viernes, 29 de agosto de 2014

El pivot José Antonio Jiménez "Porri" vuelve de nuevo a Morón

José Antonio Jiménez Madroñal (Mairena del Alcor, 1979), conocido en el mundo baloncestístico como “Porri”, se ha convertido en el tercer refuerzo del Aceitunas Fragata Morón para esta próxima campaña 14/15. Pivot de 2’03 metros, con gran envergadura y extraordinarios movimientos de pies y de espaldas al aro, “Porri” es todo un clásico de la liga EBA y un viejo conocido de la afición moronense, pues defendió los colores de su equipo durante dos temporadas.
El jugador mairenero inició su andadura en EBA allá por la temporada 99/00 en el RC Labradores de Sevilla, jugando las dos siguientes en el CB Valme de Dos Hermanas. Las campañas 02/03 y 03/04 vistió la camiseta del AD Pedro Gutiérrez de Alcalá de Guadaira, pasando de ahí al Tartessos de Jerez, en el que militó durante tres años y donde conseguiría ser designado mejor pivot nacional del grupo D en el año 2006.  A continuación José Antonio marcharía hasta tierras extremeñas para enrolarse en el CB Almendralejo, equipo del que fue su máximo anotador y reboteador aquel curso 07/08.
Tras un paréntesis de un año en el que jugó en Provincial con el equipo de su pueblo, “Porri” fue fichado por el CB Morón la temporada del debut del equipo moronense en liga EBA, la 09/10. El de Mairena cuajó una campaña sensacional, siendo el séptimo reboteador y el segundo mejor taponeador del grupo, amén de ser el máximo anotador de su equipo. Aquel año “Porri” saltó a las páginas de la prensa especializada tras lograr todo un 53 de valoración en choque liguero frente al ABP de Badajoz, merced a sus 27 puntos, 25 rebotes, 5 tapones y dos asistencias.
Al año siguiente Jiménez Madroñal volvió a vestir la elástica naranja, reverdeciendo laureles: séptimo anotador y reboteador del grupo, y tercer mejor taponeador, siendo elegido además para el quinteto ideal de la liga. A nivel colectivo catapultó al CB Morón hasta el tercer puesto de la tabla, consiguiendo clasificarse por primera vez en su historia para disputar los play-offs de ascenso a LEB.
Las últimas temporadas “Porri” ha militado en el Écija BC, ciudad donde se encuentra asentado y en la que ha seguido demostrando su extraordinaria clase,  como lo demuestra que la pasada temporada el club astigitano haya ascendido a 1ª Nacional, y en el plano individual él haya sido elegido MVP de la 1ª Provincial.
No cabe duda que se trata de un gran fichaje para el Aceitunas Fragata Morón, que está conformando una plantilla con garantías para la próxima liga 14/15 en el grupo D de liga EBA.
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 

2 comentarios:

  1. Sólo decir que Écija no ha subido por meritos propios ya que no se clasificó ni para la final four de provincial. Está en nacional por el mérito de conseguir el dinero.
    Suerte a Porri en el Morón este año

    ResponderEliminar
  2. Ilusionante equipo el de esta temporada en todos sus puestos,y creo que mejor calidad. Un saludo para toda la directiva.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.