domingo, 31 de agosto de 2014

Dos ejercicios de entrenamiento para trabajar el 1 contra 2

Una de las mejores formas para que un jugador se busque la vida y las vueltas en ataque es hacerlo jugar contra dos defensores, ejercicio que de otra parte también favorece la actitud defensiva de los defensores y además les invita a buscar situaciones de ahogo para el atacante, haciéndoles constantes 2c1 (traps).
ENTRENANDO EL UNO CONTRA DOS
Os presento dos ejercicios bastante similares que sirven para trabajar a medio campo el 1c2, en realidad lo único que varían en uno y otro es el formato elegido para la rotación y recorrido de los dos defensores.
Diagramas nº1 (dos pases en ataque) y nº2 (tres pases en ataque)
Organizamos a nuestros jugadores  por tríos como podemos ver en ambos diagramas. En el diagrama nº1 (dos pases de ataque), el jugador de la fila nº1 pasa al jugador de la fila nº2 y este pasa al jugador de la fila nº3, este jugará atacando contra el nº2 que llega primero y contra el nº1 que llegará después, ambos le defenderán de forma escalonada buscando en un momento concreto hacerle un trap (2c1).
En el segundo ejercicio la única variación es que incluimos un pase mas (3 pases),  el jugador nº1 pasa el balón al nº2, este al nº3 y este de nuevo pasa al nº1 que hará su recorrido en ataque por detrás del jugador nº2. En este caso el nº1 será el atacante, el primero llegará a defenderlo el jugador nº3 y con posterioridad en escalón el nº2, la defensa debe intentar llevar al  atacante a un 2c1 (atrape) y el atacante debe tratar de evitarlo y por supuesto anotar canasta.
Como siempre digo, realizarlo por los dos lados del campo, que todos los jugadores pasen por todas las posiciones y que se haga una rotación lógica ordenada por cada entrenador, como recurso fácil la rotación clásica (de 1 a 2, de 2 a 3 y de 3 a1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.