiero dejar pasar la oportunidad de decirle unas palabras tanto a ella como a los que pertenecemos al club porque creo que es una muy muy injusta decisión por parte de la directiva, pero ellos sabrán, son los que mandan y manejan el club, pero creo y el tiempo lo dirá, que se están equivocando.
Le podrá caer mejor o peor a algunos y algunas, tambien se que hay algunas diferencias con algunas personas del club, algunos padres estarán más o menos contentos porque sus hijas no han jugado lo suficiente con ella, pero lo que no se le puede reprochar y nunca se le puede discutir es SU PROFESIONALIDAD y HONESTIDAD EN SU TRABAJO. Es impresionante y te quedas sorprendido de que tenga tan solo 21 años, ya que es una persona super madura y responsable para la edad que tiene, Y MAS QUISIERAN ALGUNOS Y ALGUNAS DE 40 AÑOS TENER ESA MADUREZ Y RESPONSABILIDAD.
Yo he tenido la mala suerte de estar con ella solo un año, y digo mala suerte porque nos hubiera gustado que estuviera muchísimo más tiempo y precisamente a partir de ahora que se supone que es cuando van a venir las alegrías deportivas para este equipo, ya que nos igualamos en edad a los demás y partimos con la ventaja de que nuestras niñas llevan ya un año jugando juntas, porque como ya que se sabia la temporada que acabamos de terminar no iba a ser en lo deportivo la mejor, como así ha sido, al igual que tambien les ocurrió al otro equipo alevín el año anterior, tambien por ser de primer año tuvieron un año mediocre y mira por donde este año han sido campeones en el torneo regular.
Cualquiera que medio conozca a Manoli sabe que es una persona con mucho carácter en la cancha, y cuando esta el balón en juego no conoce a nadie y eso dice mucho de su carácter ganador y competitivo, pero amigo, cuando los árbitros pitan el final del partido y todos se dan la mano se transforma en todo corazón y sencillez, ahí es cuando se ve realmente a Manoli amable, sencilla, y humilde.
No sé que es lo que habrá llevado a su destitución y tampoco se como han echado asi sin más a una persona que ha dedicado a este club entre jugadora y entrenadora más de 10 años de su vida, es decir la mitad de ella y pienso que si la tienen que echar por discrepancias con la directiva o por cualquier otra circunstancia, la cual desconozco, CREO QUE NO SON LAS FORMAS NI MANERAS y más aún cuando en el club estan contentos con ella y con tu trabajo como así tengo constancia que se ha dicho y se lo han reconocido a ella misma la propia directiva, más motivo aún para que mi limitada capacidad cerebral e intelectual no acierta a entender.
En definitiva Manoli espero que triunfes en la vida porque te lo mereces de corazón y te quiero agradecer todo lo que has hecho por mi hija, (que ha sido muchisimo) y por Tú equipo alevín y sé que vas a tener mucha suerte y vas a conseguir un buen equipo, porque la gente te conoce y sabe de tu forma de trabajar y seguro que vas a llegar muy lejos tanto en lo deportivo como en otras facetas de tu vida, porque eres una persona que se hace querer y puedes tener por seguro que no vamos a perder el contacto contigo.
Y que conste en acta, que todo esto que he dicho hablo por mí a título personal y no quiero involucrar a nadie que no piense lo mismo que yo.
GRACIAS ENTRENADORA Y QUIEN SABE SI ES UN HASTA PRONTO.
FUENTE: Francisco José Pérez Fernández (padre de una jugadora de ADEBA)

19 comentarios:

  1. Eres demasiado buena y toda una campeona, tú lo sabes. Vamos!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con la persona que haya escrito esta carta, ya que la directiva del club ADEBA se ha equivocado completamente al despedir a una persona como Manoli.
    Porque ella no es como cualquier entrenadora, porque trabaja día a día sin quejarse ni una sola vez, porque disfruta viendo a sus niñas progresar, porque las apoya y les da un cariño que es digno de admirar, porque como ella dice, son "sus niñas", porque realmente las trata como hermanitas, como hermanas pequeñas.
    Nunca he conocido a alguien de la edad de Manoli Prieto que sea tan maduro como ella, porque es que es increíble, es una persona que en la pista pone todo el empeño y el corage que se necesita para dirigir un equipo, pero fuera de la cancha es una persona a la que no se le puede describir con palabras, y quien diga lo contrario, se equivoca por completo.
    El club ADEBA va a perder muchísimo sin esta persona en su equipo técnico, pero ellos sabrán lo que hacen, aunque yo pienso que el problema es que realmente no saben lo que han hecho al hacer tal locura.
    Si me paro a pensar, por ella no me preocupa, en el sentido de que pongo la mano en el fuego porque miles de equipos quieren tener a una persona como Manoli trabajando con ellos,y es que de tanto valer, no tiene precio.
    Desde aquí todo mi apoyo a Manoli, pero que siga con la cabeza bien alta, porque esto sólo es una puerta que te puede llevar hacia algo mejor, PORQUE TE LO MERECES.Te quiero.

    ResponderEliminar
  3. Vaya patinazo de ADEBA señores! Jajaja así no, eh

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Fran, has expresado perfectamente lo que pensamos la mayoria.

    ResponderEliminar
  5. Tu me hiciste grande, asique a donde tu vayas iré contigo.

    ResponderEliminar
  6. Solo quiero desearle muchos ánimos para Manoli. Ya lo he hecho en privado, pero quiero expresar públicamente el buen trabajo que ella realiza, y que he tenido la suerte de vivir en primera persona. Hay decisiones difícilmente entendibles, aunque es verdad que en la política de cada club, es muy libre de optar por una cosa u otra. No está en mi cabeza criticar una decisión, sólo hacer ver a todos que Manoli es una persona que vale mucho, y que el baloncesto es justo, y seguro que tendrás muchas cosas que celebrar y de qué alegrarte en este mundo.Te lo dice alguien que también ha pasado por alguna que otra decepción.

    Antonio Navas

    ResponderEliminar
  7. Yo he tenido la suerte de conocer a Manoli, y ver como se dejaba a hasta la ultima parte de su alma en cada partido, y como entrenadora imagino que será igual de comprometida responsable y luchadora.
    Manoli mucho ánimo, que el mundo ni el baloncesto se acaba en un club determinado. Como dice Antonio , yo también me he llevado algún chasco y algún palo, pero que nada se acaba y debes saber que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

    Que sepas que tu triple en montilla es uno de los mejores recuerdos que guardo como entrenador.
    Un abrazo gigantesco!
    Rafael del Moral

    ResponderEliminar
  8. ¡Manoli Prieto cuando se cierra una ventana se abre una puerta!

    ResponderEliminar
  9. Manoli es la persona que en dos años me ha enseñado el significado del baloncesto. Solo decirle que adonde vaya yo tambien ire contigo

    ResponderEliminar
  10. Como bien dicen dos de los grandes,Navas y Rafa, como entrenadora no tiene precio. Y si recordamos su pasado, una jugadora que dejó mucha huella.

    Aqui os dejo el enlace del video, que dudo que alguien no haya visto ya, del que habla Rafa del Moral.

    (Manoli luce el número 4)
    http://www.youtube.com/watch?v=k9SrWQDL2oc

    ResponderEliminar
  11. Como ya han dicho todos Manoli es una gradísima entrenadora que lo da todo por su equipo y me parece muy mal por parte de la directiva de Adeba que la hayan echado, pero ellos saben lo que se pierden. Manoli sabes que tienes todo nuestro apoyo y que te seguiremos a donde vayas porque para nosotros eres una persona muy grande.

    ResponderEliminar
  12. Como ya habéis dicho todos Manoli es un grandísima entrenadora que lo da todo por su equipo. No me ha parecido bien que la directiva de Adeba la haya echado. Manoli todos estamos contigo y te apoyaremos en todo lo que hagas porque eres la mejor entrenadora que hay y la persona que a escrito esta carta es muy grande porque a dicho toda la verdad de una persona.

    ResponderEliminar
  13. Resulta que ADEBA no sabe lo que hace dejando ir a una persona como Manoli. La gente que la conoce y sabe como es, tanto dentro y fuera de la cancha..... sobran las palabras.Normalmente, como siempre,se darán cuenta de lo mucho que han perdido cuando no este ella, y en ese entonces Manoli ya estará brillando, y dejando huella como siempre hace y como siempre hará, aquí y en cualquier lugar.Sólo decir que lo poco que llevo en esto del baloncesto, no sé de alguien mejor que me haya podido enseñar el verdadero significado de esto. Te queremos Manoli.

    ResponderEliminar
  14. yo pienso que esta carta lleva toda la razón, aunque yo haya tenido mis momentos tanto muy buenos y muy malos con Manoli, pero no es justo, no entiendo por qué en este país premian a la gente más necia incompetente y corrupta y no a la gente que se toma enserio su trabajo y lo hace con tanto afán. ¿Es que acaso no hay otros entrenadores que merecen esto más que ella? yo creo que la directiva no está siendo justa en esta ocasión, y se está equivocando. No quiero que ningún entrenador se de por aludido, pero yo pienso que de todos los entrenadores, es la menos indicada para irse, ya que hay más de uno que esta haciendo mucho peor su trabajo. No creo que ningún entrenador vaya a hacerlo mejor que lo ha hecho ella, y entiendo que a lo mejor no lo ha hecho todo bien porque todos nos equivocamos, y todos tenemos defectos y fallos, por eso lo que cuenta es la persona que sabe remediar sus errores y corregirlos y eso es algo que ella siempre ha hecho y nadie puede discutírmelo. Tal vez no sea la mejor persona, ni la mejor entrenadora, pero lo que ha hecho en este club, digo yo, que habrá tenido que ser algo grande porque sino, no tendría a tantos padres y jugadoras a su favor. No entiendo la decisión de la directiva y pienso que, con el tiempo, se darán cuenta de que perdieron a la mejor entrenadora del mundo.

    ResponderEliminar
  15. No acostumbro a hacerlo y me lo he pensado mucho antes de intervenir porque considero que este no es el sitio donde dirimir la cuestión que se ha planteado, pero visto lo visto voy a hacer una excepción.

    Conozco a Manoli desde hace casi seis años, la he visto competir, la he visto entrenar, ha entrenado a mis hijas, es un encanto de criatura, tiene un espíritu competitivo impresionante y quiere a sus niñas como una madre. Nada de eso la diferencia de otros entrenadores del club actuales y pasados. Cuando ellos se han ido, se les ha invitado a irse o se han quedado sin equipo, nadie ha montado ningún revuelo.

    Manoli es joven, muy joven todavía y ante situaciones como la que nos ocupa tiene una magnífica oportunidad de hacer introspección, de examinar en qué se ha equivocado y de extraer una sabia lección que le haga mejorar como persona, como entrenadora y como deportista. Capacidad no le falta.

    Utilizando la más simple de las lógicas no se me ocurre una situación en la que una directiva, ni aún de una comunidad de vecinos, se arriesgue a un aluvión de críticas, a una eventual pérdida de cariño, admiración y respeto de alguien que lo ha sido casi todo en el club, a una posible pérdida de jugadoras (el principal activo del club) que quieran seguir con su entrenadora favorita... No se me ocurre, decía, que una directiva se arriegue a todo eso sin tener una buena razón. Sería mucho más fácil dejarla seguir y evitar ver publicado lo que estamos viendo.

    Por lo demás le deseo a mi querida Manoli la mayor de las suertes y desde aquí le aseguro (y espero poder decírselo en persona) que a no mucho tardar recordará esto como un mal necesario y agradecerá que le hayan dado la oportunidad de llevarse un aprendizaje muy valioso. Que te vaya bonito, guapísima.

    Un cariñoso saludo a todos los lectores del blog.

    P.S. Por si acaso, quiero dejar claro que no tengo ni la más remota idea de los motivos que han llevado a la directiva de Adeba a prescindir de Manoli, pero también que sería la primera vez que las viera “dar una puntada sin hilo”.

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con la carta,y yo iré a donde tu vayas. Además,Adeba va a perder muchísimo, lo que ha echo es una gran locura. Tu eres una gran persona tanto dentro de la cancha como fuera. Todos te apoyamos, eres la mejor, no lo dudes.

    ResponderEliminar
  17. Sólo digo algo, para que el papá de una de tus jugadoras te escriba esto...algo muy grande y qué buen trabajo has tenido que hacer en ese equipo Manoli. A veces las decisiones de club son equivocadas, como es a mi parecer. Respondiendo al usuario Curro, respeto tu forma de pensar pero...no crees que si hubiese pasado algo gordo o hubiese habido un motivo grave no nos habriamos enterado? Simplemente habrá sido una decisión unilateral como bien dice Fran Pérez en su carta.

    Manoli eres grande y quiero que sepas algo... "Sí un entrenador no tiene el coraje de hacer lo que cree justo, pierde antes de jugar(ARRIGO SACHI)".

    ¡ÁNIMO ENTRENADORA!

    ResponderEliminar
  18. A/a sr. Curro,
    Caballero si esta entrenadora hubiese hecho algo gordo o hubiera cometido una falta grave, no estaria como esta entrenado todavia a su equipo cadete y segun tengo entendido va a acabar la temporada como dios manda y con muchas posibilidades de ser campeonas en la liga municipal cadete, lo que pasa es que hay otros motivos y segun creo son extradeportivos ajenos totalmente a ella y que a la directiva no le interesa que este ahi ella, y que es lo mas facil, echar a la mas joven y no puedo decir mas.

    ResponderEliminar
  19. Opino igual que el último anónimo. Sí hubiese algo gordo ya nos habríamos enterado Sr.Curro. Que en una empresa el jefe puede meter la pata. Y si pasa a lo extradeportivo...entonces ya si que se lleva la palma vamos

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.