viernes, 1 de noviembre de 2013

El Club Baloncesto Conquero de LF cae derrotado por la mínima ante Mann Filter

En un partido muy igualado y que pudo ganar cualquiera el equipo del CB Conquero ha perdido por (51-52) ante el Mann Filter en partido correspondiente a la jornada 4ª de la Liga Femenina.
Las jugadoras del Mann filter consiguen estrenar de esta manera su casillero de victorias, aunque tuvieron que sudar de lo lindo para poder superar a la chicas que entrena Gaby Carrasco, los resultados de los parciales nos indican lo parejo que estuvieron los dos equipos, (17-17, 27-24, 41-41 y 51-52) y la intensidad vivida durante los cuarenta minutos de juego.
I. Bogoje, Claudia Pop y Cindy Lima fueron las jugadoras mas valoradas del equipo onubense, mientras que en las visitantes la argentina Gisela Vega, L.Herrera y L. Knigth.
Crónica de D. Ortíz (Extraída de www.elperiodicodehuelva.es)  
El baloncesto tendría que replantearse cambios profundos en el reglamento si quiere recuperar el esplendor de antaño. Por ejemplo, castigar con la derrota a los dos equipos si estos no son capaces de ofrecer un mínimo de espectáculo. Justo lo que merecieron Conquero y Mann Filter, protagonistas de un partido tan malo que no debió tener un ganador, aunque hubo algo de justicia poética en el triunfo del cinco maño, por aquello de que al onubense se le presume más potencial dentro y fuera de la pista. De justicia poética y de injusticia arbitral, pues Palomo Cañas y Caballero Madrid completaron el aquelarre con una actuación a la altura del juego, esto es, a ras del suelo.
Pongámonos en situación. Tras maltratar los aros del Andrés Estrada y cometer todos los errores que quepa imaginar, los dos bandos en batalla llegaron igualados al filo del precipicio (48-48, con un minuto por jugar). El ataque era onubense, pero Tanya Bröring se enredó, lo que aprovechó Gretter para recuperar un balón que valía un partido. La falta de la base escolta local pareció clara, pero a los jueces se les nubló el cerebro y convirtieron la acción en una antideportiva. El cielo se abría para Mann Filter.
Gretter cumplió desde la línea, si bien, en el posterior ataque, Herrera sólo anotó uno de sus dos tiros libres (48-51). El cuadro de Gabi Carrasco buscó la prórroga, pero es más fácil acertar una alineación de Sergi Barjuan que ver un triple del Conquero. Para cuando llegó, lo anotó Claudia Pop sobre la bocina, ya no valía para nada, pues Gretter había sentenciado previamente desde la personal (48-52, a pocos segundos del final). El colofón fue ver a Gabi Carrasco correr como un diablo hacia el túnel por el que se retiraba la pareja arbitral, seguido de cerca por su segundo Hugo Pinto y por Lucía Pablos, que se temían lo peor, para, en palabras textuales del entrenador manchego, "felicitar a los colegiados". 
Más allá de la polémica arbitral, el duelo corroboró uno por uno los principales defectos del Conquero en este arranque de campaña. El cuadro conquerista sólo lanzó 44 veces a canasta en todo el partido (apenas un tiro por minuto), volvió a mostrarse errático en los triples (3/11, un 27% de desacierto) y perdió 17 balones, amén de conceder 12 rebotes en tablero propio. Como en las tres jornadas anteriores, volvió a quedarse por debajo de los 65 puntos, en esta ocasión casi no llega a 50, mejor en todo caso que los 42 del día de Bembibre, y amenaza con concluir la jornada como el peor ataque de toda la Liga Femenina.
Si se debe a un problema coyuntural por el mal momento físico de Ivona Bogoje, al que esta vez se unieron los problemas estomacales de Tea Buzov, seguramente las dos jugadoras más talentosas del musculado plantel onubense, la solución no será traumática. Pero si, como parece, es un problema estructural, más vale en ir pensando en cambiar el modelo de juego y, seguramente, alguna jugadora. El Estrada no se merece "espectáculos" como el de anoche.
FICHA TÉCNICA: 
CB CONQUERO 51: Lucía Pablos (3), Claudia Pop (14), Itziar Germán (5), Ivona Bogoje (6), Cindy Lima (10) -cinco inicial-, Amaya Gastaminza (2), Tanya Bröring (11), Ida Tryggedsson (0), Tea Buzov (0) y Ana Alonso (0).
MANN FILTER 52: Gema García (0), Blanca Marcos (5), Leslie Knight (14), Laura Herrera (5), Gisela Vega (11) -cinco inicial- Marta García (2), Carolina Esparcia (6), Melissa Gretter (6), Beatriz Royo (0), Elena Dieste (0) y Paola Mercadal (3).
CUARTOS: 17-17, 11-10 (28-27, al descanso), 13-14 (41-41) y 10-11 (51-52, al final).
ÁRBITROS: Palomo Cañas y Caballero Madrid. Eliminaron por cinco faltas personales a la local Tanya Bröring (min.39). Antideportiva a Tanya Bröring.
PABELLÓN: Andrés Estrada, unos 1.200 espectadores.
Fuente: www.el periódicodehuelva.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.