lunes, 11 de noviembre de 2013

Actualidad deportiva de equipos de cantera

Cantera de CD Enrique Soler: ¡Cimientos Sólidos!
El pasado sábado 9 de noviembre se presentaba de forma oficial las categorías inferiores del Club Deportivo Enrique Soler. El acto tuvo lugar durante el descanso del partido perteneciente a la primera jornada de Liga EBA donde el C.A.M. Enrique Soler ganó al Montajes Rueda Andújar 96 a 62, por lo que fue una tarde preciosa para los aficionados al baloncesto. 
Llegaba el descanso y comenzaron a desfilar por la pista del Pabellón “Guillermo García Pezzi” los más peques de nuestra cantera tras multitudinarios aplausos y ovación del público presente. 
Así pues alrededor de 220 jugadores masculino y femenino desde Basket Motriz, Baby Basket 1º Mixto, Baby Basket 2º Mixto, Peque Basket A, B C, Mini Basket A, B Y Femenino, Infantil, Cadete, Junior, Senior hicieron inolvidable el acto socio-deportivo 
Finalmente, a la foto de familia se unía la plantilla del “EBA”, inmortalizando una vez más lo que es el trabajo del C. D. Enrique Soler. 
Fue un acto emocionante en el que se leía la emoción de padres e hijos disfrutando del trabajo realizado desde el seno del club colegial. 
Para nosotros lo gratificante fue ver las gradas repletas de fieles apoyando tanto el partido como el acto de presentación, y esperamos contar de nuevo con el apoyo de todos y cada unos de los asistentes. 
Quedó una vez más constancia que en el C. D. Enrique Soler somos una familia en la que trabajando todos en una misma dirección logramos el objetivo de formar personas; valores pretendidos desde los inicios del club en el año 1993. 
Desde el C. D. Enrique Soler, queremos agradecer a los familiares de nuestros pequeños jugones la confianza depositada en nuestra entidad día a día, haciendo cada sesión de entrenamiento más ilusionante y gratificante por poder formar a estas jóvenes promesas en nuestro club. 
Educación y Deporte unidos por un mismo fin hacen posible la realidad vivida el sábado en el Pezzi. 
¡¡Gracias!!
Nueva jornada para los equipos del CAB-Estepona
Nueva jornada con el debut de todos los equipos. El club al completo se encuentra inmerso en la competición.
El primer partido fue el viernes en La Lobilla. El Infantil Femenino recibió al EBG Málaga00, claro candidato a llevarse la liga este año. Pero las nuestras le plantaron cara y a punto estuvieron de arrebatarles la victoria que finalmente se llevaron las visitantes por 3 puntos. Este fue el único partido de local de esta semana.
El sábado por la mañana, el Premini Femenino viajó a Málaga y ganó su partido ante el Gamarra. Excelente partido de las peques, que cerraron el acta sin darle posibilidades a su rival.
A la misma hora el Cadete Masculino visitó al CB El Palo98, uno de los equipos mas fuertes de este grupo. Nada pudieron hacer los nuestros. Y sabemos que este año todos los partidos.
También por la mañana el Premini Masculino debutó en Salliver ante uno de los rivales mas fuertes del grupo, y lo hizo con una gran victoria. Otro equipo que promete mucho este año.
El último partido del sábado fue la visita del Preinfantil Masculino a Mijas. Otra victoria de este equipo que aspira a meterse en final four de la categoría. Un partido en el que todos los jugadores pudieron disfrutar de minutos.

El domingo debutó el Mini Masculino en Manilva. Fue un partido duro y trabado que finalmente cayó en manos del local. Este equipo debe seguir trabajando para lograr su nivel óptimo.
Por último el Junior Masculino visitó al CB Benalmádena, el equipo mas fuerte del grupo. Resultó un partido intenso, con defensas muy apretadas. No fue posible la victoria, pero las sensaciones son buenas para cuando recibamos a este equipo en Estepona.
El mini femenino postergo su debut para el lunes 11/11 en Costa Marbella. Debemos destacar que Paulina Infantes y Andres Garrido entrenaron con las Preselecciones minibasket y Malena Bressan con la Selección Infantil de cara al Torneo que se disputará el próximo fin de semana. 
RESULTADOS  LA JORNADA
PREMINI FEMENINO (09/11 - 11:30hs) 
ACD GAMARRA (07) vs CAB ESTEPONA (58) 
PREMINI MASCULINO (09/11 - 11:15hs) 
CB SALLIVER BLANCO (43) vs CAB ESTEPONA (51) 
MINI FEMENINO (11/11 - 18:00hs)
CB COSTA MARBELLA vs CAB ESTEPONA  
MINI MASCULINO (10/11 - 09:30hs)
EDM MANILVA (52) vs CAB ESTEPONA (39) 
INFANTIL FEMENINO (08/11 - 19:30hs) - Polideportivo La Lobilla
CAB ESTEPONA (49) vs EBG MALAGA FONTVELLA2000 (52) 
PREINFANTIL MASCULINO (09/11 - 19:00hs) 
CB MIJAS (42) vs CAB ESTEPONA (62) 
CADETE MASCULINO (09/11 - 11:30hs) 
CB EL PALO FYM ITALCEMENTI98 (58) vs CAB ESTEPONA (26) 
JUNIOR MASCULINO (10/11 - 12:00hs) 
CB BENALMÁDENA (71) vs CAB ESTEPONA (62)
Selección Infantil Malagueña
Un nuevo entrenamiento de la Selección Malagueña Infantil Femenina.En esta ocasión el entrenamiento fue con dos partidos.
El primero por la mañana fue ante el Junior Femenino de ACD Gamarra. Una buena prueba para esta selección pues se trataba de jugadoras 4 años mayores. Muy fuertes en defensa y en ataque y con gran capacidad de rebote. Un gran partido donde las niñas de la Selección fueron por arriba en gran parte de él, y que finalmente venció el Gamarra por 55 a 53.
Luego las niñas almorzaron juntas con un abundante picnic en el patio del colegio. Ya por la tarde el segundo partido fue contra el Cadete Femenino de ACD Gamarra. En esta ocasión la Selección desplegó un juego muy rapido y efectivo obteniendo una cómoda victoria por 83 a 47, permitiendo al cuerpo técnico probar sistemas y darle minutos a las jugadoras.
Próximo entrenamiento: Lunes 11/11 en el Martín Carpena a las 17:15 hs.
Resultado engañoso de Montilla júnior femenino ante Adeba 
Volvía la liga tras el parón tras la festividad de Los Santos y de nuevo jugamos contra el otro equipo Junior de la categoría en casa. Adeba adelantaba el partido a la noche del viernes debido a su compromiso en Nacional contra Náutico. 
El partido empezó con un buen trabajo de nuestro equipo que consiguió ponerse en los primeros minutos 6-2 e impidió correr al equipo contrario, una de las virtudes de nuestro rival. Se realizó una buena e intensa labor defensiva que nos permitía anotar no sin muchos intentos, pero en este primer cuarto estuvimos muy bien en el rebote ofensivo que nos daba segundas oportunidades. El cuarto transcurría y las rivales empezaban a mejorar para llegar al final del periodo con mínima desventaja de 7-9.
En el segundo cuarto se repetía la tónica del primero en los primeros minutos, buena defensa y bien en el rebote tanto defensivo como ofensivo que propiciaba el intercambio de golpes, avanzado este cuarto nos fuimos unos minutos del mismo con unas cuantas pérdidas de balón fácil, no vamos a quitar mérito al rival con una gran defensa, que provoco que el equipo rival se pusiera a 10 puntos a falta de dos minutos, pero de nuevo el equipo saco la casta y el genio para hacer un parcial de 4-0 y llegar al final del cuarto con solo seis puntos de desventaja 17-23.
Tras la vuelta del descanso el equipo rival salió con mucho más ritmo tanto en defensa como en ataque, pero nosotras no nos arrugamos y nos pusimos el mono de trabajo y conseguimos un intercambio de golpes para llegar al final del tercer cuarto con un parcial 13-14 y un global de 30-37. De nuevo destacar el esfuerzo de todas las jugadoras fajándose en labores defensivas y luchando en ataque para lograr el objetivo, ya sea en el primer intento o en la lucha del rebote.
Con una desventaja de siete puntos empezábamos el último cuarto, el cansancio hacia mella en los dos equipos, pero a nosotras se nos veía más atascadas en ataque debido al intenso ritmo que nos había imprimido el equipo rival y el gran trabajo que habíamos realizado en defensa para minimizar la desventaja. En este cuarto perdidos el olfato reboteador y sin segundas opciones nos cuesta mucho anotar. Además al rival aún le quedaba un plus de fuerzas para realizar unos últimos cinco minutos de presión a toda pista que nos hundió con un parcial en estos minutos de 2-12 para acabar el cuarto 5-19. El resultado final fue de 35-56 una desventaja de 21 puntos engañosa porque durante todo el partido no superó los diez.
Felicitar a cada una de nuestras jugadoras por el gran trabajo realizado y por dar todo lo que tienen durante el partido.
"Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado". Sigamos intentándolo como hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.