domingo, 3 de agosto de 2014

Algo parece que está cambiando en el baloncesto andaluz

Creo que es de justicia cuando las cosas se hacen mejor recalcarlo y lo mismo que desde aquí en los últimos años he criticado que la composición de los equipos de Primera Nacional (Masculina y Femenina) y del Grupo D de liga EBA practicamente no se conociese hasta septiembre (calendarios incluidos), recuerden la denominación de "patito feo" al Grupo D de EBA que a mucha gente molestó, este año me congratula observar como ya están definidas todas las competiciones, de esta forma los entrenadores y los clubes ya pueden hacer sus contrataciones, sus gestiones publicitarias, sus planificaciones y programaciones, etc. 
Así es como debería ser siempre y esperemos que esto se mantenga en los próximos años, posiblemente los atisbos de recuperación económica del pais hayan podido ayudar algo mas, pero también hay que valorar el recorte y la rebaja de los requisitos que tanto la FAB como la FEB han instaurado para esta temporada, lo único que no me ha dejado de quedar claro (aunque respeto la versión  que se ha dado de que ha sido por acuerdo de los clubes), es por qué no se han sacado 16 equipos en el Grupo D de liga EBA habiendo equipos inscritos y que cumplian las condiciones.
En lo que respecta a Andalucía desde aquí quiero felicitar a su Presidente Antonio de Torres y a su equipo de gobierno porque me consta que en las reuniones previas y antes de la configuración final de la Primera Nacional han oído las peticiones de los clubes, las han tenido en cuenta y han cabalgado de la mano. Además han sido rápidos en la toma de decisiones, en la configuración de los calendarios y en la elaboración de las normas de competición. 
Por tanto "al césar lo que es del césar" y cuando las cosas se hacen bien como en esta ocasión, ese es mi punto de vista, hay que valorarlas y elogiarlas. No quiero que esto se entienda como un peloteo ni nada por el estilo, cuando haya que dar algún "palo" a la FAB con educación y corrección se lo daremos, pero ahora toca lo contrario y simplemente desde el Blog Viveelbasket les damos la enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.